Hace 12 años | Por Sottovoce_ a blogs.republica.com
Publicado hace 12 años por Sottovoce_ a blogs.republica.com

Inkling, el lápiz de Wacom, no se puede comprar aunque quieras, y los que lo compraron se desesperan porque no les llega.

Comentarios

S

con un scanner no haces la mitad de las cosas que haces con esto, ya no tanto por la digitalización, sino porque hablamos de VECTORES, es decir, sin limitación de resolución, y sobre todo por la portabilidad del asunto.

Anda que no he dibujado yo ilustraciones "bordadas" o ideas irrepetibles, en manteles de bar, o en papeles cuadriculados. Que te pilla la inspiración con un cuaderno Rubio en las manos y haces lo que puedes, oye. Y si tienes esto... uf, anda que no aprovechas.

Hace nada he tenido un encargo donde debía ilustrar copiando literalmente unas fotografías. En lugar de comprar papel cebolla, o transparencias, pintar, escanear,vectorizar y retocar (anda que no hay que retocar tras el escáner) me hubiera limitado a imprimir una foto en baja y repasarla con el lápiz. Uf... ojalá tengan pronto stockage.

D

oye, pues no soy dibujante, pero lo mismo que consigues con eso, lo consigues con un scanner, eh, creo yo... pierdes la funcionalidad basica de una tableta, que es poder deshacer facilmente y modificar lo que has dibujado...
con esto sigues pintando en un papel con las limitaciones de un papel...

Miyata

#1 Por lo que he visto, puedes trabajar con capas, por lo que ya no tienes las limitaciones del papel o del escaner, en la que acabas con la imagen en una sola capa.

Puede que mucha gente prefiera dibujar y escanearlo, pero para determinadas cosas, las capas te dan una funcionalidad bestial.

Disculpas por el doble post, pero no me deja editar el post anterior.

D

#1 Yo soy ilustrador, y te puedo decir que SIEMPRE al entintar un dibujo algo se pierde... Y ni te digo al escanear. Con esto el boceto iría directamente al ordenador... Y no solo en mapas de bits, en vectores! Eso no te lo daría en la vida un escáner...

Ka0

He probado lapices similares al inklink como el NoteTaker, el Zpen o el Scribe y en todos su funcionamiento deja mucho que desear, por algo será tanto retraso.

Miyata

Me ha creado una ligera necesidad, y si funcionase con algun editor de texto no me lo pensaba. ^^

Pero no es plan de cambiar el regalo de reyes a estas horas ^^