Hace 14 años | Por dulaman a examiner.com
Publicado hace 14 años por dulaman a examiner.com

El pasado 3 de noviembre, los votantes de Asheville, un pueblo de Carolina del Norte, eligieron al escritor y constructor ateo Cecil Bothwell como concejal. Ahora sus oponentes dicen que no puede ser elegido, porque según la Constitución del Estado, "las siguientes personas no podrán ser elegidas: Primero, cualquier persona que niegue la existencia de Dios Todopoderoso". Durante la campaña, Bothwell ya fue atacado por escribir un libro en el que denunciaba al telepredicador Billy Graham por intentar establecer una política teocrática. [ENG]

Comentarios

D

#1 Estados Unidos hace muuuucho tiempo que no es ejemplo de democracia, de desarrollo ni de nada.

Gilgamesh

#1 Lo que pasa es que muchos estados de EEUU conservan legislaciones antiquísimas que nadie revisa desde hace mucho tiempo, y a veces deparan sorpresas cuando alguien decide usarlas en su provecho en un momento dado. Luego está la constitución por encima de las leyes federales que supuestamente velará por que todo tenga un orden mínimamente democrático.
Por otro lado, tampoco hay que cerrar los ojos e ignorar lo tremendamente religiosos que son en ese país (en serio, he conocido estadounidenses ateos que me decían que los querían boicotear en su trabajo y que los llamaban comunistas, en estados tan avanzados como Nueva York).

Necesitan una revolución seria, que no la va a traer Obama, por cierto.

D

Les llevamos años de ventaja

D

#4 According to constitutional lawyers such as Bob Orr, executive director of the N.C. Institute for Constitutional Law, there's no question to be resolved. The US Constitution, with its First Amendment guarantee of religious freedom and Article VI's “no religious Test shall ever be required as a Qualification to any Office or public Trust under the United States,” trumps any state restriction.

S T U P I D · O W N E D

Shirouhana

#4
Sin olvidarnos del "God Bless America"

pinar

#3 EEUU te garantiza la no discrimacion por tus ideas religiosas, pero si no las tienes las llevas claras.

Gilgamesh

#12 Yo tampoco iría tan lejos como eso, pero está claro que es una potencia en decadencia, a nivel democrático, intelectual, económico, incluso científico. Veamos si con Obama vuelven a recuperarse.

Y además es cierto que cuando un estadounidense medio, poco viajado, que sólo conoce de Europa lo más turístico-guiri, se entera de cómo vivimos de verdad los europeos, se quita el sombrero y automáticamente nos respeta. Ellos de verdad se creen lo que dicen las películas, que son el país de la libertad y los derechos, pero cuando viven tres meses en países como Bélgica, Alemania u Holanda (son los casos que yo conozco) cambian de idea y llegan a decir: "Sois más libres y vivís mejor que nosotros".
Creo sinceramente que ambos podemos aprender el uno del otro, en distintos aspectos. No sé si sería viable una combinación (lo bueno de EEUU y lo bueno de Europa, sin contrapartidas), pero, ¿por qué no intentarlo? Yo tengo la mente abierta en ese sentido y creo que podría merecer la pena.

Alfa989

#23

Qué tiene de bueno EEUU?

D

Hay avatar de gato, hay meneo.

D

Claro que los ateos creemos en Dios Todopoderoso, es el archiconocido FSM

EGraf

#13 y su compañera la Unicornio Rosa Invisible, benditos sean sus sagrados cascos, la paz sea con ella y que sus cascos nunca sean herrados!!

polvos.magicos

Si en el siglo XXI pasan estas cosas en la nación más poderosa del mundo que se puede esperar de los integrsitas musulmanes? esto va a terminar muy mal.

ArtVandelay

Y que nos vendan la moto de que los EE.UU. es una democracia occidental avanzada...

I

La América profunda. La herencia puritana.

Vaya país más raro y extremista. Por un lado, fundamentalismo y telepredicadores, milicias y bombas en clínicas abortistas. Por otro, corrección política a saco (no son enanos, son "corporalmente disminuídos" lol), pleitos por doquier porque se te cae la hamburguesa y asociaciones legales de pedófilos (NAMBLA).

¿Y a los taraos éstos se supone que nos tenemos que parecer?

J

La Constitución dirá eso, pero para eso se fueron creando varias enmiendas para ir adaptando ese texto viejuno, y aunque la primera enmienda fue creada en 1791 ahí esta para acogerse a ella.

El Congreso no hará ley alguna con respecto a la adopción de una religión o prohibiendo el libre ejercicio de dichas actividades; o que coarte la libertad de expresión o de la prensa, o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente, y para solicitar al gobierno la reparación de agravios.

Peavey

Ayer vi el último capítulo de la segunda temporada de Eli Stone (y el último de la serie vamos) y trataba el tema de una atea (no desvelare mucho para no hacer spoiler) y me pareció increible como era tratada como un apestada, como una anormalidad, esto sería impensable en una serie europea. Como dice uno por arriba, les llevamos no años sino siglos de ventaja en ese aspecto.

air

No sabía que Eduard Punset se presentara a las elecciones de Carolina del Norte... lol lol

Z

Del modelo USA no creo que podamos importar nada. Es el modelo europeo el que está entre el capitalismo y el comunismo y por tanto intenta tener lo mejor de ambos sistemas.

D

Siniestramente parecido al capitulo del barón de la birra de los Simpsons.

A

Una vez mas como les gusta mezclar religion y politica, ni que esto fuera Oriente Medio. Que tendrá que ver las creencias de un politico con su capacidad para desempeñar un cargo del que ha sido elegido democraticamente? Ademas quisiera saber quienes son los que dicen eso de que no puede ejercer por no creer en Dios, los politicos tan beatos estoy seguro que son los que mas tienen que ocultar y mas deberían callar, dudo mucho que un buen cristiano se mida solo por el numero de veces que va a misa.

I

La América profunda.

ManjoExLibris

Madre mía...

D

Para mi es lo mismo que lo de las multas por nudismo en Cadiz...