Hace 12 años | Por alcaloide a libertaddigital.com
Publicado hace 12 años por alcaloide a libertaddigital.com

La Audiencia de Barcelona ha condenado a una mujer a pagar 20.000 euros a su exmarido por el "daño moral y físico" que le originó el hecho de descubrir que uno de sus cuatro hijos no era suyo, ya que, según él, le provocó un infarto.El hombre denunció en junio de 2005 a la que fue su esposa "por el daño moral producido por la pérdida de un hijo, la infidelidad padecida y el ocultamiento del mismo durante 15 años", según recoge la sentencia.

Comentarios

Wilder

#1 ¿Acaso por no ser biologico deja de ser tu hijo? Para mi, los padres son quienes crian a los hijos.

D

#38 Te falta añadir "voluntariamente". Es un detallito, nada más

Wilder

#41 Obviamente. Yo no defiendo en absoluto esto de ocultarlo. Pero yo si fuera el padre, no lo sentiria menos hijo por no ser biologico.

D

#47 GOTO #41
#48 Espero que nunca tengas que poner a prueba lo que dices que sentirías, en serio.

Toranks

#49
#47 Habría que ver el caso cómo se produjo, y las razones de ocultar aquel detalle, pero personalmente te aseguro que procuraría que el niño no se enterara o fuese perjudicado por el asunto, al menos hasta una cierta edad.
A mi mujer, la cosa podría ir entre pedirle el divorcio después de decirle cuatro cosas o seguir como si nada hubiera ocurrido, si tuviera buenas razones. Lo único que puede perjudicar a mi propia mente es el recuerdo del verdadero padre cada vez que mirase a la cara de mi hijo, pero no creo que sea algo tan grave como para afectar a mis verdaderos sentimientos.

Despero

#41 Me da igual que fuera engañado o no diciendo que es su hijo. El lo mantuvo voluntariamente, nadie le forzó a ello. Tu hijo es tu hijo, y tu le has llevado al parque, y le has limpiado la mierda del pañal y le has llevado a dar una vuelta en el coche para que se durmiera por las noches. Te has sentido orgulloso con sus notas como el que más (o terriblemente decepcionado, si es el caso). Le has hablado de semillitas y cigüeñas y luego de condones y por que hay que llevarlo cuando se está con una chica. Y una cojón de pato que me digas que sólo se quiere a un hijo si se sabe que es propio.
No se cual habrá sido la reacción de este hombre, pero desde luego, si reniega de SU HIJO por que no sea su hijo biológico, para mi tiene tanta mala sombra como su mujer.

Y no, no me vuelvas a decir GOTO ningún comentario, por que es mi opinión y no necesito que nadie la rectique, gracias. Si eres adoptado y no puedes con ello, no vengas aquí a flamear sobre el tema. Es obvio que estás a favor de que cada uno en casa del coño que lo parió y de la polla que puso la semilla.
Yo creo que mi familia es mucho más que eso, siento un poco de lástima por ti.
Pero solo un poco.

D

#55 Totalmente de acuerdo.... el mundo está lleno de gente que iguala a la victima con el agresor...

D

#55, aunque hay verdad en tus palabras, creo que los sentimientos van más allá de lo puramente biológico. Te aseguro que si yo me enterara que uno de mis hijos (aún no tengo) no fuera mío, a la madre la cosía a denuncias pero con el chaval me lo curraría incluso más para hacerle saber que no es culpa suya y que pese a todo lo consideraría hijo mío.

D

#38 ah, pues te dejo los míos dos horas cada 15 días y págame 1500 euros por la cara todos los meses.

D

#39 ¿Y quien te ha dicho que ha dejado de querer a su hijo?, ¿Lo dice en la noticia?, ¿Se lo has escuchado a él?.

#38 Supongo que entonces, si un hijo es robado y entregado a otra familia los padres e hijos biológicos no tiene derecho a protestar. Total, los padres son quien te crían.

SacrosantaMacabra

#43 No me refería al de la noticia, sino al de otro comentario

D

#44 Ok, perdón entonces, te entendí mal.

D

#43 Venía a decir esto mismo así que mas o menos te dejo mis dies y me voy.

Despero

#15 Obviamente sí le culparía y la ley tambien. Una cosa es lo que tu opines (una opinión, en mi opinión, deleznable y despreciable) y otra lo que hay en la ley.


#43 Lo siento pero, vaya tontería de comentario. ¿Tendrán algo que ver las churras y las merinas? Robar un hijo es un delito para empezar, así que no se a que viene eso de "que no se puede protestar". Más que un comentario tonto, es el paradigma que usaría para explicar lo que es un comentario lleno de demagogia barata.

D

#53 ¿La ley lo encontraría culpable de qué? Si legalmente deja de ser su hijo, ¿qué obligaciones tiene para con él?

Pregunto sobre la visión moral de las cosas y tú me desprecias mentando a la ley con esta frase: Una cosa es lo que tu opines (una opinión, en mi opinión, deleznable y despreciable) y otra lo que hay en la ley.

¿A qué cojones viene esto?

D

#38 pero eso no exime al verdadero padre de:

1º- Saber que tiene un hijo.
2º- Pasarle una manutención.

Despero

#1 A ver, yo tambien creo que es de mala gente ocultar algo así. Pero tampoco es que ese hombre haya tirado el dinero: NO será su sangre, pero sigue siendo su hijo si lo ha criado. Por lo menos en mi mente eso es así, uno no es de quien lo pare sino de quien lo cría.
Si mañana me enterara que mis padres no son mis padres, sino unos adoptivos, los seguiria queriendo igual, supongo que al reves ocurrirá tambien.

D

#9 No va ser de pareja el problema, dice que... "a la que fue su esposa".
Espero que se convierta en un problema para mujeres como ella..
jurisprudencia, o como se llame

Alice85

#10

Lo que quiero decir es que los problemas o perjuicios ocasionados no los pague el niño.

D

#12 totalmente de acuerdo, pero va ser complicado, me refería a lo otro.
Además lo digo en #3 El pobre niño sin que tenga la culpa...pagará su precio, tarde o temprano

D

#9 Esa es tu visión moral y, por tanto, personal. Tal vez el no tenga la misma consideración y creo que debería ser libre a juzgar como crea. Tal vez, más que a juzgar, a sentir.

#11 ¿Carrera de psicología?

#12 ¿Culparías al hombre si desatendiese al adolescente?

D

#9 No se trata de zorras feminazis ni cerdos machistas, no creo que nadie por aquí piense así. Se trata de leyes y sentencias absurdas.

De todas formas, ¿Alguien puede dejar de querer a un hijo aunque no sea suyo?. Si actua así, es que nunca lo ha querido.

D

#11 ¿Alguien puede dejar de querer a un hijo aunque no sea suyo?: no debería dejar de quererlo. Ya lo dijo el gran sabio en un asunto similar:

Natxelas.

#11 ¿Debería querer a tus hijos aunque no tengan nada que ver conmigo? O a los de la vecina .. o a los de la dependienta de la esquina? Pues no. Yo quiero a los míos que llevan mis genes.

D

#30 ¿Nunca has tenido un perrito?, ¿Ni un gatito?. No me los imagino con tus genes...

SacrosantaMacabra

#33 Alguien que dejaría de querer a un hijo porque no le ha salido de los huevos (literalmente) no esperes que sienta empatía alguna con seres que no son siquiera de su especie.

#37 lol buena

Natxelas.

#33 Claro que me encantan los animales, he tenido y tengo de todo: perros, gatos, tortugas, hamsters, hasta patos! Pero creo que el objetivo de todo ser vivo es pasar sus genes a la siguiente generación. Si me sobrasen medios podría criar a los hijos de todo el vecindario, por supuesto. Pero como no es así, primero van mis hijos y después el resto. Si a vosotros os da igual criar a los hijos de desconocidos que a los vuestros, nada que objetar. Pero a mi no me convence.

D

#66 Los hijos de mis hijas mis nietos son, los de mis hijos serán, o no.

sid

#30 No es una question de genes sino de responsabilidad.

D

Anda, que si hacer pruebas de parternidad fuese obligatorio, mas de uno se sorprenderia.

#9 Si alguien dice que todas son unas zorras, pues el verá el origen de su resentimiento. Pero que hay estudios que demuestran que un porcentaje nada despreciable de hijos NO son de sus padres (y estos no lo saben), tambien. Ni lo uno implica lo otro ni al contrario.

D

Un infarto...20000 euros
Años en los juzgados.. = ?
El pobre niño sin que tenga la culpa...pagará su precio, tarde o temprano
La pava tan tranquila todo este tiempo..no tiene precio

kikuyo

¿Es aquí dónde puede uno rasgarse las vestiduras?

yonose

#5 Sí. Pasa.

D

#8 Y cuidado que las megaparanoias de los micromachismos te podrían perseguir si hablas claro

D

q putada madre mia.....


#18 vamos a patalear un poco.......yo la cuelgo, y que me llamen machista, pero luego voy a por el padre y yo ke se, de aki no paso ke se me van las teclas

D

#18 Eso no era lo de los cochecitos.

theneighbor

#8 #7 totalmente de acuerdo, es más, como muchos decís, si nos ponemos a igualarlos, 20000€ es una miseria, señores, que son 15 años, tragando malos momentos y disfrutando otros buenos, en el mejor de los casos, pero viviendo una mentira. En fin, esto está muy bien, así aprendemos todos, y nos IGUALAMOS TODOS el amor es muy bonito cuando es reciproco, pero en poco tiempo hemos tocado extremos. Ahora viene una época diferente, al menos así lo veo yo.

D

Poco me parece también

Lokewen

La perdida de un hijo? acaso no tener la misma sangre implica que todo lo ocurrido no importa? que la relacion con el niño es mentira? Esta claro que el tema resulta una putada para el padre, pero de ahi a renegar del niño...

D

¿El niño no se llamaría ojos de pollo?

DoñaGata

este hombre vio nacer a este adolescente y lo crió como hijo suyo, ahora que sabe que no lo es biologicamente ¿va a dejar de quererle? desde luego si lo hace es que nunca lo ha querido. La sangre no tira, como dicen, lo que tira es el roce, ese es el que hace el cariño.

xua

#24 Efectivamente lo que tira es el roce, pero eso no quiere decir que la mujer se pueda ir de rositas por los daños que le ha ocasionado.

DoñaGata

#27 claro que no,la pena impuesta me parece ridícula, lo que no comparto es la parte donde dice "la perdida de un hijo"...este hombre no ha perdido a su hijo, sólo se ha enterado de que no es biologico, pero sigue siendo su hijo igualmente.

DaniTC

He tenido que leer cuatro veces el título para entenderlo. ¿Las palabras están a 5€ en el titular?

D

#22 Yo también. Entendía que alguien le escondió a otra persona a su ex mujer la cual no era el padre de su hijo ¿?.

Sobermil

Antes del infarto llevaba notando como le iban brotando dos bultos en la frente...

sadcruel

Si hubiera sido al revés (el hombre teniendo un hijo con otra mujer), lo mínimo sería divorcio, quedarse con los 3 hijos de la pareja, el piso y pensión compensatororia.

f

A mi lo que me jode, que el peor parado sera el hijo, y es el que menos culpa tiene de todo lo que ha pasado.

N

Soy una mujer. Me alegra mucho que las pruebas de ADN puedan poner a estas tiparracas en su sitio.

Dicho esto: poca compensación me parece por el daño causado.

Y diría aún más: yo soy el hijo y la denuncio también por los daños psicológicos.

En cuanto a lo de: "el niño es del cría"... muy bonito, pero eso es así cuando alguien adopta sabiendo lo que hace. He conocido a mujeres dispuestas a criar al hijo de su pareja, y a hombres dispuestos a aceptar al hijo de su nueva pareja. Y a parejas que adoptan. Pero una cosa muy distinta es hacerlo por tu propia voluntad porque tu lo escoges... a hacerlo porque te obligan.

Esto es un ataque psicológico de gran envergadura, el ex-marido tiene que estar furioso, y en cuanto a la tía... además de mala persona, imbécil: hay pruebas de ADN desde principios de los noventa. Me parece mal hacer algo así, solo por la maldad que conlleva obligar a alguien a cuidar un hijo que no es suyo. Pero es que me parece además estúpido: hay pruebas de ADN fiables desde hace décadas.

D

No es por nada...Pero si queremos igualdad, qué menos que quedarse con la casa de la señora, un sueldo vitalicio, y alguna cosita más...Es un maltrato psicológico intolerable. Lo es hacia el sexo femenino, que lo sea para el masculino. Creo fírmemente en la igualdad de derechos y en la defensa de la parte más débil, en este caso el hombre.

Enzo_

Muy poco me parece por el daño ocasionado..

PussyLover

Me parece excelente la sentencia.

Natxelas.

Por aquello del adn mitocondrial jejejeje

D

Aún así queda mucho por aprender de estos casos.

D

Es un tema delicado, donde los haya, y no puede dejar de querer al hijo, sin ser suyo.
Cuestión de instintos.
Debería de hacerlo todo para volverlo contra su madre...su puta madre..
Ahora propongo..
Primero ¿alguien de Barcelona podría colarse en la cama de la señora del juez?
A ver si se entera del daño que ha hecho con esa sentencia..
Segundo..buscar un remedio a la MMF que vota irrelevante
Le haríamos un favor..cuestión de naturaleza

SacrosantaMacabra

¿Y al niño no le van a dar nada? No te fastidia... Y lo que alega de que se esterilizó a los 2 meses es para echarse a reir y no parar, debía tener ya planeado tener 4 hijos propios y luego hacerse la operación y como uno no lo es pues claro, no ha podido soportarlo lol

o

T_d_s p_t_s

salteado3

Hombre, la tipa quería a su marido como padre, que pagara las facturas y esas tonterías. Para llenarse de espermatozoides buscaba a otro.

Eso tenía un nombre... ¿como era? hmmmm ¿has dicho algo, #28?

Lvntkll

y hablando de lo que hay en la ley, sabeis que está sujeto a interpretación y que los daños morales no se pueden cuantificar???

Claro, tu le cuelas a una mujer un hijo falso (cosa complicada) y aqui te la lian y encima te obligarian a pagar una millonada, es una mujer la que le esconde al hombre y le sueltan 1000 euros por año, y el chaval con 20 años, que no sabe ni quien es, que tiene otro padre por ahi, que su madre es una zorra y que el padre que le ha criado toda la vida le repudia.

T_D_S P_T_S

sergideles

El caso inverso existe:
http://sergideles.blogspot.com/

Natxelas.

#26 Sergi, has pecado. En menéame solo puedes subir noticias o links que no sean tuyos. ¿La razón? La desconozco ¿Que si lo veo lógico? La verdad es que no.

blid

#26 En casos como el tuyo, no justificaría, pero entendería muchas de las barbaridades que veo en las noticias. Ánimo y fuerza, que tarde o temprano, vendrá a ti.

Waskachu

Joder, a una exmujer así dan ganas de matarla.