Hace 14 años | Por Tarod7 a iprofesional.com
Publicado hace 14 años por Tarod7 a iprofesional.com

Referirse a la edad, sexo, nacionalidad, estatus marital y un sinfín de referencias quedará prohibido, de aprobarse la iniciativa oficial girada al Congreso. Leyendas como “buena presencia” o “joven proactivo” serán tildadas de discriminatorias. Las publicaciones deberán ser “unisex”. No se podrá exigir fotos en los curriculums. Y quedará prohibida la realización de una práctica muy común por parte de varias compañías: los exámenes socioambientales, a partir de los cuales las empresas buscan conocer parte del entorno del postulante.

Comentarios

c

Eso sólo servirá para hacer perder el tiempo a los seleccionadores. Sólo se podrá poner: "Busco persona para empleo" (si no se puede especificar edad, sexo o aspecto, ¿por qué se va a especificar titulación o experiencia, que también pueden entenderse como discriminatorias para quien no la tiene?)
Se presentarán miles de personas que no responden a lo que necesita la empresa y retrasará la contratación de la persona adecuada.

Froku

Me parece una gilipollez suprema. Y lo dice uno que es feo.

a

Otra estupidez, de gente que no sabe lo que es una empresa, ni como funciona , ni como debe de funcionar.

Veamos, si no se puede pedir un trabajador de un sexo determinado, ¿como se va a cumplir la ley de la parida?. Si por ley debes de contratar a una mujer... pues deberas especificarlo.

Lo de nacionalidad... conocí un caso de un cubano trabajando en Madrid en multinacional de USA que no podia ir a reuniones en USA ya que el no queria perder la nacionalidad.

A los candidatos, lo mejor poner en el CV lo que querais, todo aquello que a la empresa le interese conocer de vosotros, poque como hagais el CV según dice la noticia... seguro que a la papelera va, gente asi nunca interesa. (falta de personalidad, de iniciativa...)