Hace 10 años | Por --8550-- a que.es
Publicado hace 10 años por --8550-- a que.es

25 céntimos al mes. Ese es el impuesto que la Generalitat quiere cobrar a las operadoras de Internet por cada conexión que se realice en territorio catalán. Un nuevo impuesto que iría destinado a fomentar el sector audiovisual catalán y que en principio no afectará a los usuarios. ¿Es esa afirmación cierta? ¿Podrían Telefónica y compañía aplicar ese impuesto al resto de clientes de España?

Comentarios

D

#11 En el caso español lo más riguroso sería "una CACA".

D

El cine catalán es cine español, ¿no?

D

Son 3 Euros al año X 1.000.000 de conexiones... 3 milloncetes como poco para los amigos que podrán crear excelentes películas de calidad.

D

Si permiotimos que la Generalitat haga esto ¿por qué no lo pueden hacer las 16 autonomias restantes?
¿Estamos locos? o ya da igual todo lo que nos hagan?

D

No entiendo por qué este envio tiene negativos... es que aqui hay gente de la Generalitat a favor del canon digital para el Adsl a los catalanes y posiblemente a todos los españoles?

D

¿Me aplicará Vodafone ese impuesto en Madrid?

Pues creo que no, pero vete tu a saber.

ikipol

Sí, pagaremos TV3

salva6

Con mi operadora lo tengo claro: al más mínimo intento de trasladarne un aumento del precio fuera de esa comunidad (ya sea directo o encubierto) para financiar a TV3., que cuenten con una denuncia en consumo, a parte del derecho a demandarles por mi parte ante el juzgado de lo mercantil.

D

¿¿Y????

D

Y por eso hemops de pagarlo??

D

vete tu a saber esa es la pregunta que no tiene respuesta

D

Lo contesta el artículo, #2. ¿Lo has subido sin leerlo?

"Telefónica es española, Jazztel es española, Ono es española. Ninguna de las operadores a la que la Generalitat tiene previsto gravar es catalana y por tanto nadie puede asegurar que estas no trasladen ese impuesto al resto de internautas españoles", señala.


Es otro puto abuso de los lamentablas, a los que les gusta robar en sus ratos libres para sus cosas. Se ha subido bastantes veces:

http://www.meneame.net/search.php?q=operadores cataluña

R

¿Como era?, ¡ah si! ¡Zas, en toda la boca!

D

Cualquier impuesto que tenga que pagar una empresa se lo carga a todos sus clientes. Si la empresa es multinacional también, claro, cualquiera que sea, todos sus clientes pagan los impuestos a los que está sometida la empresa, sean de donde sean, de forma directa o indirecta.

Es tan obvio como que cuando yo pago los peajes de las autopistas de concesión estatal catalanas estoy pagando las autovías gratuítas madrileñas (o el rescate de las radiales!),

n

Pues que sea más caro en Cataluña me parece lo correcto, que lo añadan a lo del fet diferencial, como lo de el tramo autonómico de IRPF mas elevado etc etc.

#10 La mayor concesionaria de autopistas en lo que vosotros llamais estado es Abertis, catalana, cuyo mayor accionista el la Caixa también catalana.

D

#13 Abertis o Pepe ... pero quien concesiona es el Estado. Que concesione a una empresa PRIVADA con accionariado catalán o chino, a mi me la trae floja. Es el Estado quien tiene la obligación de ofrecerme las infraestructuras de la misma calidad y coste para mi bolsillo que a un madrileño o a un murciano. Lo que no puede ser es que mis infaestructuras (las que yo uso) sean concesionadas y las de los demás sufragadas por mis impuestos.

Los catalanes NO somos accionistas de ABERTIS ni de La Caixa, en cambio sí somos paganinis de impuestos al Estado. Tan dificil es de entender?

D

#17 Perdona, pero la AP7 y la AP2 son de titularidad Estatal. Hay otras autopistas de titularidad autonómica, pero estas no. Y si el Estado hubiera construido una autovía como las que unen a las capitales de casi todas las provincias, no tendríamos que estar pagando a los amigos de quien sea ... seguro que abertis sólo es amiga de Jordi Pujol? ... y porqué no tenemos autovías estatales, en Cataluña? ... estas sí son competencia del Estado. Me puedes decir cuantas hay y qué capitales de provincia unen?

salva6

#18 Además de lo que ya te ha dicho #13 y #17 :
La A14, 22, 26 y 27 son autovías estatales y son libres. Al igual que las N-x, B-xx, Ll-xx, T-xx
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Red_de_Carreteras_de_Catalu%C3%B1a

Infórmate antes.

D

#18 Hola. Espero ansioso tu respuesta a #20. Por si acaso, me voy a sentar. roll

D

#20 De todas estas autovías que enumeras, sólo existe la Lleida - Barcelona que está completa entre las dos capitales de provincia. El resto están sin hacer o solamente pequeños tramos. Son proyectos, algunos llevan 20 años en proyecto, pero no están hechas. Ni Lleida - Vielha, ni Lleida - Tarragona, ni Barcelona - Girona ni Barcelona - Tarragona.

O sea que infórmate tú antes de hablar, o intenta viajar un poco por Cataluña. Serás bienvenido.

#22, ya te puedes levantar y ahora responder tú mismo, si quieres.

salva6

#24 Lo de que seré bien recibido. Eso no, lo dudo
Solo por eso te llevas mi positivo (exceptoRobusRobus que estaría esperándome con dos sicarios para que no pase frío... )

D

#25 hehe ... lo ves? .. sabía que no eras de por aquí! ... si no, no podrías argumentar como lo haces, porque conocerías la realidad del tema!
Vinga, a reveure!