Hace 16 años | Por --45382-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --45382-- a abc.es

Karen Armstrong (Worcestershire, 1944) fue monja católica hasta que en 1969 colgó los hábitos para indagar en la historia de las religiones. Hoy es una de las autoridades mundiales en la genealogía del espíritu. Miembro del Grupo de Alto Nivel de la Alianza de Civilizaciones, la historiadora británica clausura mañana la conferencia «Mediterráneo: mito y realidad» en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y presenta «La gran transformación» (Paidós), un retorno al origen de las tradiciones religiosas.

Comentarios

I

Yo no los veo muy democráticos, ni por la labor de integrar a las mujeres en la sociedad. Si esa es la idea de democracia que tiene...

t

#1 Tu lo que tienes es absorvido el cerebro por los media. Quien monto todo este tinglado alli fueron los putos anglosajones como de costumbre. Te recomiendo que mires algo de Lawrence de Arabia y de como vendio a los arabes, como metieron a los judios con calzador y como se monto todo el caos que hay en esa parte del mundo. Tb puedes mirar como se vivia en el Libano en los 80.

D

#1 No desesperes: tiene ejemplos cercanos, como el Vaticano. Una teocracia no democrática y monárquica que no acata la declaración universal de los derechos humanos. Pero ya ves: están entre nosotros y tienen que por cojones acatar la democracia.

Igual se debe hacer con el resto de religiones.

¿No verás el cristianismo como algo democrático, no?

D

#2 ¿Qué ocurre, que si no eres moro tienes que ser cristiano?. Gracias a (póngase aquí el nombre de cualquier dios pagano) la gente pasa cada día más de las directrices represoras del Vaticano, no que no ocurre actualmente en el Islam.