Hace 16 años | Por --66265-- a diariosur.es
Publicado hace 16 años por --66265-- a diariosur.es

En las costas españolas hay hundidos más de 500 barcos repletos de oro. La empresa estadounidense nos robó en nuestra cara 500 000 monedas de plata y oro valorados en 373 millones de euros. Seiscientos doce mil millones de las antiguas pesetas que pertenecen a todos los españoles y que los distintos gobiernos españoles no han hecho nada por controlar. Se calcula que hay unos 100**000 millones de euros español en oro y plata en el fondo del mar.

Comentarios

i

#2 El poder legislativo lo tiene el Parlamento. El poder ejecutivo es el que recae en el Gobierno.

Cuanto daño ha hecho la E.S.O.

AitorD

#5 Efectivamente. El problema es que, a diferencia de otros países donde hay elección directa del Presidente (Francia, Alemania, EEUU...), aquí el Poder Ejecutivo (Presidente del Gobierno) no es elegido directamente por los votantes sino indirectamente por el Legislativo (Parlamento). De ahí la frecuente confusión entre uno y otro.

Borg

Y dedicar dinero y recursos a recuperar y mantener el patrimonio, pagara a los arqueólogos y luego no poder subastar el botín... Tse. Mejor dejamos que se lo lleve una empresa caza tesoros y ya le clavaremos luego la multa por expolio. lol

La verdad es que se podría hacer algo mejor. pero no hay interés, ni beneficio electoral.

verdande

Eso de que el gobierno no hace nada por controlar me suena a opinión personal.
Y si, intenta hacer algo, pero las leyes son un poco ambiguas en este terreno.

D

Si los barcos navegaban bajo bandera española y están hundidos en aguas españolas, no cabe ninguna duda, los barcos y su contenido pertenecen a España.

D

#4 "Robado" me parece un término un poco exagerado, hablando en general. En cualquier caso, si seguimos ese argumento, podemos desmontar todas las pinacotecas, bibliotecas, museos, etc. del mundo.

D

#1 El gobierno que yo sepa es el que tiene el poder legislativo. Asi que deje de intentar y que haga algo.

PD:He editado el comentario de la noticia para que no parezca partidista. No era mi intención.

rar

#4 Creo recordar, de mis libros de historia, que esos países expoliados por los españoles (y por los portugueses, holandeses, británicos, etc.) no tienen nada que ver con los de hoy, no existían como tales en aquella lejana (y deplorable) época.

D

Y si el contenido de esos barcos era robado a los países colonizados, no tendrán estos derecho a recuperarlo también?