Publicado hace 10 años por --216577-- a blogs.elconfidencial.com

Lo más sorprendente y triste de todo, en cualquier caso, es que sean las propias empresas de ingeniería españolas las primeras, en su afán por compensar internacionalmente el colapso de cartera de obra civil doméstica, en hacer de este argumento arma arrojadiza para denigrar a sus colegas nacionales.

Comentarios

noexisto

Segundo párrafo. No tiene desperdicio

@S.McCoy es el que comentaba lo de Sacyr en Panamá en 2009 Sacyr en 2009: Tenemos el contrato; de lo que venga después ya se encarga Luis

Hace 10 años | Por Eurotopia a elconfidencial.com
(comentario 2)

Kuttlas

La cuestión es que a los Ingenieros de Caminos españoles que han estudiado una dura carrera de 6 años se les está homologando el título con Bolonia como "grado", carreras de 4 años (que creo que en otros paises son incluso de 3).

Creo que esto mismo ocurre con el resto de ingenierías superiores y supone una dificultad enorme para los titulados españoles, que no pudiendo encontrar trabajo en España, se ven obligados a emigrar por el ancho mundo.

Pd: El título del artículo me parece poco afortunado.

t

#4 Es lo que tenemos con nuestros políticos.

noexisto

#4 muy de acuerdo con lo del título

D

#4 Dínoslo a los que hemos hecho algunas técnicas (de tres años pero con los contenidos que tiene ahora el grado), que hasta donde yo se no nos convalidan nada.

mercurycat

pues espero que no sea como el que diseño el puente en chile.. que lo hizo del revés!

D

Será verdad entre los ciudadanos a los que se les han enseñado las pifias... Pero entre los que saben no pasa esto.

Lo malo, que los políticos no se dejan influir por los que saben, sino por los votantes... Esperemos que se resuelva esto cuanto antes.

#1 Ahí estas. Me sirves como ejemplo. Gracias!.

trigonauta

El título da a entender otra cosa totalmente distinta del contenido del artículo (el problema de la no equivalencia de Ingeniero de Caminos con máster, actualmente). Flipante el caso de Ayesa.