Hace 12 años | Por --315211-- a clarin.com
Publicado hace 12 años por --315211-- a clarin.com

El proyecto de ley que ayer se comenzó a debatir en el Senado para expropiar el 51% de la empresa YPF provocó críticas de varios juristas, en especial porque el Ejecutivo dispuso a través de un decreto de necesidad y urgencia tomar posesión de la empresa sin pagar previamente una indemnización , un requisito que establece la Constitución Nacional

Comentarios

iramosjan

#3 No te lo has leído.

"Para el jurista y ex decano de la Facultad de Derecho de la UBA, Atilio Alterini, “no se puede tomar posesión del bien sin haber pagado el monto que por lo menos que indica el Tribunal de Tasación. Cuando ese tribunal fija una cifra, diez pesos por ejemplo, el expropiante debe depositar los 10 pesos para tomar posesión. Es decir, habría que pagar antes. La ley permite que se deposite una cifra cercana al valor que está en discusión, pero gratis no se puede tomar posesión."

p

#5 la leí pero parte de datos falsos, intervenir no es expropiar, la intervención es un paso lógico, seria imposible tasar la empresa, cualquiera yo me incluyo, por ejemplo están por expropiar mi casa con todos sus bienes, si se que me la van a expropiar y sigo teniendo poder de acción lo primero que hago es vaciarla. La intervención esta para prevenir el vaciamiento de ypf.

D

#3 Hombre, tomar posesión de un bien sin haber pagado nada tiene un nombre: se llama robar.

Yoryo

#9 ¿Consideramos Irak, Afganistan, Libia, un bien?. Hay demasiados ejemplos en la historia, reciente y pasada, cuando un navegante llegaba a tierras ignotas, que era lo primero que hacia....., "tomo posesión para la corona de ____________ (ponga aquí el nombre del reino)estas tierras. Robar es tan natural en el ser humano que todos los que lo practican deberian estar en el mismo sitio, pudriendose en una mazmorra TODOS, no solo los que roban para ellos y no nos podemos beneficiar.

p

clarín siempre amigo de los otros.

D

#1 Es verdad, en este caso además de los que que proclaman que un procedimiento de expropiación tiene que hacerse con una serie de garantías legales. Indignante.

p

#2 Mienten, todavia no se llevo acabo la expropiación, de momento es una intervención, una de las razones por las cuales no se llego todavia a la expropiación, es por que primero tiene que aprobarse la ley, que es un requisito legal.

k

#3 Repsol ya no tiene poder de decisión alguno sobre YPF, con lo cual es una expropiación de facto.

D

#3 El día que tocaba la expropiación en el derecho constitucional argentino, falté a clase. Era un bala yo de joven. Me fiaré de lo que dice el que ha sido un juez de la corte suprema en Argentina y del que ha sido decano de la facultad de derecho de la UBA o de como se pronuncia el colegio de abogados de Buenos Aires.

m

#3 Claro, y por eso fueron a la sede de Repsol a echar a la calle a los directivos españoles. Primero nos lo quedamos y luego ya veremos si pagamos. Muy legal, si.