Hace 11 años | Por amaia77 a eitb.com
Publicado hace 11 años por amaia77 a eitb.com

El incidente se produjo la madrugada del viernes, en la txozna de las juventudes del PNV. Uno de los miembros de la txozna intentó enfrentarse a los atacantes y fue apaleado. La Policía Municipal de Bilbao ha identificado a tres ertzainas acusados de atacar y causar desperfectos en la txozna Gogorregi durante la Aste Nagusia de la capital vizcaína.

Comentarios

skatronic

#11 ¿ertzainas borrokas? ¿mande?

Yoryo

#33 Te lo explico, abre el oído externo, lo de las neuronas lo dejamos para mas tarde:

Borroka = Luchador

A que se liaron a luchar puestos hasta las cejas..., pues unos borrokas.

Quizás seas de esos que borroka solo lo entiende si va asignado a kale, cuanto daño han hecho a la cultura los ministrillos del interior en este país.

u

#38 borrokalari=luchador,
borroka=lucha
Hablemos con correccion, y llamar borroka a un zipayo no tiene ni pies ni cabeza. Borroka se utiliza en español para aquellos que luchan contra la imposicion española en Euskal Herria, bastante chapuza es ya el termino en si como para ampliarlo mas.

Y en la proxima sesion de Barrio Sesamo, os enseñaremos la segunda parte de no intentar de darosla de euskaldunes cuando no teneis ni pajolera idea, mas concretamente con cierto gentilicio

D

#19: ¿Condenas el asesinato de Íñigo Cabacas?

#51: Yo soy más euskaldún que tu, que me se hasta la séptima declinación. #euskaldunes

Yoryo

#51 Si te fijaras un poco para quien estaba dedicado el comment... (como te crees que se siente un zipayo cuando le cuelgas un "borroka", se espumarrajea todito)

Gracias por la aclaración lingüística.

Aunque no se llega muy lejos con la arrogancia y los aires de superioridad, pregúntaselo a los primeros Txacurras que os implantaron en Euskal Herria.

m

#55 normas básicas para trollear con propiedad para simpatizantes de nuestra juventud alegre y combativa (guiño guiño codazo codazo).

En euskara no hay c, ni v. Tampoco usamos la ll ni y. Hay alguna ñ, pero mejor si también las ignoras.

Así que para insultar a los policías debes hacerlo con "txakurra", no "txacurra". Que si no canta. Lo de "zipayo" te ha quedado muy natural, como si hubieras vivido los 90 entre nosotros (o los años 40 en la India).

Me siento como el centurión de La vida de Bryan en la escena de las pintadas: "romanos idos a casa"

Yoryo

#58 Magnus@Marcusramius tomare en cuenta tus consejos. Pues si, por Donosti en los 90's, pedazo bola de cristal que usas...

landaburu

#2 Es la única que se salva. La única donde no acabas chapoteando en la mierda y la única que tiene un mínimo de buen gusto. Y que no está batasuneada, como indica #43

#56 #58 es Txosna, de toda la vida, en Bilbaíno.

#49 Las txosnas no deberían existir, al menos no como existen ahora, porque hacen la competencia desleal al hostelero que se pasa el año pagando impuestos y creando empleo. Además, están casi todas batasuneadas y cobran los katxis tan caros como cualquiera, yendo luego de antiKapitalistas (me parto).

#55 Zoaz pikutara! (esta lección es gratis )

m

#60 ¿cuándo he dicho yo txozna? ¡Hablo euskara batua pero también domino el euskañol!

Amonamantangorri

#60 ¿Ccompetencia desleal? La señora Yolanda Barcina proibió la histórica zona de las llamadas "barracas políticas" en los sanfermines. Pregunta a los negocios de la zona a ver qué les parece que un recinto antaño concurrido por todo tipo de gente haya quedado tan vacío que incluso da mal rollo pasar por allí.

Pregunta anda, preguna a los negocios de la zona de txosnas en Bilbao qué les parecería si Iñaki Azkuna difucultara la labor a las comparsas para crear ese recinto. Te lo digo yo: La Aste Nagusia bilbaina se convertiría en la Aste Nagusia donostiarra. Y punto.

I

#60 batasuneada no, pero peneuveizada?? hay hay, todas las juventudes peneuvistas juntas y reclamando guiris con el eslogan en inglés!! eso es!!

Pertenezco a una komparsa, y te puedo decir que el 100% de los beneficios de la txozna van para la gestión de la misma y NO se hace política con ella. De echo, hacen falta actividades paralelas el resto del año para poder sufragar los gastos que implica la Aste Nagusia.

Así que no me jodas, y métete tu discurso derechista por donde te quepa, vale?? Claro, como gogorregi la monta el PNV, hay dinero, no?? y azkuna encantao, seguro!!

Ah! y sobre los precios.... pues que un vaso de kalimotxo hasta arriba te cueste 1,5€, un katxi 4,5€ y un cubata 4€.... me aprece que son precios mas que razonables, no??? Dime en que bar de Bilbao hay esos precios?? y todavía las victimas son los de los bares??? lo que hay que oir...

En fin... novatos....

landaburu

#66 Me parece interesante lo que cuentas. No estoy totalmente de acuerdo pero aprecio tu punto de vista. Lástima que la cagues con tus insultos. Ikusi arte!

Yoryo

#60 "A pastar fang cap de codony" siempre tiene que saltar el mas corto...

u

#55 estaba troleando, en algunos momentos del dia, cuando el autoCad me da problemas, me gusta hacerlo. Es un hobby

Fotoperfecta

#12 Ya he dicho en #9 que me lié con la noticia y pensé que era la misma.

Yoryo

#9 Reconocer el error te ha puntuado mas que la noticia....algo en MNM está cambiando.

Fotoperfecta

#30
#31 Es que cuando uno se equivoca lo ha de aceptar. Me lié con la noticia y pensé que era la misma. Y eso que entré en las dos noticias para compararlas.
Supongo que aún estaba medio dormido y me confundí.
Me alegro que algunos lo hayan entendido así. Como un simple error. Por lo que me da rabia es por las personas que tienen "cuentas pendientes" y se cobran la presa. Al final esto parecerá la selva
Lo único que puedo decir es "Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir..." roll

cyrus

#5 Esa foto esta sacada en el arriaga, y la txozna de gogorregi esta en la otra punta de las fiestas...

e

#5 la del teaser fue por una pelea en la que varias personas se estaban zurrando junto al Arriaga (había algo de un robo por medio). En ese caso aparecieron los munipdas y tuvieron Que disparar al aire y todo.
El segundo caso se produce en la txosna de Gogorregi, fuera del recinto festivo

Fotoperfecta

#13 Y ahora ¿Qué tengo que hacer yo con tu comentario?
¿Volver a decir por tercera vez que me confundí pensando que era la misma noticia o devolverte el negativo? (que a ver cuando aprendéis al uso de los negativos).
Los negativos no son para cuando alguien se confunde sino para cuando insulta o hace comentarios ofensivos.

e

#15 en mi caso, también voto negativo a comentarios objetivamente erróneos. Pero vamos, si te preocupa tanto el karma, aquí te van unos positivos

También debes entender que a veces se solapan varios mensajes de usuarios porque estamos escribiendo al mismo tiempo

LaResistance

#15 Al final se te va a conocer como la nena que llora con los negativos.

D

#15 Los negativos no son para cuando alguien se confunde sino para cuando insulta o hace comentarios ofensivos.

Por favor! Hipocresía en estado puro. No hay mas que pasarse por tu perfil para ver los negativos que has emitido y ver aquello de "Haz lo que digo y no lo que hago"

#3 Se te ha olvidado poner que es irónico el comentario.

Rufusan

#15 es un error y ya está, pero es normal que se intente cortar la difusión del error, para variar.

D

#13: Totalmente de acuerdo, aunque un pequeño apunte #Grammar_Nazi:

D

#5 en la foto aparece el Teatro Arriaga y Gogorregi esta bastante alejado de allí...?

kampanita

Dale una pipa, una placa, y farlopa a un anormal, y ya tienes un cipi.

V

#17 Claro! mejor nos vamos al gaztetxe a meternos en el entorno de ETA que no hace falta ni opositar. Solo hay que tener un cerebro vacio, escuchar proetarradas y luego intentar imitarles, como alguno en youtube que tiene una cara de memo bilduetarra. Ya me contaras los siguientes pasos.

Pistola aun no se si tienes, carnet de identidad vasco proetarra, porros, lo de anormal se responde por si solo y ya tenemos un futuro etarra.

dreierfahrer

#19 Te has sentido ofendido, Toby?

kampanita

#24 debe estar olisqueando algun culo.

dreierfahrer

#25 En las comisarias no tienen esquinas ni papeleras, para que no anden todo el dia marcando el territorio...
Y los baños son para las visitas, ellos usan el pipi-can.

lol

Pero bueno, acabando chistes, al tema: estos 3 se iran de rositas como se van de rositas los asesinos de Iñigo Cabacas o del chaval argentino que asesinaron en catalunya...

El estado tiene que proteger a sus perros guardianes. Sobre todo cuando lo que hacen es sobrarse pq, cuando el estado les ordene que muerdan ellos tienen que morder sin miedo a que si se sobran mordiendo vayan a tener que enfrentarse a la ley.

Y no hay mas.

hotza

#19 Replicar con semejante saña no es solo de sentirse ofendido, sino más bien identificado.

u

#19 Guau guau!

Quien te ha quitado el bozal?

p

#19 ¿Te han tirado demasiados cacahutes hoy?

cathan

Uff, menos mal. Pensaba que estaban acusados de participar en protestas contra los recortes, lo que es un delito gravisimo.

Si están acusados de pegar ostias entonces no pasa nada, son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

Mañana mataran a otro Iñigo y dara igual, son basura perfectamente sacrificable.

w

#43 Para los presos?? Creo que no el 100% saca para los presos pero bueno...

Y el anho que viene para darte la razon...
http://www.deia.com/2012/08/29/bizkaia/bilbao/el-pp-planea-abrir-una-txosna-el-proximo-ano

D

Pues las víctimas que se consideren afortunadas, #Íñigo_Cabacas no puede decir lo mismo.

¿Quién son los terroristas ahora, eh?

ChukNorris

#43 Osea, una caseta de las de toda la puta vida.

dreierfahrer

#46 La diferencia es que las txosnas no las ponen empresas... los camareros son voluntarios y lo mejor:

No ponen garrafon pq como no tienen botellas vacias que rellenar al no ser una empresa que pueda conseguirlas, se ven obligados a ponerte unos cachis de kubaton que te caes de espaldas literalmente.

Y cierran mas tarde y al amanecer da miedo todo el que esta alli... menos tu, que no te ves la cara...

ChukNorris

#65 Por aquí suelen ser "casetas" comerciales salvo un par que "las ceden" a asociaciones como las juventudes comunistas.

p

Son ertzainas y la chosna era del PNV, esperemos, por el bien de la democracia, que los dejen en libertad y sin cargos.

p

#4 Los demócratas escribimos así.

i

#18 Y los democratas tambien escribimos como es TXOZNA

Derezzed

#4 Peor aún en el titular, con Z

s

#3 Si txosna lo escribes con ch, porque pones percu con k

p

#71 Porque los demócratas no escribimos TX

ChukNorris

¿Qué es una txozna?

hamahiru

#39 La hija de tu tataranieto.
http://lema.rae.es/drae/?val=chozna

Vuduchild

#41 jajajajja, estupendo

D

#39 Una txosna es una barra que se suele poner en fiestas de los pueblos. Consta de una lona de plastico y una barra.


Suele ser para sacar dinero para los presos, normalmente trabajan de forma voluntaria. Se venden cachis de kalimotxo, cerveza...

http://www.ahorainformacion.com/bilbao/img/noticias/983/1.JPG

B

#49 Soy de Navarra, y nunca en mi vida he oído llamarlo "barraca" aquí. No sé cómo lo dirán en la Ribera, pero lo que es en Pamplona, txozna, o txosna, de toda la vida. Aquí "barracas" solemos llamar a las atracciones de feria, no sé si lo has confundido con eso.

Amonamantangorri

#62 Lo he oido en zonas euskaldunes de Navarra, no solo en Pamplona. Querid@ Berit: sospecho que eres un poquico más joven que yo. Supongo que no te acordarás de las "barracas políticas", donde por ejemplo, en la barraka de Lakabe hacían unos bokatas buenísimos.

A

Estos tres sujetos deberían ser despedidos inmediatamente, DES-PE-DI-DOS.

Yoryo

#28 ENCARCELADOS, ya que debido a sus instrucción pueden ser mortales, a parte de que debido a su profesión deben de guardar las formas mucho mas que cualquier ciudadano.

A

#32 Para ponerlos a pan y agua me parece bien, pero siempre después de un juicio, que puede tardar un tiempo. Entretanto, mañana mismo deben devolver sus uniformes, placa, pistola, carnet y demás, y sin derecho a indemnización con inhabilitación a perpetuidad para ejercer la profesión. A prisión preventiva en tanto se celebra el juicio salvo que depositen unas fianzas de 300.000 euros cada uno, por ejemplo, si el juez lo estima oportuno, Amén.

I

Normal, esa txozna es una kaka!!

grima

esta gente no debería caber en las Fuerzas de seguridad del estado

D

Una vez más se demuestra que la corrupción es simplemente parte intrínseca de todos europeos del sur y que no entiende ni de idiomas ni de nacionalismos ni de partidos eso si llegan a ser la guardia civil y tenemos tema para la campaña electoral durante meses.

Pensar que el independentismo es la solución a los problemas actuales es tan iluso cómo creer que lo es la privatización de los servicios publicos , bueno en ambos casos es la solución para el empresario que recibe la privatización o la nacionalización.

hamahiru

#36 Empresarios que reciben nacionalizaciones. Hazte fan.

p

# 1 Son declaraciones de los testigos. ¿No te gustan?

f

No digo que no sea cierto que sean ertzainas pero me extraña rato largo.Serían de los pocos que se les colaron a los del PNV en los años que gobernaron .

D

Spanistán; país que difiere donde te pelees.
Si es dentro del PV eres un terrorista y si es fuera del PV eres un vandálico.
Viva Spanistán !!! Vivaaaaa

A

No se por que pero automáticamente me he acordado de esto...

lol