Hace 10 años | Por Peruchi a prnoticias.com
Publicado hace 10 años por Peruchi a prnoticias.com

El principal problema de Público es que ‘nació en papel’ lo que automáticamente dispara todos tus costes. Respecto de esta experiencia también ha destacado la ‘libertad’ con la que trabaja en eldiario.es donde además de ser el director es el responsable de la gestión.

Comentarios

D

‘En Público siempre la última palabra la tenían los dueños y aquí podemos trabajar sabiendo que podemos escribir con más tranquilidad’, indicó.

En un periódico la responsabilidad es del director y la última palabra tendría que ser suya a no ser que el director de público de aquella fuese una oveja. Como para fiarse en el futuro de ese director en nuevos proyectos

filosofo

#12 Que yo sepa, cuando trabajaba allí no criticaba así. Así que más parece una pequeña venganza que una declaración honesta (sea o no verdad lo que dice). Si no habló entonces que siga en silencio.

Sixela

El "nuevo" periodismo, financiado basicamente por socios y subscriptores para defender su independencia, tiene actualmente tres apuestas muy interesantes a nivel nacional : Infolibre, eldiario.es y La Marea...a mi personalmente me gusta mucho La Marea, pero cualquiera de las otras dos es igualmente buena.

Animo a la gente que quiere información veraz, como forma de poder, a apostar por una cualquiera de las tres.

cuchufletas

#10 Y te olvidas de Diagonal o La Directa, que lleva 10 años funcionando con ese modelo. Pero yo haría un matiz entre ellos. Por un lado La Marea, La Directa y Diagonal son una asamblea de empleados, sin jefes y financiado por suscripciones de lectoras. Tienen coherencia en las formas y el contenido, y tienen publicidad ética (ej. La Marea http://www.lamarea.com/quienes_somos/ y ej. Diagonal https://www.diagonalperiodico.net/acerca-de/anunciate). Eso es la base de la verdadera independiencia informativa.

Por otro lado Infolibre y el Diario, que tienen una apuesta muy interesante en cuanto a contenido y apuestan por el periodismo independiente, pero replican las viejas formas: hay jefes y se financian con publicidad tradicional (Adconion Media Group para Infolibre y Hi-Media para El Diario). Vamos, que a mí como lectora me repatea ver que hablan de desahucios, y comen de Bankia, Repsol y Endesa.

danic

Y ¿que preferimos un diario o una fiesta?

grantorino

Mola ver como se quejó en su momento por el gasto excesivo siendo él el director. Hizo un gran editorial sobre el asunto. Era imposible dar lecciones de como gestionar algo si el no se quejaba de como se gestionaba lo que dirigía él.

#5 él prefirió fiesta, no le vi quejarse y no era un señor que pasaba por ahí precisamente.

Aunque en descargo de Público, y mira me cuesta defenderlos, se podía perfectamente considerar un gasto de Marketing, tenían mucha necesidad de darse a conocer.

D

Supongo que será costó en lugar de constó, #0.

kikuyo

#1 Es que aún la están pagando pero consta en la contabilidad.

IkkiFenix

Que cabrones, y a mi ni me invitaron.

ikipol

lol

Usul._.

que eldiario.es cuesta dinero?!

grantorino

p

Fue una de las peores apuestas de la histora; era un secreto a voces que PRISA es del partido (el PSOE), publico es de ZP (la persona).

¿Qué pensaban que ocurriría tras la desaparición de ZP? Y más aceleradamente tras la llegada de la crisis.