Hace 17 años | Por --9113-- a eldiariomontanes.es
Publicado hace 17 años por --9113-- a eldiariomontanes.es

Doscientas personas que mostraron pancartas de protesta, entre gritos y ruidos de silbato, increparon ayer en la capital cántabra a los espectadores que acudieron a la representación de la obra 'La Revelación', de Leo Bassi, que clausuró la Muestra del Aula de Teatro de la Universidad. La concentración tenía como fin protestar contra un montaje que consideran un «insulto» hacia los católicos. 'La Iglesia unida jamás será vencida '; 'la libertad de expresión no es libertad para ofender '; ...

Comentarios

.hF

Sí, es una pena vivir en un país con libertad de expresión.

D

#5 Lo siento, puedes decir lo que quieras pero ambos enlaces relatan la misma noticia (incluso ambas versiones relatan detalles como que el consejero de economía fue "zarandeado"), de toda la vida esto es una noticia duplicada.

Si quieres dar otra visión de la noticia lo mejor sería que la añadieras en los comentarios de la noticia original y menearas esa noticia

D

Lo mejor de la noticia son los tags: integrismo, intolerancia, teocracia, enemigos de la coexistencia

jajaja.. me parto

E

Y es una pena.

Sois la prueba fehaciente de la teoría del 97%: "el 97% de la población es gilipollas". En HazteOír estáis lo más granado...

peregrinov

#6, si lees ambas noticias, te darás cuenta que informan de momentos diferentes. Es decir, son dos noticias distintas, en las que se ha dado un fenómeno parecido (una manifestación de fanát... digo de católicos mosqueados). Así que no es duplicada, está claro.

C

No veo nada excepcional... cientos de personas se manifiestan cada día por sus convicciones, y aunque yo no comparta la de esas personas, prohibirles hacerlo es un pasito hacia lugares que no me agradan. No veo logico prohibir que la gente se manifieste por razones ideologicas o religiosas. El que les hagan caso o no, es otro tema.

Pondría ejemplos de manifestaciones claramente ilegales y bastante peores que ocurren continuamente con total impunidad, pero paso del tema, todos saben a que me refiero.

Y si... lo grande es que el pueda hacer la obra, y otros manifestarse en contra. Eso es la libertad, y al que no le guste ya sabe... igual admiten inmigrantes en Iran

D

#14 Bassi puede representar su obra como tu puedes vestirte de rey mago y hacer la tuya. Lo hace en un teatro. Si no quieres verlo, no vayas, pero impedir su representación es el integrismo que destilas, no se corresponde con el laicismo de todos. Por cierto, Paco Carro, ¿como vais por hazteoir? Estais muy calladitos últimamente.

.hF

No sé, me voy a abstener de votarla en ningún sentido...
(Tampoco me parece mal que se sepa)

D

Tras leerme ambos enlaces la noticia es exactamente la misma. Lo siento pero es dupe como una casa.

D

#7 Yo no he criticado en ningún momento los votos, he criticado tu actitud de "no es duplicada" cuando claramente lo es. El que pareces criticar los votos eres tú, que no aceptas que se te vote la noticia como duplicada.

De todas maneras vas a seguir en tus trece y allá tú, pero eso no quita que han meneado esta misma noticia con anterioridad y que, por lo tanto, esta noticia es duplicada (salga o no adelante).

Por cierto, la otra noticia no está cerrada ni nada por lo que puedes menearla al igual que se puede menear esta, otra cosa es que prefieras que salga adelante la tuya y obcecarte con que esta noticia no es duplicada.

D

#4 Yo también he leído ambas noticias y, si bien se refieren al mismo hecho se relata de forma muy distinta. Son complementarias, que no duplicadas.

D

Creo que no, que es complementaria. Tampoco cuentas con la perspectiva de quien la pasa a consideración.

P

Que Bassi tenga derecho a insultar a los creyentes, a hacer escarnio con la religión y a fomentar el odio hacia los católicos, y que la grey anticlerical se escandalice por las protestas, revela la uténtica faz intolerante del laicismo.

Saludos.

D

No sería la primera vez que, siendo dupe, los meneantes hemos aupado la segunda oportunidad de hacerlo. Eso cuando es dupe.

D

Yo cambiaría el título por: Católicos protestan de una manera pacífica y democrática por la representación de una obra irrespetuosa con sus creencias.

Me gustaría saber si Leo Bassi tendría los huevos de hacer lo mismo en Arabia Saudí y meterse con el profeta pedófilo.