Hace 16 años | Por Hueso a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Hueso a elmundo.es

La cuarta entrega de una de las sagas más célebres de la historia del cine, 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' se ha aupado a lo más alto de la taquilla de EEUU durante el prolongado fin de semana del 'Día de los Caídos'. Según los cálculos de los estudios Paramount Pictures, la película ha recaudado 101 millones de dólares desde el viernes y si se suma el jueves, día de su estreno, los ingresos que ha generado 'Indy' alcanzan los 126 millones de dólares.

Comentarios

Hueso

Vivan los niños!!

Mankel_USA

#6, #9, #10: Hola, soy el de #2, vendo dos entradas para Indiana Jones al 50% ($5 cada una). Lo único es que tienes que verla en Boston... (es broma!)

Mankel_USA

Es sólo una peli de aventuras para niños o adultos que tienen las anteriores entregas idealizadas (les gustaron porque eran niños cuando las vieron).

Por cierto: tengo mis entradas para hoy a las 9:45 USA: $10

p

Después de días oyendo malas críticas, anoche fui a verla y me ha parecido una película muy bien hecha. Divertida, trepidante y con puntos de humor, algo que hoy en día no es poco viendo las porquerías que hay en la cartelera. No será mejor que las otras tres, pero tampoco es para echar pestes.

...y la última escena sobra

josehgr

A mi me pareció una peli de serie B hecha con el presupuesto de una superproducción. El resultado...genial, se ve que la rodaron en plan coña (como pretendían que fuese la primera) pero desde luego entretiene mucho y es muy divertida. A mi personalmente me encantó.

D

A mí me entretuvo. Es una peli de aventuras que te entretiene y te saca una sonrisa de vez en cuando, está bien.

Ahora, si nos ponemos a profundizar más... el guión es una patata que da vergüenza pensar que han tenido 20 años para hacerlo. Y hay personajes que sobran, que no pintan nada, que sólo están ahí molestando y tienen menos carisma que los monos de la persecución en la jungla. La mala de la peli, Spalko, me encanta como personaje, por eso mismo me fastidia que no se le haya sacado el partido que se podría.

En fin, podría decir más cosas, pero en resumen: ¿20 años para esto? No llega a la altura de la trilogía original, francamente. Simplemente entretiene, sin más, pero joer, que hay errores de bulto

edgard72

No la descargueis del eMule, que se arruinan!

Mankel_USA

Hola, soy yo otra vez. Por si alguno de vosotros (#6, 9 o 10) vuelve por aquí, ya he visto la peli y sólo se me ocurren tres opciones para "lo que realmente pasó":

-Lucas y Spielberg han dicho para sí: "Nos dais el coñazo 20 años diciendo 'Queremos a Indy, queremos a Indy' Pues aquí lo teneis. A que no nos lo pedís más, bhahahaha!"

-Spielberg tenía cosas más interesantes que hacer y dejó que la película la rodara Lucas, dejando su nombre por motivos comerciales. Lucas planéa seguir rodando dos entregas mas para completar la segunda trilogía, que es un nuevo comienzo... Indiana III descubrirá que su verdadero padre era Marcus, que no está muerto sino que era un agente triple del KGB y es el próximo presidente de la URSS.

*SPOILER* (aunque no te lo creas)
-Se fueron todos a rodar a sudamérica y se pusieron hasta el culo de mescalina. Les duró hasta el montaje/edición. Me los imagino "Y si ahora además metemos una bomba atómica! Jajaja, alucinante tio, pero eso, ¿después de caer por las tres cataratas y antes de lo de la nave espacial?

La_Mula_Francis

La acabo de ver. Genial!

D

#5 La acabo de ver. Más mala que el hambre...

#6 Completamente de acuerdo.

D

Pues felicidades a los que os haya gustado, ahora sacarán la quinta y la sexta.

D

Es bastante floja si se la compara con las anteriores, y aunque tiene buenos momentos, sobra mucho metraje. Hay secuencias que no se sabe porqué están, salvo que se quiera demostrar lo que los de FX son capaces de hacer.
El ritmo es irregular, y aunque se deja ver, es floja.
Hay demasiados guiños a otras producciones, que no parece que sean lo que se ha dado en llamar "homenajes", sino simple falta de originalidad.
Y lo de la nevera.......vamos que ni Will Coyote y el Correcaminos son capaces de semejante cosa. En los blogs de Mala Ciencia tienen un candidato a ocupar las primeras plazas.

D

#8 como decía no es ningún spoiler.

#12 la ví en Dublin el Jueves, no más gracias lol

D

#16 y no olvides que en la tercera catarata se estampa el coche contra un piedro del quince, y aqui no ha pasado nada....

D

#17 siempre que pasan cosas asi... fue una bruja lol

D

Que pelicula más mala copón, bazofia de la buena lol

Lo del arca de la alianza que cuenta #4 ya es de risa, hasta ese momento creí que estaba viendo una buena película... y cuando apareció el cabezón de cristal... estuve a punto de salirme porque no podia dar crédito a semejante circo... A mi me gustan las anteriores entregas de Indiana Jones, peliculas de aventuras... también me gsutan las peliculas de extraterrestres... aunque también me gusta el vino y la cerveza y no me las tomo juntas lol, pero bueno, para gustos los colores.

Indy, extraterrestres, ...uff... no cuento más que me flagelais a negativos pero en serio, esperar a que salga en el top manta, ni 4 euros merece la pena lol

Y decir que aparecen extraterrestres NO ES UN SPOILER, en los 10 primeros min de pelicula aparece uno asi que no es ninguna encrucijada de la trama. Es más, mejor que lo sepais y para que no tengais que girar la cabeza hacia vuestros amigos y preguntar "cagon la puta!! era eso lo que yo creo que era!?!?!" lol

D

Por fin todo el mundo puede saber, que EL ARCA DE LA ALIANZA, es un ossjeto esstraterrestre

Y al que no acepten que hay marcianitos, que no la vea lol