Hace 12 años | Por albertiño12 a economia.elpais.com
Publicado hace 12 años por albertiño12 a economia.elpais.com

“Compartimos tu malestar. No podemos controlar el contexto en el que aparece nuestra publicidad al no tener acceso previo al contenido”. “Compartimos vuestro malestar. En ING DIRECT no opinamos sobre contenidos editoriales ni sobre tendencias políticas. Un saludo”. “Tendremos en cuenta esta situación para futuros acuerdos comerciales. Un Saludo”.

Comentarios

D

#5 PUES A LA PRÓXIMA VEZ QUE LA PREGUNTEN, LOS DEL ing ESE.

rivis

Señores como #15 y #18 ¿Saben qué es una central de medios? Wikipedia says:

"Las agencias o centrales de medios son lugares donde se gestionan las compras de espacios en los medios, generando volúmenes que permiten tener un mejor poder de negociación por conseguir mejores costes."

Vamos, que no me extrañaría que ING Direct haya comprado ese espacio a través de una agencia de medios como hace casi toda multinacional. Y eso, incluso se les escapa, por lo que tal vez la central de medios es quien decidió el periódico donde publicitarse. Pero seguro que a partir de ahora ING Direct andará con mayor cuidado.

Lucer

#17 Como trabajadores también tenemos el mando. Díselo a los del 1 de mayo.

ChingPangZe

#5 Ni la propia agencia de medios, que es quien mueve la pasta de ING para publicidad, lo sabe.

LupusEH

#5 Quizá a priori los de ING DIRECT no sepan que van a publicar en La Razón, pero ahora si saben que han publicado y quizá para la próxima vez deberían de tenerlo en cuenta. Es vergonzosa esa portada y ese linchamiento público.

Ddb

#5 Hay que tener en cuenta que la mayoría de personas que se han quejado a ING no pretenden castigar a ING, pretenden castigar a "La Razón" haciéndoles daño en el único lugar que verdaderamente les duele, el bolsillo. A raíz de esto lo que se pretende es que ING y otros posibles anunciantes piensen que deben tener algún tipo de control y criterio sobre donde deciden anunciarse porque a sus clientes eso les importa. ¿Perderá publicidad "La Razón"? ¿Tú que opinas, Jordi González?

RivaSilvercrown

#31 yo, personalmente, sería feliz si los comités de ética de los periódicos y los manuales de estilo y similares existiesen y se aplicasen... una cosa es informar y otra lo que vomitan determinados medios de ambos signos políticos (unos con más insultos que los otros, pero en ambos casos manipulando a tope). Habría que resucitar los términos de prensa amarilla y demás.

Ddb

#33 A mí RivaS. lo que realmente me gustaría es que la ética fuera un valor de las personas y que no hiciera falta crear comités para tener que vigilarla. Pero no es así, esta crisis está sacando cosas buenas (iniciativas solidarias,etc, etc), pero también está dejando aflorar todo lo que de mierda, rastrero y egoísta, tiene el ser humano. Yo creo, fíjate, que más de lo segundo que de lo primero, aunque como lo segundo es tan patético y dice tan poco de nosotros, hacemos ver como que no ocurre, pero vaya si ocurre!!!.

RivaSilvercrown

#34 citando Italian Job: Confío en la gente. En lo que no confío es en su demonio interior. Siempre habrá gente mala que disfrute atacando a los que no pueden defenderse y actuando egoistamente.

Pero vamos, el principal problema yo creo que es, y ahora cintando a Edward Burke, Todo lo que hace falta para que el mal triunfe es que las buenas personas no hagan nada. Hemos estado tanto tiempo dejando que los medios hagan lo que les dé la gana (todos los medios, no sólo esta gente) que ahora llega el momento de recordarles cual es su trabajo: informar, no cambiar la realidad hasta dejarla irreconocible.

Shotokax

#5 no sabe cuál va a ser la portada, de acuerdo, pero si miras lass hemerotecas verás de que calanna es ese periódico y de lo que es capaz.

Esta portada tampoco la conocen?:

http://4.bp.blogspot.com/_cbiqYj4zqvk/S1IYqU5KcDI/AAAAAAAAA3A/GUXfP7B3Y1E/s320/larazon.gif

Salió hasta en CQC.

D

#5 Hablamos de la Razón. Sí saben qué tipo de portadas sacan.

Si la razón hubiese existido el día que el hombre llegó a la luna hubiesen sacado en portada que un sindicalista fuma la misma marca de tabaco que un etarra, o algo así.

e

#3 El caso es que los anunciantes sí dirigen la línea editorial de un periódico en lo que a ellos respecta.
Eso lo vemos cada día.

D

#3 tu como cliente de ing, mañana seguirás siendolo, y eso es lo que cuenta y les importa a ellos.

c

#3 Entonces, amigo, tendríamos que hacerlo con toda la prensa y medios audiovisuales porque la mierda les sale por las orejas sin excepción de ninguna clase.

D

#3 Vale, pero vayamos más allá, no bebamos coca cola por apropiarse de acuiferos, o contratar sicarios para asesinar sindicalistas en latinoamérica, no bebamos heineken, por ser esponsor de peleas de perros en el sudeste asiático, y podría seguir...

w

#3 ¿Y no es mucho más lógico hacer boicot a La Razón que es quien ha publicado la noticia integramente? Si la demanda del panfleto periódico cae, los anunciantes se marchan.

Frippertronic

#76 No tiene mucho sentido hacer boicot a la razón... cuando ninguno de los que propongan o quieran seguir el boicot compran dicho periódico. Por ejemplo, yo no puedo boicotear a Rolls Royce lol

El boicot a La Razón está implícito.

Un saludo

w

#80 Por ese razonamiento, ninguno de los que propongan o quieran seguir el boicot a ING tendrán cuenta con ellos.

En todo caso, quitarle un anunciante es buscar una cabeza de turco, si se hace boicot debería ser a todos los anunciantes que tenga.

RivaSilvercrown

#14 a que dirección lo has mandado? que en casa hemos estado buscando (todos tenemos cuenta ahí) y no hemos sido capaces.

d

#32 #35 A esta direccion, informacion@ingdirect.es, han tardado como unas 3 horas en responder.

RivaSilvercrown

#36 gracias. Mañana a ver si me quedo tranquila y hago la gestión.

pendejo1983

#36 gracias, enviado:

Buenas noches,

soy xxxx xxxx xxxxx, cliente de su empresa al igual que mi pareja y varios de mis familiares y amigos a los que he recomendado su compañía.

Quiero mostrarles mi malestar por la publicidad en el periódico la razón del miércoles 9 de Mayo de 2012 como ciudadano y profesor de un instituto público me sentiría apreciado como cliente si de cara a futuras ventas de su publicidad obviaran a este tipo de medios.

Entiendo que ustedes a priori no conozcan el mensaje de un medio de comunicación y entiendo que no obliguen a ningún medio a seguir determinadas líneas editoriales pero al igual que quiero pensar que no se anunciarían en un medio de índole fascista por mucha tirada que tuviese les rogaría tuviesen en cuenta este hecho y otros anteriores de cara al futuro

Saludos y gracias por su atención

xxxx xxxx xxxxx

Oregassj

#14 Es que es absolutamente normal, a mi parecer. ING no tiene culpa de que los de ese ingrato periódico sean unos cerdos.

peloxi

#14 Yo he recibido la misma respuesta...

Frippertronic

#12 No, no se trata de que las marcas prioricen. Se trata de hacer boicot. De que los consumidores prioricen.

Quizá ING estaba ahí de casualidad. Pues mira, lo siento. Mala suerte. Otro día les tocará a otros.

La cuestión es que como consumidores tenemos un poder político y mediático enorme. Podemos hundir bancos o cancelar programas.

Sólo depende de si hay voluntad ciudadana. Pero lo cierto es que el poder como consumidores puede llegar a ser incluso superior al poder con nos otorga el voto.

¿No priorizan ellos? Pues no pasa nada, ya priorizaremos nosotros.

Un saludo

zorion

#79 Exactamente.
Mi única manera de "boicotear" a "la razón"[1] es presionar a los anunciantes para que no se anuncien.

Luego es posible que "la razón"[1] haga un "contra-boicot", por ejemplo diciendo a sus lectores que boicoteen a los antiguos anunciantes (que han dejado de serlo por el boicot). Algo que otros medios no harían, pero es "la razón"[1].

Entonces ING tendrá que decidir si le conviene más estar en el lado de la ética y los que están en contra de "la razón"[1] o estar en el lado de "la razón"[1].

Interesante pulso. Yo de momento me apunto al método #52, buen momento para abrir cuenta en Triodos

edit[1]: he entrecomillado "la razón" porque antes ponía "estar en el lado de la ética" contra "estar en el lado de la razón" y parece que el segundo bloque tenga razón... que ascazo de nombre tiene ese panfleto.

B

Vote with your money!

D

En ING DIRECT no opinamos sobre contenidos editoriales ni sobre tendencias políticas.

Obviamente. Para eso están los lobbys. Tan importante es el mensaje como dárselo a las personas adecuadas.

aurum

Es absurdo que se metan con una empresa que contrata publicidad en todos los medios nacionales, y que se le pidan explicaciones por el contenido de las mismas.

Despero

#16 No han dicho eso. Han dicho que no saben cual es exactamente el contenido que tendrá cada periódico de cada día.
Tu puedes ser lector asiduo de LaRazón o creer que tu producto se puede vender bien entre la gente que lee la razón y no compartir en absoluto una portada, como la susodicha. A los anunciantes no se les informa de cuales serán las portadas, tu contratas un mes de publicidad, ¡Ni los de LaRazón sabe que pasará en un mes!

Lo que si se puede hacer, como han dicho es tenerlo en cuenta para futuras compras (o no compras, mejor dicho) de paquetes de anuncio.

#21 A mi me parece completamente absurdo tambien. Es como intentar enjuiciar a un empresario de una gasolinera, porque se le prendió fuego a un colegio con un bidón donde aparecía su foto.

dogday

#22 ¡claro que los de La Razón no saben lo que pasará en un mes!.

Pero pase lo que pase, todos sabemos cómo lo manipularán.

Despero

#30 Premio al comentario demagógico del día por salirte por la tangente respecto a mi comentario.

dogday

#49, gracias. Mándame un jamón de guijuelo y una botella de buen vodka.

F

De todos modos, algo me dice que ING va a hacer algo...Creo que no es el tipo de banco que se siente bien con esto.

albertiño12

#54 La verdad es que va a ser muy chungo hacer el boicot a todas las empresas. Casi imposible. Pero se hará lo que se pueda. La sexta por lo menos es gratis verla.

#52 Desde luego que ese es el mejor boicot que se puede hacer y el que mejor entienden los bancos y cualquier empresa (y además, el más ético)

Mis felicitaciones.

S

#52 tiemblan las acciones de ing

dogday

Que poco listos son los de ING. Que manera de tirar balones fuera. No conocen la línea editorial de los medios en los que contratan publicidad, no.

Yo, como vendedor de paraguas, inserto mis anuncios en publicaciones que se editan en las zonas del globo donde menos precipitaciones hay. Y luego me quejo de los resultados.

eboke

¿Por qué nadie propone hacer boicot a la empresa que está detrás de La Razón? Editorial Planeta.

Os dejo el listado del grupo empresarial, tenéis donde elegir: http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Planeta#Empresas_del_Grupo_Planeta

albertiño12

#38 A partir de ahora intentaré no comprar en "Casa del libro".

eboke

#48, ¿y seguirás viendo La Sexta?

gelatti

Boicot a los que se anuncien en la Razón. Se han pasado tres pueblos.

HelloZepp

Cruzificar a un anunciante por algo que es ajeno a él es como poco aberrante.

D

#24 La gente esta hecha una histerica de cuidado...

Lo gracioso es aquellos idiotas que pedian el boicot a ING, como se nota que no tienen un puto duro, el que mete dinero en el banco y es un cliente "interesante" para el banco es pensando en la rentabilidad, en nada mas.

D

#37 NO, A MI ME DABAN MAS PASTA POR MI DINERO EN BANKIA... Y ME PIRÉ... NO TODOS PENSAMOS IGUAL QUE TU

D

#37 A ciertos sectores de la izquierda les encanta apropiarse de todo y explotar hasta su desgaste cualquier herramienta disponible para la ciudadanía. Dado el éxito que tuvo la iniciativa en contra de La Noria y su telemierda, ahora algunos querrán aplicar el mismo esquema para cualquier caso controvertido que implique al "enemigo ideológico".

Yo pido el boicot contra la 'Federación Valenciana de Estudiantes de Enseñanzas Medias' (FAAVEM) y el mamarracho de su "presidente": "los derechos no se mendigan, se conquistan con violencia" --->

zorion

#37 Creo que en casos concretos te equivocas, aunque en la mayoría de casos tengas razón.
Hay gente con conciencia social que se ha dado cuenta que la diferencia de rentabilidad entre una banca normal y una banca ética no es tan grande y no compensa.
Un colega que antes se miraba lo de los porcentajes de interés y tal se ha pasado a Triodos. Me explicaba que los posibles cientos de euros que diferían entre una empresa como Triodos y otras como OpenBank o así no le representaban ningún cambio sustancial en su vida. En cambio saber que Triodos se gestiona de forma más ética le hacía sentir mejor.
El ejemplo que me ponía es que investigó los sueldos en Triodos. Eran todos altos, pero la diferencia entre lo que cobra un directivo y uno "de abajo" no es tan abismal como en la mayoría de empresas.
Ya no hablemos de invertir en armas, mafias o especulaciones.

Quizás las personas concienciadas no sean demasiadas todavía pero confío en que lo serán. Yo incluído.

Sniard

Las de ING esta publicidad no se la esperaban.

D

llamar la atención a ciertas empresas en la red funciona. Para que luego digan muchos por aquí que los sistemas de ciberacciones tipo actuable no son efectivos

o

Que poco inteligentes los de marketing de ING, tenian la opotunidad perfecta de retirar la publicidad de La Razon, creando un revuelo que sin duda les proporcionaria publicidad gratis en todos los medios de comunicación (tipo lo que paso con La Noria), y además quedando como unos señores...

En cuanto se pase la bomba vuelven a la estrategia de publicidad original y ya está.

dosvga

Pues parece que han respondido bien, los de ING. Con mesura y cierta responsabilidad. Sería muy raro que tomaran alguna iniciativa en el futuro, aunque no le den publicidad. Pero en La Razón seguro que lo notan.

Antichulus

No se por qué tanto bombo a lo del ING. Es una empresa bancaria como cualquier otra y ha puesto publicidad en un periodico. Punto. Que la noticia de la razón es una brutalidad no tiene nada que ver con la empresa. Si aparece publicidad de tampones deberían la mujeres dejar de usarlos? no entiendo.

D

perdon pro las mayusculas

D

Es que eso de que devuelvan el 2% de las domiciliaciones le hace saltar a uno el capitalista que lleva dentro. Yo hace tiempo me pasé ya a la banca ética.

svsousas

Un nuevo caso "La Noria"

pendejo1983

He accedido a la web y no he sido capaz de encontrar el mail, sólo me dan el teléfono y la verdad es que no me apetece hablar con ellos ¿podeis darme su mail de contacto o formulario de contacto? gracias

d

# 77 es normal, habran creado una respuesta oficial que enviaran a todo aquel que se queje.

ogrydc

Le Monde que se ha hecho echo de la reacción se ha convertido en lo más leído de su web.
WTF

KimDeal

vaya, acabo de descubrir que la gente creía que ING era una organización humanitaria y no un simple banco que especula con su dinero como todos los demás. Es increíble lo que puede conseguir una buena campaña de márketing. Fresh banking!

D

Un banco, es un banco, sólo les importa el dinero de sus clientes, no el periódico que compran o lo estúpidos que sean. Y siempre van de buen rollo. Algunos parecéis nuevos.

DirtyMac

En mi empresa tenemos contratada una empresa de Relaciones Públicas, y una vez nos propuso entre otras cosas una entrevista en Intereconomía para hablar de nuestro producto. Vamos, fue ver el nombre del medio y cancelar ipsofacto.

Eso de no poder controlar el contenido editorial como refiriendose a esa portada en concreto es una chorrada. Saben de sobras cual es la linea editorial y el otro día fue una portada así pero es que La Razón día sí y día también tiene el mismo estilo.

Caña a ING. Estuve a punto de abrir una cuenta de ahorros ahí hace tiempo. Menos mal que al final no envié los papeles.

knut

Jo, soy cliente de ING y quiero darme de baja, pero aún no logro hablar con nadie, llevo 15:40 minutos de espera. Paciencia!

PussyLover

Los futuros acuerdos comerciales deberían ser 0.
Como hicieron muchas empresas con La Noria.

kovi

Hay que ser hipocrita para ser cliente de ING y quejarse por esto y no en que invierten el dinero para dar esa rentabilidad a tu dinero

D

#65 No creo que ni siquiera el más derechón cliente de ING lo sea por este motivo.

paucazorla

No podemos controlar el contexto en el que aparece nuestra publicidad al no tener acceso previo al contenido.

¿Cómo que no? ¿O es que acaso contratarían publicidad en una revista de un grupo neonazi -por ejemplo-?

D

#18 Muchas veces contratan a una empresa de marketing y esta es la que se dedica a buscar espacios publicitarios.

Aunque eso si, este tema es muy triste y muy patético. ¿Que tendra que ver la empresa que salga ahí anunciada? De verdad, algunos parece que no sois capaces de tener dos neuronas funcionando al mismo tiempo...

D

#23 ¿Que tendra que ver la empresa que salga ahí anunciada? De verdad, algunos parece que no sois capaces de tener dos neuronas funcionando al mismo tiempo...

TU eres el vivo ejemplo de esa afirmación. ¿Que le pasó a Jordi Gonzalez con la Noria? ¿O ahí si que sabían los anunciantes de qué se iba a tratar en el programa?

Hala, a pensar... claro que procesando en modo serie.

D

#73 Cuando el sabio señala a la luna, el tonto mira la dedo.

D

Pues en la del jueves parece que no hay publicidad en portada

D

Nómina = dar mucho y pedir poco. No como los malos estudiantes, puestos ahí para escarnio público. Casualidad o no, el mensaje está claro como el agua.

j

estoy pensando muy seriamente cerrar mi cuenta con ING, si ellos no se preocupan de cuidar su imagen a mi si me preocupa donde tengo mis ahorros.

mayhemito

Lo peor es que, viendo la portada de hoy, parece que en La Razón estén incluso orgullosos de su portada por el revuelo que han montado. Cuando dentro de unos años os pregunten cuándo se convirtió el periodismo en trolleo, sabréis que fue ahora.

D

ING DIRECT ME HA PERDIDO COMO CLIENTE... Y EDITORIAL PLANETA TAMBIÉN...

eboke

#39, y La Sexta, que es del grupo Planeta.

D

#42 si, todo este conglomerado mediático que tenemos en España es patético... ahora toca a los ciudadanos ser el cuarto poder...