Hace 16 años | Por --65821-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --65821-- a elmundo.es

El Gobierno británico aprobará hoy un impuesto específico para los inmigrantes, según publica 'The Daily Telegraph'. El dinero recaudado se utilizará para financiar servicios que sufren una carga extra si aumenta la población, especialmente la sanidad y la educación. Está previsto que la ministra británica de Interior, Jacqui Smith, anuncie hoy la medida, que se aplicará de distinta forma según las características de la persona que solicita el permiso de residencia.

Comentarios

francisco

Que alguien me lo recuerde...

¿Porque no hemos echado al Reino Unido de la UE de una vez?

Si no tenemos nada en común con ellos, su visión social y política está inmensamente lejos de nosotros...

D

#10 me parece que deberias leerte esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/NHS

e

#15 en fin, para mi esto no es ninguna barbaridad. Es algo con lo que se puede discrepar o no, pero se puede argumentar a favor de esta medida sin ser un racista o algo peor. Yo estoy a favor, por ejemplo.

iramosjan

La noticia no es cierta. La verdadera es que en el Reino Unido se han presentado los resultados de un estudio (lo que los británicos llaman un "Green Paper") con una serie de propuestas que el gobierno puede aceptar... o no. Una de ellas se parece a lo que dice El Mundo:

"Some migrants may also have to pay into a fund to cover some of the extra burden on public services".

Es decir. "Algunos" inmigrantes "podrían" tener que contribuir a un fondo destinado a pagar parte de la carga extra sobre los servicios públicos.

De la BBC:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/politics/7253933.stm

flekyboy

#11 Gracias. Pense que era como aqui en Irlanda, donde hay una sanidad publica 'social' y el resto es privado.

Felip

#5 ¿Tu crees? Me da a mi que únicamente de algunos de nosotros.

EmmaGoldstein

De un sueldo medio de unas mil libras, 200-250 se van en impuestos, más unas 100 al mes en concepto de council tax en la ciudad donde vivo. Cuanto más exactamente quieren que paguen los inmigrantes?

D

Me parece indignante hacer esta discriminación; esto es como aceptar que los inmigrantes no viven integrados y suponen un coste mayor a la sociedad cuando no es verdad!!! se tenian que ir todos los inmigrantes de UK y dejarles con el culo al aire ya verian como les pedían que volviesen para poder mantener su nivel de vida...es demencial y un precendente muy peligroso.

martageddon

Está claro que en el Reino Unido hacienda son los tontos...

Wilder

#9 Resulta que UK viene recibiendo inmigrantes desde las commonwealth desde hace mas de medio siglo. Y en realidad, es su compromiso al instaurar una colonia. Suficientes recursos robaron durante el colonialismo.

En vez de cobrar mas impuestos al pobre extranjero obrero de a pie, que apenas tiene para pagarse lo basico, ¿porque no le cobran mas impuestos al los extranjeros ricos? Resulta que Londres es un paraiso fiscal donde viven miles de multimillonarios de centenares de paises.

D

#1 el dinero que pagaban antes era para pagar las juergas de los políticos... bueno y el de ahroa también que hostias...

teucro

#16 Yo no les he llamado racistas, simplemente en mi opinión eso es una barbaridad, dicho esto respeto totalmente que tu opines así, pero dentro de mis ideales no alcanzo a entender ni siquiera cómo a alguien se le puede ocurrir eso. Pero ojo, me parece bien y normal que cada uno opine como quiera. Slds

teucro

#14 gracias por la claración, de todas formas que alguien se atreva a escribir esta barbaridad, es preocupante

D

#5 no sé si has vivido allí, porque ellos piensan lo mismo:
"que coño hacemos con esta gente..."
Es una situación curiosa.
En cuanto a #2 la pregunta no es tan mala en el sentido que ellos distinguen entre inmigrante UE (que no deja de ser ), inmigrante commonwealth, los USA y el resto del mundo

sinecdoque

Y aquí en España inventarán un impuesto para ellos para paliar la perdida que ocasionará hacerlos adaptarse a nuestra cultura..

todo tiene sentido

D

GOD SAVE THE QUEEN!!!

e

#10 en el Reino Unido sanidad privada? Si allí nació la Seguridad Social moderna! No confundas con los USA.
#9 el inmigrante UE no deja de ser, pero en la práctica no es. Como en la práctica no es inmigrante un británico en España. Pueden incluso votar en las municipales. Reciprocidad, que se llama.

Y sobre la medida... entiendo que a algunos les pueda parecer mal, o injusto. Pero me parece bastante más lógica que el paripé del contrato de integración.

Lo cierto es que la llegada de inmigrantes masiva provoca cuellos de botella en la sanidad, y eso no es inventarse nada, es un hecho objetivo que se puede comprobar en las Urgencias, que sufren colapsos y en muchos casos ocasionados por inmigrantes que, al llegar aquí, se encuentran con servicios sanitarios que en sus países eran una utopía, y, quizá inconscientemente, hacen un uso excesivo de los mismos.

Y la realidad es que si al mes de estar aquí ya están acudiendo a urgencias por cuestiones, muchas veces, menores, están usando de forma excesiva un servicio que no han contribuído a financiar en absoluto.

Que durante un tiempo razonable paguen más impuestos no me parece algo absurdo, sino lógico en cierta medida. Si queremos tomar decisiones que ayuden a moderar la cuestión migratoria, hagámoslo, vayamos al grano como han hecho los británicos, y dejémosnos de medidas populistas como las de los contratos y demás parafernalia.

martageddon

Primero deberían explicar a qué inmigrantes se refieren, ya que, no es lo mismo un hindú, que un yanki...

flekyboy

sanidad?? que sanidad, si es privada?

D

VoTadme en Positivo