Hace 16 años | Por --47777-- a sobreleyendas.com
Publicado hace 16 años por --47777-- a sobreleyendas.com

[C&P]Henry Avery (o Everey), también llamado John Avery o “Long Ben”, solo necesitó un año de navegación bajo el "Alegre Roger" para convertirse en el pirata más célebre de su tiempo. Fue también uno de los pocos en toda la historia de la piratería que no murieron en combate o ajusticiados; tras su golpe más exitoso, desapareció hábilmente del mapa para no volver a asomar la nariz nunca más. Aunque nadie sabe qué fue de él, todas las hipótesis apuntan a que logró vivir lo suficiente como para disfrutar del botín obtenido.

Comentarios

g

Mucha gente confunde el término pirata con el de corsario, que realmente son lo mismo pero uno ejercía con el consentimiento de algún país mediante las patentes de corso.

Un pirata y un corsario hacían lo mismo pero uno era un patriota y el otro un ladrón, asesino, etc...

t

eran unos delincuentes, pero también unos aventureros y exploradores, luchadores en contra de las grandes potencias... y con la ayuda del cine y la literatura, son fácilmente convertibles en algo vistoso y atrayente.

Skanda

#2 Así es, y personalmente simpatizo más con los piratas, aunque fueran delincuentes, porque me parecen más interesantes, más rebeldes, menos serviles que los corsarios. Siempre me han despertado curiosidad los rebeldes, incluidos los piratas aunque estuvieran al otro lado de las leyes.

D

Es curiosa la fascinación que sentimos hacia este tipo de delincuentes...