Hace 14 años | Por ordosgonzalo a ec.globedia.com
Publicado hace 14 años por ordosgonzalo a ec.globedia.com

Las torpezas no son habituales en el prestigioso servicio de inteligencia israelí. Estamos hartos de sus crímenes, injustificables desde todo punto de vista

Comentarios

D

#5 ami eso de, pege a manolito por que el me pego antes, me suena a escusas de niños. No creo que un gobierno democratico pueda caer en ese juego.. y tiene ninguna justificacion en el hecho de que los palestinos lancen cohetes a ver si le dan a alguien.
Ambos bandos optan por la violencia, no estan obligados a ella. Los palestinos estan mas machacados y tienen que ser los israelies( que estan por encima militarmente) los que se involucren directamente con el proceso de paz para que este tenga relevancia.

nanustarra

La palabra clave es impunidad.

D

#5 Evidentemente, lo que hay en Palestina no es ni mucho menos una riña de patio de colegio. Pocas familias palestinas hay que no tengan un muerto a manos de israelies y pocas familias israelies hay que no tenga un muerto a manos de árabes. El odio está completamente entreverado en ambas sociedades.

Que Israel debería ser la que diera el primer paso al ser la facción dominante, sin duda, pero cada vez que se ha intentado algo parecido a un proceso de paz llega algun radical, sea palestino o israeli, y hace algo para que fracase.

Y el factor odio no es desdeñable: una vez en Praga conoci a un chico estupendo, médico, de nacionalidad serbia, era por la epoca de Kosovo. Estuvimos cenando con unos amigos checos y franceses y la cosa derivó en mi parte de la mesa a hablar de la guerra de los Balcanes. En mi vida vi mayor expresion de odio hacia los bosnios musulmanes, y eso era de un tio doctor en medicina que hablaba perfectamente cuatro idiomas y que habia trabajado en inglaterra por mas de 10 años. El odio es un veneno que no tiene antídoto.

D

Y los suicidas que enviaba el señor de Hamas asesinado que se metían con 7 kilos de explosivo plástico en un autobús en Tel-Aviv son de lo más justificable, ¿no?

D

#2 y las bombas de los japoneses durante la 2 guerra mundial sobre china son de lo mas justificable, no?

( Ningun sentido a tu comentario.)

D

#4 La violencia llama a la violencia, asi de simple. Palestinos tiran misiles Israelies machacan Gaza Palestinos ponen coche bomba Israelies tiran misiles.... no es tan dificil de comprender la dinámica, es muy sencillo... y así hasta el infinito. Hasta que uno de los bandos no aniquile al otro, no se parará la rueda.

Y los japoneses aqui no tienen que ver, porque ya fueron vencidos en 1945 despues de dos ataques nucleares.