Hace 12 años | Por --256178-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 12 años por --256178-- a es.noticias.yahoo.com

Madrid, 22 ago. La organización Igualdad Animal ha mostrado hoy en Madrid los despojos de dos patos con el objeto de denunciar los métodos de engorde forzoso que, según denuncian, utiliza la industria del foie gras en España. Igualdad Animal ha congregado a unos veinticinco activistas ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para denunciar las prácticas de alimentación de los patos que se utilizan para la elaboración de este alimento.

Comentarios

D

#5 Los toros de lídia también se comen.

D

#9 Esto no va sobre gustos, si no sobre si es correcto o no, y si algo está mal hay que prohibirlo, por mucho que le guste a la gente. La tauromaquia también gusta a muchos, y hace años la mayoría estaba a favor, pero eso no lo excusa.

Firmar un papel para que se les "trate bien" es fácil, además de papel mojado, lo difícil es hacer un cambio realmente relevante en la vida de uno para ayudar a terminar con una injusticia. Si no hay demanda no hay oferta.

D

Me resulta extremadamente curiosa la postura antitaurina del meneante medio, pero luego con el foie callan como putas y son muchos más patos que toros.
Hombre, a mí también me da más pena un toro que un pato, pero la forma de alimentarlos, normal, no es.

PD: Sin ser protaurino diré que es peor lo del pato, por lo menos el toro solo lo pasa mal un día, estos toda su puta vida...
PD: Me gusta mucho el Foie, pero solo lo como si "cae" en la cesta de Navidad o algo así, no lo compro nunca que me da penita...

D

#3 Cierto. A mí también me da más pena ver cómo torturan a un mamífero que a un ave, pero por razón parecida por la que me daría más pena ver cómo le hacen algo a un familiar que a un completo desconocido. Que sientas menos (o ninguna) empatía por el otro no justifica ser indiferente hacia su sufrimiento.

D

#4 En cualquier caso lo de cebarlos así es una barbaridad digna de bárbaros... (valga la redundancia)
#5 ¿Y qué? O está bien hacerlo, o está mal. Si está bien, está bien para ambos, y si está mal, mal para ambos. De hecho peor lo del pato, que sufren así TODOS los patos y TODOS los días. El toro solo son algunos (uno de cada 10) y un día. Puedes perfectamente vivir sin foie. Igual que sin toros de lidia. La cuestión es que ambos son una salvajada.

De hecho podrías humanizar la lidia (como en california) pero dudosamente puedas humanizar el cirrotizar un pato.

M

#7 si estoy en contra de estos métodos de engorde. A la larga dejará de hacerse, igual que ha cambiado mucho cómo se sacrifican terneros o cerdos. Lo que no voy a renunciar es a un buen pato a la naranja

M

#3 igual es que al menos lo del foie es para comer, que los toros sólo son espectáculo. Vamos, que la gente no paga entrada para ver como embudan a los patos.

Añado que a mí no me gusta el foie.

D

#3 Es que el foie no es comparable al toro:

Veamos, todo el mundo está en contra del maltrato animal, y en especial de usar a un toro de carnaza para un espectáculo, sin sentido porque no se le mata según la ley para uso coemstible.

El tema del foie es difícil, porque chico, a mí, y a mucha España, nos gusta comer foie.

Yo te firmo si quieres un panfleto o una demanda para que no se les cebe a la fuerza, y se les trate bien, pero chico, jamás firmaré nada que implique su prohibición y alimentarse de ellos.

Para mí, los animalistas están enfocando la campaña del pato de forma aberrante: prohibir el foie en los restaurantes.

Eso no conduce a ningún lado.

D

#9 Coño, y a muchos les gusta ver los toros.
Y es que verás, si no los cebas a la fuerza, no hay foie. Por eso se hace. A mi me vale, de todos modos, si uno de cada 100 patos se pone cirrótico por propia voluntad, que se coma, claro. Yo no soy vegetariano.
Y lo enfocan mal... ya se prohibió en Israel y Florida por ejemplo (con buen cirterio, a mi ver), en total 15 países y muchos términos muncipales.

D

#9 Mira, esto es lo que se les hace (nada tengo contra las anteriores fases, similares a una gallina de corral o campera):

Embuchado
En esta fase a los animales se les restringe la libertad, de esta forma algunos pasan a ser enjaulados individual o colectivamente de un metro cuadrado (con un máximo de cuatro patos), o en miniparques. En todo caso, es importante la ventilación y mantener una temperatura constante de 20 °C. El pato es alimentado dos veces al día[cita requerida], y las ocas tres, con tomas que empiezan las primeras semanas con una cantidad de 300 g y terminan las últimas semanas con 500. Cada una de estas tomas dura, al principio, 3 segundos y los últimos días unos 6. El ave puede recibir maíz entero un poco cocido con agua y grasa para facilitar el tránsito o una papilla compuesta de cereales por un tubo de 20 o 30 centímetros que se introduce por su garganta hasta el buche (el pato con posterioridad pasa la comida a la molleja y de ahí al aparato digestivo). En tres días el hígado pasa de 100 a 240 g y de 3 a 9, pesa 370 g. Al final de esta etapa el hígado pesa 600 g y el pato aumenta 1,5 kg de peso.

Fuente wiki.

RespuestasVeganas.Org

A ver si prohíben el foie gras ya de una vez, como ya han hecho en muchos países.

te_digo_que_no

Que les foien