Hace 12 años | Por --190663-- a dw.de
Publicado hace 12 años por --190663-- a dw.de

Los Servicios Secretos alemanes revisan cada vez más mails sólo porque contienen palabras "sospechosas", según un informe citado hoy por el diario "Bild". La Inteligencia germana analizó en 2010 más de 37 millones de mails y mensajes por Internet, cinco veces más que el año anterior, por contener términos como "bomba", "misil" o "atómico". La lista de palabras "clave" rastreadas incluye más de 30.000 términos. Pese a la gran cantidad de material revisado, los Servicios Secretos encontraron información relevante sólo en 213 casos.

Comentarios

m

Emacs tiene un cachondo agregador de frases para mails:
http://www.gnu.org/software/emacs/manual/html_node/emacs/Mail-Amusements.html#Mail-Amusements
The idea behind this feature is the suspicion that the NSA and other intelligence agencies snoop on all electronic mail messages that contain keywords suggesting they might find them interesting. (The agencies say that they don't, but that's what they would say.) The idea is that if lots of people add suspicious words to their messages, the agencies will get so busy with spurious input that they will have to give up reading it all. Whether or not this is true, it at least amuses some people.

D

Helmut, analiza esto:

¡Boooomba!

pablicius

A partir de ahora le diré a mis contactos que en lugar de bomba, el material tiene un nombre en clave: pepino español.

A ver si ahora la inteligencia alemana tiene huevos a descifrar el doble, triple y cuádruple sentido.

Brugal-con-cola

Inteligencia española lo hace por "bambi"

themarquesito

Juraría dos cosas.
1- Esto es un tanto viejuno. Yo recuerdo una historia similar allá por 2.003 o 2.004.
2- El diario Bild o el inglés The Sun no me parecen las fuentes más fiables.

D

#2 1- Tú quizás recuerdes una historia similar, pero ésta es de hoy mismo.
2- El diario Bild es un tanto sensacionalista, pero últimamente, en su afán de sacar noticias "bomba" que vendan, está haciendo periodismo de investigación y sacando exclusivas notables, y a veces le da unas cuantas leches a los políticos alemanes (por ejemplo en el caso Wulff). Independientemente de que no sean santo de mi devoción y que las formas sean un tanto... ¿gritonas?, el hecho es que también sacan noticias importantes y bien documentadas, y que, como en el caso de esta noticia, toda la prensa "seria" alemana se hace eco de la exclusiva.

Pakipallá

Me voy a dedicar (aprovechando que ya las leyes sobre la privacidad del correo han sido derogadas) a revisar los buzones de los vecinos, a ver si pillo algo canjeable en el banco...

D

Dudo mucho de que alguien que planee poner una bomba o lanzar un misil escriba mails con estas palabras, utilizarían palabras claves. Esto es un poco tontería la verdad...

themarquesito

#3 No estés tan seguro, que ahí fuera hay mucho inepto.
http://www.cracked.com/article_19440_the-6-most-hilariously-inept-spies-all-time.html