Hace 12 años | Por torro a diariodemallorca.es
Publicado hace 12 años por torro a diariodemallorca.es

Los 'indignados' de Palma han aprobado esta tarde en asamblea acudir este sábado a la entrega de premios de la 30 edición de la Copa del Rey de Vela, que se celebrará a las 21.00 horas en Ses Voltes, con el fin de entregar a Don Juan Carlos todas las propuestas consensuadas hasta ahora a nivel estatal por parte del Movimiento 15-M.

Comentarios

D

#2 Al cuello a poder ser.

Spain_is_different

Seguro que los de Interior ya han mandado refuerzos para que no revienten la party a lo de los barquitos.

D

#5 Mallorca en agosto se llena de polis nacionales, solo por el rey, en septiembre no queda ni uno. Es mas importante una familia de parasitos que 1.000.000 de habitantes

jordi1973

El titular también podría ser:

"Los Indignados reconocen al Rey como interlocutor válido"

D

#13 Son el colmo de la incongruencia.

torro

¿Los recibirá?

D

#6 Habría sido más bien así: Buedo, ya habéid tedido vuedtdo miduto de gdodia, ya badta, do?

D

¿Rey? ¿Rey de quién? YO SOY CIUDADANA, NO SOY SÚBDITA DE NADIE.

D

#39 en cc ya hay. Mejor que se queden allí.

#25 LOL.
Como se nota que esto no es Noruega...

coillette

#25 Tienes razón, decir Rey suena a edad media, suena a los Tudor o algo así...

D

#25 Idem, yo no le he jurado pleitesía nunca.

D

el rey al palacio de disneylandparis a repartir globitos y que nos dejen en paz y en republica de una vez

elgranpilaf

Soy el Rey: dejadmne en paz, cojones, que esta tarde tengo que navegar y por la noche me voy de putas por Mallorca

estofacil

sólo si se visten como borjamaris les prestará un segundo de su real y valioso tiempo..

enfin

No sé a los indignados pero a los palmesanos no nos dejan ni nadar delante de su "casita" de Marivent, como para llevarle unas propuestas. Espero que tengan suerte, la verdad.

toposan

En la medida de lo posible, acudid a audiencia campechanamente. Volveréis orgullosos y satisfechos.

mciutti

#9 Ójala me equivoque, pero como puede que vuelvan es calientes.

tomalacalleferrol

Pedo po que no ods callaids!!!

Maki_

"Si, con más de 70 años me voy a poner ahora a trabajar"

Fdo. Su Majestad el Rey

Nome

#36 Da igual, no voy a discutir con quien no quiere ver. Se que se hacen muchas cosas mal en las asambleas, pero también se porque está la gente en la calle. Y non me parece que dejar las cosas como está las vaya a mejorar, por lo menos se hace algo.

D

#42 No es que no lo quiera ver, es que no hay nada que ver. Si en verdad se hubiese llegado a acordar algunas propuestas relevantes ya lo sabría todo el mundo, pero no ha sido así. En una asamblea y por unanimidad jamás se ha decidido nada realmente importante y esta no iba a ser la excepción. Pero si en una junta de vecinos de 40 personas ya es un guirigay que es imposible poner de acuerdo si no es votando por mayorías imaginate el resultado con grupos más grandes en el que cada uno es de su padre y de su madre... una nación no se puede dirigir a base de asambleas. Punto. En la teoría el rollo anarka de las asambleas está muy bien, pero en la práctica es una idea de bombero-torero, quizás por eso no se ha puesto en práctica jamás.

D

#47 Efectivamente. Tengo amigos que me criticaron por decir que las asambleas no servían para lo que ellos pensaban. Sólo para algo puntual, exponer cosas y hablar de tú a tú. Pero no para decidir nada relativamente, o mínimamente, importante. No, no sirven.

Las mayorías con respeto a las minorías si son el futuro y no, no es lo que hay actualmente en España. Se necesita cambiar radicalmente la forma de votar de España o de cualquier lugar del mundo. Algo que involucre a todos y cada unos de los ciudadanos. No consiste en cambiar la ley D'Hondt por otra cosa, ¡no!. ¿De verdad que nadie sabe por donde voy? ¿Tan difícil es aprovecharse de las tecnologías que tenemos hoy en día?

Necesitamos cambios educativos a mejor. Necesitamos internet.

MiRtH

Mirar que joderle unas merecidas vacaciones a alguien que ha hecho tanto por el país, ahora en tiempos de crisis... lol

Jiboxemo

De Rey de oros y copas...

... a Rey de espadas y bastos (muy bastos!!!)

Meltdown

AL final siempre vienen a salir los mismos temas, no os dais cuenta que el movimiento 15m es un compendio de mínimos que aglutina a todo tipo de ideologías?
Si entramos en políticas de izquierdas, políticas de derechas, que si monarquía que si república que si yo me quiero casar con mi perro, que si quiero que me regalen una casa porque estoy en paro, o porque no quiero que me la regalen y demás apreciaciones ideológicas personales. Así no unimos, si no todo lo contrario separamos.

Hay mucha genet quemada por lo mismo, porque ir a una manifestación del 15m ya se ha convertido en un "ir a liarla o a que te la líen" y no todo el mundo piensa lo mismo.

Así no se va a llegar a ningún lado y no nos van a tomar en serio en ningún sitio.

D

#31 CON-SEN-SO DE MI-NI-MOS

Meltdown

#37 pero la gente no está por la labor,lo que en principio fue el consenso de mínimos al final se ha convertido en lo que vemos. Tristemente, aqui nadie quiere escuchar ni dejar sus prejuicios a un lado.
Ni los que protestan ni los que son protestados. y al final pasa lo que pasa...

Kaeos-TE

Juan Carlos I "de Bourbon" no nos representa en nada. Que pasen directamente de él.

J

Pues que se lleven unos prismáticos si quieren verle, les van a hacer falta.

Koldo_Dsda_Fdsfs

Una de 2 o les cosen a tiros o intenta ser el segundo chupoptero

Prisciliano

Itinerario: Visita a su Alteza Real, algunos detenidos en comisaría, el resto al dentista y a urgencias, en Catalunya eso sería complicado, después fichados, apaleados y denunciados. Qué moral, es de admirar.Ánimo valientes.

thekhanagain

Les van a disparar

el_verdor

El 22 de enero de 1905 (9 de enero C.J.), un día después de que estallara la huelga general en San Petersburgo, El Padre Gapón organizó una marcha de obreros con el fin de presentar una misiva al zar, que acabaría en tragedia (Domingo Sangriento).

http://es.wikipedia.org/wiki/Domingo_Sangriento_(1905)

O17

Yo alucino, van a pedir al mayor beneficiario del erario público, al que la constitución le da capitulo aparte y para que pronuncie sobre los beneficios de sus subalternos. Esto me supera me estoy haciendo viejo. ¿Se pide transparencia para los políticos pero no para la casa real?, ¿Se piden responsabilidades al sector publico pero no al privado?. ¿Es solo corrupto quien recibe el dinero y no quien lo ofrece y lo da?...
A modo de recordatorio:
Los Presupuestos Generales del Estado contemplan una partida específica para hacer frente a los gastos de la Casa de S.M. el Rey, ya que según lo expuesto en el artículo 65.1 de la Constitución, «El Rey recibe (...) una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma»; de esta forma el presupuesto no necesita ser justificado y, por disposición constitucional, es de libre disposición del monarca, quien también nombrará al personal militar y civil a su cargo.[1]

Para el año 2008 se han presupuestado 8,6 millones de euros[2] para los gastos de la Casa. De esta partida salen los salarios del Jefe de la Casa del Rey (con categoría de ministro), y del Secretario General (con categoría de Secretario de Estado). También los de los responsables de los gabinetes de coordinación (unos 25 empleados); los de los 10 ó 12 empleados de la Secretaría de la Reina, que atiende también a las infantas; los de las aproximadamente 15 personas que trabajan en la Secretaría del Príncipe de Asturias; los de los empleados de la Jefatura de Medios de Comunicación, del departamento de protocolo, del de seguridad, y, finalmente los de los responsables de los servicios de administración, informática y personal. Dentro de esta partida también se incluyen los "complementos" de los sueldos de los funcionarios de la Casa a los que se les paga desde otros Ministerios, y, por supuesto, el dinero que reciben el Rey, la Reina y el Príncipe de Asturias. Además de las cantidades que se les debe otorgar a las infantas por asistir a los distintos actos en representación del Estado o la Corona.[3]

A los 8,6 millones hay que sumar, al menos, otros 5,9 millones para el "apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado".[4] Esta cantidad adicional se utiliza para pagar los sueldos de la mayor parte de los 137 empleados de la Casa.

Para el año 2007 se presupuestaron 8,28 millones de euros, y en el para el año 2006, el presupuesto anual de la Casa ascendía a 8,05 millones de euros, esto correspondió a un incremente respecto al año anterior de un 3,5%, el incremento más bajo entre las Altas Instituciones del Estado.[5] [6]

Los gastos totales de la Casa Real, incluyendo su asignación oficial, pueden elevarse en la práctica a casi 25 millones,[7] incluyendo los gastos de desplazamientos, el mantenimiento de bienes muebles e inmuebles (que como propiedad de Patrimonio Nacional, se incluyen en su presupuesto específico), el mantenimiento de los 60 vehículos oficiales (que son parte del Parque Móvil del Estado, y se incluye en su presupuesto específico en el Ministerio de Hacienda[2])[3] [8] y los viajes al extranjero, que son sufragados por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Extraido de wikipedia

Otra fuente
www.elmundo.es/elmundo/2009/09/29/espana/1254223905.html

Ya se que son datos antiguos pero a esto hay que sumarle lo de estos años y lo de los pasados.

m

os pondrá el mensaje del 25

ochoceros

A ver si tienen suerte y les firma un autógrafo en su biografía: http://win.cut-bai.org/unrey.pdf

jainkone

sin guillotinas, es un desperdicio de viaje

afx

38 comentarios y nadie ha puesto aún el meme de Yao Ming. Menéame antes molaba.

D

Recordemos que en noruega hubo referendum y el pueblo eligiò la monarquía parlamentaria

n

Ayer también lo intentaron en la cena que tuvo con toda la prole en el Palacio de la Almudaina y la policia no les dejó acercarse. Hoy pasará lo mismo.

a

Cómo os mola el disfraz de progre.

gavilancillo

Diario de Luis XVII de Francia: "Nada"

Diario de Juan Carlos: "Nada con cocacola"

D

si no es por no ir, si hay que ir se va...

al rey?????
respetos al maximo! respetos al maximo!

Tao-Pai-Pai

Ahora entiendo, lo de Democracia "Real" va por el Rey. Es una panda de monárquicos disfrazados que buscan a su Aragorn con su espada para que nos gobierne a todos. Lo siento, pero JC I no cumple el perfil.

Gracias pero no.

D

#16 Juancar ya está mayor, pero su hijo ahora que se ha dejado barba podría dar el pego lol

Y la Leti daría no desentonaría en el papel de Arwen

Tao-Pai-Pai

#18 Juan Carlos I de Bourbon sería más bien un Robert Baratheon. En cuanto al hijo... yo creo que con tanto elfo guaperas alrededor perdería los papeles.

D

con el fin de entregar a Don Juan Carlos todas las propuestas consensuadas hasta ahora a nivel estatal por parte del Movimiento 15-M.

Vamos, que le van a entregar al Juancar un post-it.

D

Me hace gracia como comentarios como el #15 son negativizados una y otra vez sin originar ningún tipo de respuesta. ¿Alguien sabe a que conclusiones y propuestas concretas se han llegado en las distintas asambleas de los "indignados"? Pues o pones un resumen de las presuntas propuestas o STFO y votas negativo. Impotencia, impotencia everywhere.

Nome

#33 Aqui tienes las actas de AcampadaSOL y sus comisiones. Si las lees, verás que están llenas de propuestas. Algunas mejores, otras peores, algunas fáciles de llevar a cabo, otras más difíciles. No podemos pretender que nos lo den todo hecho, debemos molestarnos un poquito en hacer nosotros las cosas. ¿O eres de los que espera que otros consigan las mejoras a base de palos para disfrutarlas luego tu tambien?

http://actasmadrid.tomalaplaza.net

D

#35 Bien, ¿te las has leído? Porque yo las estoy leyendo y solo veo frases como "se habla de ", no "se ha llegado al acuerdo de". Y los pocos acuerdos que se llegaron versan casi todos sobre la propia acampada y la organización de la misma... Espero por tu parte un resúmen de propuestas concretas y generalmente aplicables.