Hace 12 años | Por --226755-- a vozpopuli.com
Publicado hace 12 años por --226755-- a vozpopuli.com

La Inspección de Trabajo ha expedientado al diario El País por las condiciones laborales de los becarios que trabajan en la redacción. Según informan fuentes del sector, los redactores becados, que cobran entre 700 y 800 euros mensuales, llevan a cabo turnos de noche y de fin de semana sin supervisión y desempeñando tareas de “responsabilidad”, motivo por el que la Inspección puede sancionar al rotativo de Prisa con 100.000 euros. La penalización llega como consecuencia de una denuncia realizada por el comité de empresa en junio de 2011

Comentarios

jadcy2k

#3 Te voto positivazo porque esa mezcla de ironía y cinismo ha hecho que me caiga al suelo de la risa.

D

#5 es previa denuncia del cómite de empresa. Y las aguas bajan sucias en El País desde hace tiempo, como se han hecho ecos en muchos medios. Vamos, que lo contratar becarios y mileuristas está al orden del día en los medios nacionales. Hay que fijarse en la pérdida de calidad que se observa cada día.

.hF

#6 Que sí, que la situación de los becarios de ElPaís la conozco. Sé que eso es cierto.

Pero la noticia habla de que han expedientado a ElPaís y eso (aún) no es así.

D

#7 De hecho, pone clarito: la Inspección puede sancionar al rotativo de Prisa con 100.000 euros.

O sea, que no hay sanción todavía.

gallir

#7 #8 Yo he votado sensacionalista, pero "expedientar" no es igual a "sancionar". Antes se abre expediente, luego se sanciona, si cabe.

D

#11 ¡@gallir ha votado negativo mi envío! ¡Qué honor! Recordaré este día.

.hF

#11 Ya, pero es que oficialmente ni siquiera se ha expedientado.

D

#4 Yo tambien sufri los pdf de tecnocom, para despues decirte "ya, si eso, te llamamos"

Shikamaru18

Qué grandes!!! Luego van por la vida escribiendo editoriales sobre no se qué injusticia de la reforma laboral.

Alice85

¡¡Pero si esto es el día a día del becario!!

Es más, si cobran entre 700 y 800€ no se pueden quejar. Ahora podrían estar cobran 426€ hasta los 30. Y sin derecho a nada.

jubileta

Grupo Prisa, esos que tienen a sus trabajadores con jornadas laborales con 2 horas para comer y les tienen hasta las 19,30 trabajando. ME DESCOJONO DE SU CONCILIACIÓN FAMILIAR! (ya sé que la noticia es de becarios, pero estaba deseando decirlo, perdón)

GuL

Sin fuentes no hay meneo.

frankiegth

Seguro que buscando un poquito en su hemeroteca encontramos 'artículos denuncia' sobre la becariedad laboral y sus nefastas consecuencias...

c

Pero si El País da lecciones de moralidad a los demás... ¿Cómo puede ser?

l

Bien por ese comité de empresa, que cunda el ejemplo

ArdiIIa

Si no sale en elpais, no me lo creo lol

Grindkore

Ya era hora que se hiciese una inspeccion de trabajo. En todos los periódicos pasa lo mismo. Si conocéis gente
que ha trabajado en esos sitios os lo puede decir. Que lo sepa tanta gente y no haya inspecciones de trabajo...
Que se pasen por el departamento de informática de cualquier empresa grande española. Iban a sacar mierda por un tubo.

sabbut

#17 Por el de informática o por el resto de departamentos, que en todas partes cuecen habas.

Grindkore

#18 He puesto el de informática porque es el que conozco de cerca.
Pero sí, me temo que en todas partes es igual

D

Toma ya los sociatas progres, qué cabroncetes.
A ver qué chiste hace Forges sobre ésto.

Kantinero

Pues yo creo que si lo ha denunciado el comite de empresa del periódico, o sea los trabajadores del propio periódico, el hecho por si mismo les legitima con su linea editorial. Independientemente de todo esto en mi empresa (una multinacional) los becarios cobran cero patatero los pobres, pero nuestro comité de empresa ni siquiera les considra trabajadores de la empresa. Y añado que la situacion contractual de los becarios en este pais es consecuencia de una de esas reformas laborales que se hacen cada X años en este país y en las cuales siempre salen perdiendo los mismos.

D

Aún me estoy preguntando como narices llegó a portada la noticia, estoy sorprendido.

Por cierto, una cosita mas: #NOVOTES

D

A nivel laboral son unos desgraciados, pero es que a nivel informativo son unos terroristas.

Para lo único que sirve el país es para distinguir por la calle a los alienados. Siempre llevan uno bajo el brazo.

D

Qué país, qué país.

j

Muy bien, espero que llegue el expediente a su fin y se lleven la sanción correspondiente. Más denuncias y más sanciones tendría que haber.

slowRider

en el pais las condiciones laborales siempre han sido muy malas.