Hace 17 años | Por Agar a nature.com
Publicado hace 17 años por Agar a nature.com

"Cuando ves un plátano, ¿es tu cerebro el que te dice que es de color amarillo? ¿Incluso cuando no es así? Psicólogos alemanes han publicado un interesante artículo en Nature Neuroscience que demuestra cómo nuestro cerebro nos engaña: la percepción del color de un objeto depende del recuerdo de su color más habitual". En inglés

Comentarios

d

Eso es mentira, editad la imagen con The Gimp y ponedla en blanco y negro, invertid colores, modificar los valores, esa imagen está en color, no es blanco y negro.

D

Vamos... no me jodais, lol yo veo platanos amarillos!!!, eso no es gris!, que no!, que no me lo creo

everman

ese platano es mas amarillo que los dientes del Tamariz lol han puesto una imagen de platanos normales para rayarnos

Ferk

Supongo qe esa imagen no es la qe usaron en el experimento.

Pero igualmente me parece absurdo... Todo el mundo sabe distinguir un platano amarillo de uno verde. Por supuesto que la gente se impresionó al ver platanos rojos, pero es lógico, no ves un platano así todos los dias. Le han querido buscar 3 pies al gato...

Lo que demuestra ahí es que la mente de algunos científicos está acostumbrada a salirse con la suya en sus busquedas de lo que ya obvian de antemano.