edición general
25 meneos
193 clics
El informe de coches más vendidos de junio deja clara una cosa: los coches pequeños son los que mandan en España

El informe de coches más vendidos de junio deja clara una cosa: los coches pequeños son los que mandan en España

Los datos de matriculaciones de junio dejan claro que los coches pequeños mandan en España: sólo hay un compacto entre los diez más vendidos del mes. Otro dato es que aumentan las ventas de electrificados. Los clientes quieren utilitarios prácticos, económicos y sin unos costes de mantenimiento excesivos. Además España es, principalmente, un país productor de automóviles pequeños. Esto hace que no le afecten demasiado los aranceles de Trump, pero estos coches son menos rentables para las marcas, ya que deben encarecerlos por los ADAS

| etiquetas: coches , vendidos , junio
no es porque sean pequeños, es porque no nos podemos permitir otros más grandes que son más caros, idiotas!
#1 Es lo que explica la noticia.
#2 Lo que no explica es que no nos alejamos de la media europea... el 45 % de los coches que se venden en Europa son del segmento B... utilitarios: Corsa, Sandero, Ibiza... y sus versiones extendidas SUV.
#1 Si te hubieras leído el artículo verías que lo dicen claro:
Al mismo tiempo, es también un reflejo de la verdadera situación económica de muchas familias, que cuentan con un presupuesto ajustado para comprar un nuevo vehículo y deben optar por los más pequeños, que a su vez, son cada vez más caros.

Pero claro, aqui hemos venido a jugar comentar, no a informarnos :troll:
#3 O que no estamos dispuestos a gastarnos una barbaridad en un puto coche
#1 Eso dice la noticia:

"Esto demuestra de manera fehaciente el tipo de coche que compra el español medio. Un utilitario que sea práctico, económico y sin unos costes de mantenimiento excesivos.

Al mismo tiempo, es también un reflejo de la verdadera situación económica de muchas familias, que cuentan con un presupuesto ajustado para comprar un nuevo vehículo y deben optar por los más pequeños, que a su vez, son cada vez más caros."
#4 Te adelanté por segundos :-D
#5 Eso es hacer trampas. Tu ya la habias leido antes de colgarla. :troll:
#11 Bueno, a saber... :troll:
#1 No te lees la noticia y les llamas idiotas a ellos ! :palm:
#1 Pues, mira, por un lado me alegro. La de gente que ha comprado coches grandes, sin necesitarlo, durante la última década.
Se compran mas de segunda mano que nuevos
No digo nada y te lo digo todo
#9 eso es ser eficiente con el dinero.

Comprar un coche nuevo es tirar el dinero. Que, oye, a quien le sobre...

Pero yo jamás voy a comprar un coche nuevo habiendo opciones km0 o con pocos kilómetros. El ahorro es muy significativo.

Y a mí el "placer" de estrenar un coche nuevo me la pela.
Los españoles nos compramos coches de más o menos 4 metros, el segmento C de hace unos años, que ahora lo ocupan los segmento B ¿Por qué?, pues una de las razones es que las plazas de garaje tienen el mismo tamaño que entonces, y que la mayoría estarían pensadas para ese tamaño de coches. No es viable comprarse un coche de 5 metros que no te va a caber ...
#8 No sera el primero de mis vecinos que se compra/alquila un coche nuevo y no puede cerrar la puerta de la parcela.
Ojala pueda grabar al que no pueda salir del coche.
#12 Siempre hay alguno que va a contra corriente, pero la mayoría nos pensamos esas cosas dos veces.
#13 Y ademas los pocos coches pequeños que hay en muchas ocasiones valen mas que otros modelos mas grandes. Por ejemplo; el hyundai bayon depende de que """""""oferta""""" pilles con las mismas prestaciones es mas barato que el i20*.

*ya se que la comparacion es una mierda porque las medidas exteriores son muy parecidas, pero es que lo estuve mirando hace menos de un mes.
#15 Bueno, básicamente son el mismo coche, con el bayon como versión SUV, con algo más de distancia al suelo y estética mazacote. El Kia stonic sería la tercera versión de lo mismo, en formato suv, con una estética algo mejor que la del bayon, aunque creo que sin ninguna hibridación.
#16 si, llevan todo igual, pero a lo que voy es que un cacharro mas grande con un chasis teoricamente mas caro es mas barato.
Y el i10 con un motor de 80cv que se venderia como la espuma, ni en foto, no interesa.

Su primo el kia ¿niro, rio? con el atmosferico 4 cilindros de 80cv retirado del mercado europeo en el 2023... que contamina... no me jodas. Contamina mas el 100cv con turbo y mil mierdas que nos endiñan ahora.
#17 El "chasis" no existe en los coches actuales, que son monocasco, aunque el equivalente, lo que llaman la base, para coches del mismo tamaño de un mismo fabricante siempre es la misma. Los tres mencionados se han diseñado partiendo de la misma base, y más o menos costará lo mismo construirlos. La política de ventas sin embargo no tiene nada que ver, y el bayon, siendo algo más grande se ve que se vende menos que el i20, por la calle también se ven menos ...
#12 Los que tienen sarna con gusto disfrutan de ella. Mayor problema son los que se compran coches inmensos y los meten en garajes comunitarios de los años 80 tocando las narices a las plazas vecinas. Las líneas de delimitación han pasado a ser territorio en disputa.
#8 Y que vale un dineral.
Si la parte de sueldo que se dedica vivienda fuese menor quedaría algo más par gastar en coches más grandes. Como siga la cosa así el coche más vendido de 2026 será un BMW, pero el Isetta.
Enga ya lo arreglo yo:

"los coches pequeños son los la clase obrera es la que mandan en España"

De nada {0x1f525}
Para llevar al perro o al gato atrás sobra

:troll:
"5. Peugeot 208: 12.195 unidades" o_o

Pues ya hay que tener ganas, ¿de verdad nadie ha escuchado hablar nunca del grupo Stellantis y su maravillosa fiabilidad?
Pues yo cada vez veo más "tanquetas" por todas partes
#27 esos SUV de gente que quiere cagar alto pero que tienen 80 caballos y si le pones el AC mejor que vivas en llano?
Un coche pequeño gasta menos energía para funcionar y además es más fácil de aparcar que uno grande, pero tampoco tan pequeño:

img.motor.mapfre.es/wp-content/uploads/2019/04/coche-mas-pequeno-del-m

El tamaño del Opel Corsa viejo de gasolina está bien, ni tan grande ni tan pequeño.

menéame