Hace 13 años | Por cattya a abc.es
Publicado hace 13 años por cattya a abc.es

A Ikea se le está acabando la paciencia en Alcorcón. Y todo por culpa de la desidia —o ineficacia— del Ayuntamiento que dirige Enrique Cascallana. La multinacional sueca le compró hace año y medio una parcela en el nuevo sector del Lucero, para abrir una nueva tienda en 2011. Pero sus previsiones no se van a cumplir ya que el Ayuntamiento, todavía, no ha comenzado la urbanización exterior del nuevo desarrollo.

Comentarios

Pepf

El negocio permitirá la creación de 600 nuevos puestos de trabajo, ya que a la plantilla actual de 500 personas se incorporarán otros 100, debido a las mayores dimensiones de la tienda

500 ya existentes + 100 nuevos = 600 nuevos. ¿Perdón?

D

hahahaha:

---------- 8< ------------- 8< ---------------
Los tres millones de clientes que acuden al año a esta superficie reclaman a su alcalde que no se haga el sueco.
---------- 8< ------------- 8< ---------------

k

Yo no sé lo que le ve la gente a ikea. están lejos, venden mierda, están siempre abarrotados, te tienes que hacer el recorrido marcado aunque sólo quieras unas bombillas... y lo peor los fanboys de su comida, qué tendrán esta gente como papilas gustativas?

kastanedowski

Pues que se vayan con sus cosas chinas a otro lado.
Hay mucho producto Espanol que necesita ser apoyado.

D

Totalmente de acuerdo con #1.
Estas multinacionales estan demasiado acostumbradas a recibir ayudas, subvenciones y prebendas del politico de turno.
Cuando no les sale bien amenazan con irse. No falla!

D

#1 #4 una cosa son los atascos o el tema de los productos. Otra cosa son los acuerdos a los que ha llegado con un ayuntamiento y que no se cumplen.

e

#1, #4, #7 Sí sí, pero Ikea habla de irse de Alcorcón... a Móstoles o Leganés. La zona sur de Madrid no la van a abandonar ni locos.

B

#1 #2 y #7 así me gusta, autarquía nacional. Tener un ikea en tu municipio es una fuente de impuestos gigante. Un caramelo para cualquier ayuntamiento. Si el de Alcorcón incumple acuerdos y además deja pasar, por desidia, una oportunidad de generar más puestos de trabajo y recaudar más dinero que podrá gastar en otras cosas, lo último que deberíamos pensar es "que se vayan a otro lado, putas multinacionales y putos extranjeros" y usar un poco más la cabeza.

D

#8 también es fuente de trabajo basura y la ruina para los pequeños comercios. Sinónimo de grandes centros comerciales en la periferia para los que hay que utilizar el coche sí o sí. Modelo de ciudad insostenible.

Que quieres que te diga, no estoy a favor de este tipo de empresas, creo que ya hay suficientes. Habrá que reformar el sistema para que los ayuntamientos consigan autofinanciarse de alguna forma, porque llevan años sustentandose a base de las sobras especulación y temas similares.

eltiofilo

#8 Así me gusta, poco sentido del humor. Precisamente donde iba el nuevo Ikea se iba a crear un parque tecnológico originalmente. Cierto es, hay que usar un poco más la cabeza. La gran historia económica española del siglo XXI, albañiles construyendo centros comerciales junto a los que se instalarán hosteleros. Que se lo lleven a Lucero y así puedo hacer la compra sin comerme un atasco monumental.

ikipol

¿eing?

D

Pues que se vayan. Se promociona el pequeño comercio en su lugar y punto.

Ojalá eso ocurriese en A Coruña.

eltiofilo

Pues po mí que se vayan de Alcorcón, que así me ahorro el atasco de las narices que se monta en Parque Oeste. Mientras tanto, más centros comerciales, continuamos con el cambio en el modelo productivo.

dreierfahrer

Si el ayuntamiento ha llegado a unos compromisos debiera cumplirlos...

Sea con ikea o con Paco Lopez.

Jose_Ramos_1

si,si: todos queremos comercio tradicional, estamos en contra de las multinacionales, no queremos comernos el atasco que se monta a su alrededor,los muebles vienen de china y nos parecen unos explotadores... entonces ¿porque tiene tantos clientes y ganan dinero? Alguien no dice toda la verdad.