Hace 13 años | Por reportero77 a europapress.es
Publicado hace 13 años por reportero77 a europapress.es

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) - Los 'indignados' de la Puerta del Sol han decidido en una asamblea general prolongar la acampada hasta el próximo domingo "como mínimo", una vez concluya la noche electoral, aunque todavía queda por decidir cómo mantendrán el campamento establecido en la plaza madrileña.

Comentarios

D

Será si les dejan. Y yo apostaría algo a que no les van a dejar.

reportero77

Es lo suyo. Hay que seguir hasta que todo esto se plasme en un calendario de actuaciones, una estructura organizacinativa fuerte y legitimada y unos objetivos bien definidos.

amacrod

Me parece negativo para el movimiento, seguir más allá del limite que se establecido en un primer momento (hoy domingo22). Considero que ya se ha logrado el primer gran objetivo con creces ...es decir la llamada de atención sobre la baja calidad de esta democracia, las consecuencias sociales de la crisis y claudicación de los estados frente los mercados etc.., se ha logrado ser el centro del mundo durante una semana y eso puede despertar conciencias y una nueva y renovada preocupación por la cuestión social..todo eso ha sido muy positivo, pero no hagamos de las acampadas objeto de la sociedad del espectáculo y de los mass media que están con los dientes afilados para aprovechar el mínimo desliz para lanzar una campaña de desprestigio masivo (aunque ya lo hacen..sin argumentos, imagínese que pueden decir con argumentos), hay que ser muy cautelosos y no perder la legitimación y las simpatías que se haya conseguido por buena parte de la sociedad...pienso que es momento de descentralizar el movimiento creado a través de acciones en barriadas vecinales (acción muy interesante apuntada ayer por DRY) definir cuales van a ser las acciones y objetivos a corto plazo, apuntalar el movimiento desde las redes y la calle, trabajar y coordinar grupos y secciones con objeto de crear grupos de presión ciudadana frente a las instituciones políticas..y un largo etcétera.

En fin...han sido un éxito las acampadas, pero tampoco se debería de abusar y quemar el movimiento que pueda surgir antes de que se ponga a andar...pues si se desacredita, después todo será mucho más complicado y le daremos fuerzas y argumentos para liquidarnos.

D

Ya el hecho de decidir la duración de la acampada me parece una cagada. Durará lo que tenga que durar, hasta que la gente sienta que ya no tiene motivos para estar allí. Eso no lo deben decidir unos pocos iluminados.

D

El cambio no se consigue en una semana.
Eso sí, menos campamentos y circos y más movilizaciones al PARLAMENTO y a la MONCLOA , que es lo que tienen que hacer. 30mil personas reunidas y no son capaces de hacer pequeñas movilizaciones de 5mil personas ( por ejemplo ) a los sitios ya citados.

shem

En desacuerdo. El movimiento 15M tenía que activar el pensamiento crítico de la población y mandar el mensaje claro de que se pueden deben cambiar las cosas. Y lo ha conseguido. Quedarse más tiempo solo va a traer un desgaste, conflictos y desprestigio. Ahora debería volver a sus origines, a la discusión en internet, a la acción ciudadana local (creando grupos de discusión o asambleas en barrios y pueblos). Estructurar el cambio de la política, ya sea por la asimilación de los grupos políticos actuales de las demandas de las acampadas o por la creación de nuevos grupos representando esos principios.
Las acampadas son un símbolo, la representación de la voluntad de cambio, no mas. No son un organo gubernamental ni un elemento de representacion de la sociedad. Ya es la hora de que las acampadas dejen de estar formadas de gente y que la gente pase a estar formada con el espiritu de las acampadas.

Black_Diamond

Completamente de acuerdo con #12, pero mi comentario es mejor por no llevar negritas lol.

El movimiento 15M tenía que activar el pensamiento crítico de la población y mandar el mensaje claro de que se pueden deben cambiar las cosas. Y lo ha conseguido. Quedarse más tiempo solo va a traer un desgaste, conflictos y desprestigio. Ahora debería volver a sus origines, a la discusión en internet, a la acción ciudadana local (creando grupos de discusión o asambleas en barrios y pueblos). Estructurar el cambio de la política, ya sea por la asimilación de los grupos políticos actuales de las demandas de las acampadas o por la creación de nuevos grupos representando esos principios.

Las acampadas son un símbolo, la representación de la voluntad de cambio, no mas. No son un organo gubernamental ni un elemento de representacion de la sociedad. Ya es la hora de que las acampadas dejen de estar formadas de gente y que la gente pase a estar formada con el espiritu de las acampadas.

scarecrow

#2 se ha decidido que, por lo menos, hasta el domingo el campamento seguirá en Sol. El domingo las distintas asambleas de los distintos barrios y pueblos de Madrid acudirán a Sol para exponer su parecer acerca de hasta cuándo se debe continuar con la #acampadasol.

meneameolo

Me ha comentado un pajarito que esta noche van a cenar porras. Pero de las de arena.

e

La asamblea puede decir misa, que el campamento durará lo que duren las concentraciones de las 20.00h.

D

Quien decide cuanto dura? Y por qué motivos por favor?

j

pero queremos representantes en cada rincón de España para estar en contactos ir rotando , intercambiando ideas , quiero un carnet de indignado yaaaaa ,

b

El próximo viernes viajaré desde Vitoria a Sol, en caso de que sigan estando allí.