Hace 11 años | Por --350479-- a nytimes.com
Publicado hace 11 años por --350479-- a nytimes.com

Un nuevo estudio realizado sobre 85 personas que tenían un historial de repetidos traumatismos leves en la cabeza descubrió que 68 de ellos, casi todos los cuales hacía deporte, tenían pruebas de la encefalopatía traumática crónica, una enfermedad degenerativa e incurable, cuyos síntomas pueden incluir pérdida de memoria, depresión y demencia.

Comentarios

D

También es interesante puntualizar qué deportes practicaban los afectados: por el artículo original veo que la mayoría de los sujetos de estudio jugaron a fútbol americano, luego algunos jugadores de hockey sobre hielo y varios boxeadores.

D

#2, en la entradilla dice bien claro que se trata de personas con un historial de repetidos traumatismos leves en la cabeza. Eso descarta la inmensa mayoría de deportes.

D

#3 Es correcto lo que dices, dudé bastante antes de poner el comentario porque lo veía bastante innecesario ya que eso que dices es fácilmente deducible de la entradilla, pero nunca hay que subestimar a la gente de los foros de internet, seguro que habría quien sacaría una conclusión demasiado apresurada y deduciría que los deportes en general son peligrosos.

D

#8, jeje, pues tienes razón ahora que lo mencionas. Me veo una campaña anti-deporte basándose en este estudio que nadie se ha dignado en leerse.

#6, el problema de los avances tecnológicos en los cascos es que tienen un efecto contraproducente: al jugador le duelen menos los golpes y por tanto no se molesta demasiado en evitarlos. Paradójicamente, si en la NFL jugasen sin casco es probable que la salud media de los jugadores aumentase considerablemente.

r

A día de hoy es algo más que que sabido lo perjudicial que es este deporte para la salud, tanto que la NFL ha tenido que pagar indemnizaciones multimillonarias y ninguno de sus intentos por acallar a los críticos ni los avances en los uniformes por evitar secuelas le han funcionado. Las pruebas son evidentes pero el "show must go on"

Cehona

Etiqueta ENG plis en el encabezado.

ernie_aka

#5 El estado mental de quien decide dedicarse al boxeo es un tema completamente aparte. Que uno esté más o menos de acuerdo en que el boxeo se considere deporte, en mi opinión no viene a cuento aquí. El artículo trata sobre deportistas, así que me parece lícito preguntarse por el cerebro de los boxeadores.

ernie_aka

Si es que ya lo dice mi hermano, que el deporte no es nada sano: «no conozco a nadie que no haga deporte y se haya roto el ligamento anterior, se haya dislocado un hombro o haya tenido un esguince de rodilla...» =b

Bromas aparte, me aprece ingenuo pensar que años dedicándote profesionalmente a deportes que implican golpes tan severos no iba a causar problemas. Y habría que ver el de algunos boxeadores...

Nitros

#4 Y habría que ver el de algunos boxeadores...
Lo sorprendente sería encontrar un cerebro en alguien que se dedica profesionalmente a destrozar caras y dejarse destrozar la suya. Si está dañado, debe ser porque venía dañado de serie.

No estamos hablando de un arte marcial, estamos hablando de pegarse puñetazos en la cara mutuamente y ver quien aguanta más.