Hace 16 años | Por --55119-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --55119-- a lavanguardia.es

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó seis décimas en el mes de enero, aunque la tasa interanual de la inflación se situó ese mes en el 4,3%, una décima por encima del cierre de 2007, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa interanual de inflación es la más alta desde diciembre de 1995, según la serie histórica del INE. La inflación subyacente -que excluye del índice general los alimentos frescos y la energía- bajó en enero un punto, y su tasa interanual se situó en el 3,1%, dos décimas por de bajo de la de diciembre.

Comentarios

s

#1 En enero son las rebajas, por eso ha bajado la inflación.
En febrero o cuando acaben las rebajas, volverá a subir más de ese 0.6%

Harital

Alguien se cree que la inflacion de enero ha bajado un 0.6%?

Como puede ser que d3espués de subir el metro, el bus, la luz, el teléfono, el butano, la gasolina, incluso el menú del bar, el ipc baje? Eso es ingeniería contable y todo lo demás son hostias. Mi admiración para el INE.

D

Yo ya no me creo nada.

iramosjan

#1 No te has leído la noticia, ¿verdad? Pues léetela, la bajada se debe exclusivamente a las rebajas (que no se tenían en cuenta hasta que Rato las metió, algo defendible porque los precios de muchos artículos como el menaje de hogar, electrodomésticos, vestuario y calzado bajan bastante y mucha gente aprovecha la oportunidad). El texto enlazado incluye la inflación por sectores. En febrero ocurrirá lo mismo, pero en marzo con el final de la temporada de rebajas, la subida será considerable.