Hace 11 años | Por Ratoncolorao a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a sociedad.elpais.com

España está en la ESO por debajo de la recomendación europea de tres horas de clase semanales. Los expertos lo reivindican como base para una vida saludable.

Comentarios

CrashOverride

En infantil, en un colegio público catalogado como bilingüe con inglés, dan más horas de religión (los que las reciben) que de inglés.

r

#1 A lo mejor dan misa en inglés.

D

#6 es que la educación física no debería ser puntuable, ni tener exámenes.

Deberían ser actividades extraescolars en un pabellón municipal: como ir al gimnasio.

r

Lo único que me molestaba muchísimo, cuando estaba estudiando en BUP, era tener que hacer "gimnasia" obligatoria en esa cosa que llaman Educación Física. Yo no nací para estar como un gilipollas corriendo de un lado para otro, ni levantando pesas, ni saltando como si fuese un caballo de hamburguesa. Quedé traumatizado con la Educación Física. Luego me volvieron a tocar los huevos en La Legión, con la mierda esa de hacer deporte. Ahora, como venganza, me voy a poner más gordo que un globo aerostático y si me muero de colesterol alto, pues ahora por lo menos puedo hacer lo que a mí me da la gana, no lo que me ordenen.

En el colegio me obligaron una vez a saltar un potro, HIJOS DE PUTA.

Cuando quiera correr compro una moto y para levantar pesas están las grúas.

D

En general, la mayoría de las comunidades autónomas programan dos horas semanales de Educación Física en la ESO (en lugar de una, el mínimo fijado por el Gobierno), pero aparte de que el resultado está todavía muy lejos del tiempo de clase de países como Francia; es insuficiente, según los expertos.

Pues los franceses deben estar equivocados. En deporte competitivo no se comen un colín y en defunciones por problemas cardiovasculares España y Francia están parejas. roll

#3 Así me gusta, tío. Con un par. Y cuando te pegue un jamacuco del quince nada de ir al hospital, que eso es de maricones. A morirse libremente.

Naeriel

#3 Yo odiaba la educación física por otra cosa, porque aparte de las clasecitas de E.F. me tocaban 3 horas de entrenamiento DIARIO para el club y más tarde para el equipo nacional. Y encima para las notas era injusto, aplastaba a todas las chicas de mi clase y a bastantes chicos (estaba en muy buena forma) y tenía menos nota que el inútil que no daba una en las pruebas físicas y sacaba un 10 en el examen. Y yo no era mala estudiante, sacaba 8 o más en E.F. y acabé Bachiller con un 8'5 de media, pero la clase era Educación Física y eso me molestaba muchísimo.

pindusina

ya ni en deporte les ganamos