Hace 10 años | Por bonobo a gara.naiz.info
Publicado hace 10 años por bonobo a gara.naiz.info

Una docena de personas fueron identificadas ayer en el barrio donostiarra de Igara tras realizar una pintada en apoyo al partido neonazi Amanecer Dorado. A los jóvenes, alguno de los cuales portaba una camiseta en la que se leía «España somos nosotros», los agentes de la Policía municipal les incautaron una pancarta, un palo y una pistola de fogueo.

Comentarios

D

#1 Pues en donosti es al reves, si la pintada es etarra, no pasa nada.

comunerodecastilla

#5 Negativo por EMBUSTERO, ¡ah!, es Donostia o Donosti pero la primera siempre con mayúscula inculto.

PD Este comentario es para evidenciarte, abstente de contestarme pues tengo como principio no dar cancha a fascistas.

D

#8 fascista será tu madre, mamarracho.

D

#1 si amenazas en nombre de una organización que ha matado a cientos de personas y que hasta hace poco avisaba asi a ssus victimas es normal que sea mas serio a las pintadas de 4 descerebrados que en la historia reciente no han tenido organizaciones militares asesinando detras.

reemax

#6 Que en la versión de la "historia" que os cuenta Pío Moa no aparezcan la Triple A, los Guerrilleros de Cristo Rey o el Batallón Vasco Español, no significa que no existiesen.
http://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo_tardofranquista

Y las víctimas de esos terroristas merecen el mismo respeto que las de ETA. No el desprecio que supone el que algunos quieran colar el bulo de que no fueron asesinadas porque sus asesinos no existieron.

D

#9 soy antifranquista chatin, pero el terrorismo fascista no es comparable ni de lejos con el de eta, lo mas comparable fue el gal y ya ves. Las cosas como son...
Fijate en el numero de victimas y mas importante en las fechas.
Que un grupo de retrasados te amenazen es una amenaza y debe de ser juzgado pero no es comparable con una amenaza de un grupo terrorista, aunque la hayan hecho 4 retrasados a su nombre y no sea ni real, Ami me acojonaria mas que me pintasen en la fachada de mi casa simbologia etarra a nazi. Y los nazis no son monjitas de la caridad y hay que tomarselos muy en serio pero no es lo mismo.
tampoco me tomaria igual pintadas pro alquaeda en un ambiente en el que hay islamistas radicales.
Claro si las amenazas etarras son en gran canaria no es lo mismo que si son en donosti.

reemax

#10 A la espera quedamos entonces de que nos expliques que escala aplicas a la hora de valorar los atentados terroristas dependiendo según quién los cometa. Como dices que no son comparables...

Y si nos aclaras ya de paso quiénes y porqué según tú merecen ser tratadas como víctimas del terrorismo, y quiénes tienen que sufrir que hagamos como que no existen....
¿Depende de quién dispare el tiro que acaba en la nuca de la víctima o depende de lo bien o mal que te caiga el asesinado?

Lo pregunto porque a quienes aplicamos el mismo rasero ante el mismo crimen se nos hace difícil entenderlo.

dreierfahrer

#10 pero el terrorismo fascista no es comparable ni de lejos con el de eta

Dices que el franquismo mato a menos gente que ETA?

Eres gilipollas?

D

#13 no, es antifrasquista dice
En la transición se decía: de dia uniformados, de noche incontrolados

D

#13 #14 digo el terrorismo fascista, no el franquismo, el terrorismo, el que me cita #9.

el franquismo obviamente mato a mas gente pero tambien es cierto que practicamente fue en la guerra y postguerra cuando masacro al pueblo español.
Hace dos dias mataba eta no franco. Yo no he vivido una sola muerte del franquismo pero muchas de eta, y alguna, si, de algun grupo neonazi.
Que se tiene que ir con mas fuerza de la que se va contra los grupos neonazis es innegable pero pretender comparar el terrorismo etarra con el terrorismo fascista en españa en la actualidad es de chiste.

Hay que aprender a separar el prejuicio de la realidad. Ha habido en españa en los ultimos 20 años algun asesinato de grupos nazis a algun antifascista ( y ninguno al contrario) pero no jodamos, que lo de eta esta a un nivel de sofisticacion y de represion y asesinato mucho mas alto.
Ahora imaginadme como un seguidor de pio moa o como a ynestrillas si quereis, nada mas lejos de la realidad yo me manifeste por la muerte de palomino, pero las cosas como son la verdad es la que es.

reemax

#13 No solo el franquismo, una vez muerto el genocida actuaron varios grupos de ultraderecha. Los datos de los asesinados que según algunos "no existen" aquí están desglosados
https://www.euskadi.net/r48-es/contenidos/informacion/plan_paz_convivencia/es_informe/adjuntos/informe_base_es.pdf
73 asesinados por terrorismo ultraderechista, 426 heridos, 13 mujeres violadas y 953 atentados contra bienes y/o con amenazas de muerte

Amonamantangorri

#10 Es mucho más grave, ya que venía respaldada por los aparatos del estado y los partidos llamados democráticos.

ikipol

Son sus costumbres, hay que respetarlas

Amonamantangorri

Bah, turistas.

D

Una chiquillada.