Hace 14 años | Por --55119-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por --55119-- a elcorreodigital.com

Las energías renovables con origen en el mar se configuran como una de las grandes apuestas de futuro en todo el mundo. Así lo pone de manifiesto el megaproyecto de investigación de cooperación público/privada que acaba de ponerse en marcha. Ocean Líder tiene por objeto desarrollar tecnologías que permitan la implantación de instalaciones de aprovechamiento de energías oceánicas. Liderado por Iberdrola Ingeniería y Construcción, el plan, con un presupuesto cercano a los 30 millones, lo que convierte la inciativa española en un referente mundial

Comentarios

eduardomo

Bien por ellos...y por todos nosotros.

quiprodest

A estas empresas les vienen bien todos los sistemas de producción de energía que puedan controlar. Si toca nuclear, construye nuclear (creo que Iberdrola está construyendo una en el Reino Unido), si toca carbón, pues carbón, si toca renovable, pues renovable, no tienen ni pizca de implicación en el tema. Lo que les asusta es que los usuarios empiecen a independizarse o generar parte de su propia energía (solares, minieólicas...).

Dicho esto, si podemos aprovechar como país para apostar por este sector estratégico renovable para reducir nuestra dependencia energética y ser referente en tecnología al respecto (otra fuente de ingresos), pues mejor para nosotros también.

mundakas

#3 A veces se nos olvida que las empresas se crean para ganar dinero. Tampoco digo que a cualquier precio, pero bueno...

HARKi_De_VRIEs

#5 y que no todos los empresarios son malos, y que no siempre el trabajador cumple ... (un currante)

Campos

Paises como Luxemburgo o la República Checa se encuentran a la cola roll

g

Una de cal y una de arena

assman

si no nos sintiesemos robados y estafados por esta compañia con los continuos abusos de subidas y los bonos multimillonarios que les dan a los directivos, tal vez nos alegrariamos de esta noticia y nos sentiriamos orgullosos, pero viendo como se portan, yo no me alegro por ellos

D

El proyecto de Iberdrola ha recibido una subvención de 49,3% de la inversión.
A base se subvenciones todo va para adelente, como no les cuesta el dinero, da igual que no sea rentable, ya lo pagamos nosotros.

mundakas

#7 estoy encantado de contribuir en el mayor proyecto mundial para investigar las energías marinas.