Hace 12 años | Por laforet a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por laforet a elconfidencial.com

Si usted es un inmigrante residente en España pero no dispone de un permiso de trabajo y decide acudir a Urgencias por un dolor de cabeza deberá abonar 122 euros. Esa es la cantidad que el hospital Clínico San Carlos exige a una "sin papeles" que acudió al centro hospitalario el pasado 7 de marzo, aquejada de un fuerte dolor de cabeza, y a quien nadie le informó de que el servicio ya no era gratuito.

Comentarios

c

Lo normal en cualquier país desarrollado.

D

#3 Lo siento, a mí no me parece lo normal. Yo no quiero que nos pase como en USA, donde si no tienes papeles y dinero, sacan del hospital y te dejan morirte en la puerta.
No, yo prefiero una sanidad universal, en la que se cubra el tratamiento de una enfermedad a cualquiera que entre en uno de nuestros hospitales o centros médicos. Luego si es posible, que se le pase la factura al país de origen. Pero nunca al enfermo.

c

#10 Puntos de vista diferentes.
Primero, nunca van a dejar de atenderte (al menos no se contempla en ninguna ley).
Segundo, yo no quiero una sanidad como la de USA, pero sí que nos aproximemos a la del resto de Europa donde si no tienes tarjeta sanitaria te cargan los costes y si la tienes se los cargan al emisor de tu tarjeta sanitaria.

WarDog77

#11 Lee a #9

c

#12 Los impuestos en España no son finalistas, así que no sé si mis impuestos van a la Seguridad Social o van a financiar educación. En cualquier caso, no estoy diciendo que no se atiendan a las personas, pero sí que a aquellos a los que se les pueda cobrar esa atención se haga (a los que no ya no se les va a cobrar) y no como hasta ahora que parece que no se hacía.

h

#13 Aun no siendo finalistas, no es descabellado suponer que un % del IVA que pagas (por ejemplo) financia sanidad. Yo también prefiero una sanidad universal, por mucho que nos digan que es insostenible. Prefiero que con el dinero de mis impuestos y cotizaciones le den sanidad a inmigrantes sin recursos que financiar la recapitalización de la banca (pero eso ya es harina de otro costal).

M

Si tienes dolor de cabeza lo que no hay que hacer es acudir a urgencias.

D

#1 Hay podían haber empezado a recortar antes, gente que acudía a urgencias para cualquier cosa y lo peor es cuando el medico daba un diagnostico le decían "pero no me haces radiografías, análisis, ni que te lo cobrasen a ti " esto es verídico.

l

#1 Pues depende del dolor de cabeza, porque un dolor fuerte de cabeza puede ser la consecuencia de un ictus, derrame cerebral..etc.

Maphhache

#1 Pues ojalá te de una cefalea, a ver si te quedas en casita o vas al médico. Lo de el dolor de cabeza es muy matizable

y

#1 No sé si has sufrido alguna vez migraña, me imagino que no cuando comentas eso (hay casos que han llegado a convulsiones). Te lo dice alguien que las sufre.

D

Es algo normal en cualquier país. Lo importante es que le han atendido.

l

Lo que estan haciendo es volver a la ley de seguridad social anterior a la reforma del 86. dicha reforma dicto que la SS pasará a ser universal, y que se sufragaran no solo con las cotizaciones sino con impuestos.
Quieren que solo reciban atencion sanitaria los que estén cotizando a la SS, es decir, la SS pasa a ser aseguradora y no universal. Me preceria bien siempre y cuando la gente que no este en el sistema de SS, tampoco se le aplique impuestos que esten destinados al mantenimiento de la SS (centimo sanitario, parte del IVA..etc).
Todos pagamos la SS no solo los cotizantes, eso era antes del 86, hoy en dia la paga todo aquel que consuma y pague impuestos.

Feindesland

Y si no tiene papeles, ¿qué coño hace en España?

No podemos ser la casa de Tócame Roque...