Hace 13 años | Por Tomaydaca a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a cadenaser.com

Actualmente más de 20 imanes marroquíes salafistas están bajo sospecha e investigados por el centro nacional de inteligencia (el CNI) y la policía. Los servicios de información del estado tienen constancia de que estos imanes han constituido grupos de control que actúan como "policía religiosa" como ocurre en Arabia Saudí. Policialmente se les acusa de promover discursos que incitan a la Yihad, lo que ellos califican de "Guerra Santa" y de establecer conductas extremas para las mujeres. Hay constancia de que les obligan a llevar el niqad.

Comentarios

a

#6 Que está barajando? Sin entrar en racismo ni xenofobias, eso por delante. Si alguien va a un pais e incita a la revuelta, lo normal es echarle del pais no? O tenemos que ser tan tolerantes como para permitir esas conductas?

Donde empieza la libertad de estos señores en promulgar sus pensamientos y donde empieza la potestad del estado para poder actuar con coacción?


No me extraña que esta gentuza se crezca tanto. Para mí ese lenguaje es un lenguaje de terroristas y más que expulsarles habría que aplicarles la ley antiterrorista. No necesitamos volar por los aires en pedacitos.

Kohi35

#3 No se si eres de Reus o voltants, pero lo que dices es completamente cierto, Reus es un centro salafista muy importante, mas el iman de Reus es salafista.

CarlosKuntdio

#11 Un respeto con lo que dices de la horchata, que yo estoy desayunando eso. lol

D

#24 es un decir lol

D

#9 Muy bueno lo de "barajar" lol
Nada, nada. A plantearse el asunto con toda delicadeza, sin herir susceptibilidades y meditando en lo que vamos a ceder para poder hacer en territorio propio lo que dictan nuestras leyes.

De sentido común, ni hablamos.

Tomaydaca

¡Al que se declara enemigo de la sociedad donde le acogen, hay que negarle incluso el agua!

Soriano77
D

Yo no veo tanta complicación legal. Se aplica a esta gentuza lo mismo que a los que incitan a la violencia callejera en Euskadi (una especie de ley de partidos aplicada a religiosos) Al que no condene la violencia yihaidista y el terrorismo se le pone en la frontera.

Esto no es contra el islam, es contra los islamistas violentos y los que lo jalean.

delcarglo

#10 Antes de hacer una aseveración como esa deberías saber que al igual que en el cristinanismo (catolicos, protestantes, ortdoxos..etc) existen distintas maneras de interpretar el Corán, wahibistas, sunitas, chiitas etc. Evidentemente que la wahisbista puede ser la más ultraconservadora.

#18 De acuerdo contigo.

masde120

#14 ¿???? Ah, ¿Y quien dice lo que es correcto en español si no es la RAE?
Un imán es una cosa y un imam es otra.

takamura

#15 La RAE no es la palabra divina. Hay muchos lingüistas que tienen opiniones contrarias a las de la RAE, incluso dentro de la propia RAE, como Manuel Seco, por ejemplo.

Primero, dudo que la RAE diga que es «imam» y no «imán», ya que su propio diccionario redirige «imam» a «imán», lo acabo de consultar.

Segundo, buscando en el CORDE, la referencia más antigua de «imam» es de 1880, y de «imán» de 1863:

No digo con esto que «imán» sea la forma más antigua, quizás no lo sea, sino que «imán» ya existía en nuestro idioma hace siglo y medio. Lo normal, en cualquier idioma, es que los extranjerismos que empiezan siendo calcos acaben adaptándose a la fonética y ortografía propias. Ni mucho menos es incorrección sino lo normal. ¿Cuántos siglos tienen que pasar para que se acepte la evolución de una palabra?

masde120

#16 Cierto lo de la RAE que ya se ha puesto imán como sinónimo. En cambio en sus normas de plural está justo imam como excepción a la regla ya que según estas debería ser imams:
"Si terminan en -l, -r, -n, -d, -z, -j y estas no van precedidas de otra consonante forman el plural con –es (dócil, dóciles).
Los sustantivos que acaban en consonantes distintas de estas hacen el plural en -s (cómic, cómics), excepto club, cuyo plural es clubes; imán, plural imanes y álbum, plural álbumes."

M

#15 Si atraen a muchos fieles, entonces son imanes.

D

Lo que hay que hacer es sólo permitir ejercer a imanes formados en madrasas progresistas, y vetar siquiera la entrada al pais a imanes formados en Arabia Saudita y sitios semejantes, con madrasas en las que se forma con ideologias integristas, que por desgracia ahora mismo son la mayoria de los que ejercen en España.

D

#7 ...madrasas progresistas? en el islam no hay progresismo, todo es ultraconservador, tanto que aun siguen en la edad media.

D

#10 hombre, yo he estado en el norte de marruecos con gente con creencias en el corán que iban a la playa en bikini, y las chicas vestían como si fueran totalmente occidentales, obviamente, excepto cuando iban a 'misa'.

no-radicales, Haberlos haylos, pero los otros llaman más la atención, así que deben ser expulsados todos aquellos que inciten a la violencia en un país extranjero.

D

#10 Eso es lo mismo que decir que en el cristianismo no hay progresismo, pero aqui estamos tú y yo, inmersos en un pais de raices culturales cristianas, pero no dominados por la religión. Por supuesto que hay imanes progresistas: los que condenan Al-Qaeda, los que promueven la integración de los inmigrantes en sus nuevos paises, los que no obligan a sus feligresas a cubrirse si no les apetece, etc etc...
Go to #62, por ejemplo.

D

#66 ¿De veras crees que existen esos imanes progresistas? pues si es así deben de estar escondidos bajo tierra porque yo no los veo y, ademas, los primeros que irian a por su cuello son sus propios correligionarios mas "piadosos". Hay personas procedentes del mundo islamico que critican al islam por lo retrogrado que es y todas estan amenazadas de muerte, como Ayan Irsi Ali, Wafa Sultan y otros.
Una cosa es que en las sociedades musulmanas haya personas liberales y progresistas, que las hay, aunque muy calladitas, por si acaso y otra es la doctrina islamica que es retrograda por naturaleza y por lo tanto cuanto mas creyente sea un musulman mas reaccionario es.

Aggtoddy

#66 y lo que nos está costando librarnos el exceso de presencia del catolicismo...pues como para meter una religión que aún no ha conquistado determinadas qué etapas! bastante tenemos con los restos del nacionalcatolicismo de Franco

e

Lo que se estarán plantearlo es cómo hacerlo sin que se monte una buena. Aquí se armó una buena cuando lo del banday y sólo fue por banear a un usuario. Imaginad la que se puede liar entre los fieles de estos imanes si banean de España a 20 de golpe.

Y lo más delicado es que se está hablando de gentuza gente que incita a la violencia etc, etc; la clase de fieles que pueden tener estos

M

#20 Lo más acertado sería secuestrarlos y pedir rescate a Al Qaeda o incluso guardarte un para intercambios, por si acaso vuelven a secuestrar a algún español.

BernatDesclot

Como le dijeron unas moriscas a mi suegra: "nosotros llegamos en patera, vosotros saldréis a nado"... a la puta calle con los yihadistas! A immolarse a su país...

sunes

#36 Cómo llegaron a esa conversación???

trollinator

#41 en una cola de supermercado. En orden de violencia desatada las colas de supermercado se sitúan entre "macrobotellón" y "partido de fútbol de máximo riesgo".

*: en el sur deben ser muy pacíficos, pero por aquí por mi tierra como pongas más de 30 personas a beber juntas terminan a ostias: por eso no hay macrobotellones salvo en fiestas específicas.

manudolferas

Estoy harto de como se rien de nosotros, con 4 lloros en la televisión ciegan a toda una sociedad, vienen aqui sus jefecillos dicendo que somos el enemigo y les dejamos andar tan panchamente por nuestras ciudades, claro que hay que callarse que si no te llaman facha por tener un poco de sentido común, HARTO!

vomitologo

Pero, pero, pero ...... ¡¡ Son sus costumbres !!

D

Pues simple y llanamente que no les renueven el permiso de residencia y se larguen a su país. Si vienen a crear problemas les pueden dar bien por donde amargan los pepinos.

PussyLover

Barajando. Aquel extranjero que incite al odio o no respete las normas... FUERA sea de donde sea (como si es europeo).

candymanbad

Tampoco hay que complicarse tanto, se les duerme con un dardo, y se les hace unas fotos con putas y alcohol, ya vereis lo que tardarian en salir de españa...

P

Yo que esperaba chistes sobre "Los polos opuestos se atraen" o similares y me encuentro a gente discutiendo sobre el termino en la RAE de forma pacifica y aportando datos...

En que web me he metido y ¿Que coño habeis hecho con Meneame?

camvalf

No solo no hay que renovarles el permiso, los teniamos que deportar con una somanta de hostias.

D

Joder, una discusión sobre una conducta grave de dos extremistas islámicos y un cuarto de los comentarios es sobre la RAE. Mi vocabulario es un poco pobre, pero si a alguien se le ocurre el adjetivo para definirlo que lo diga. ¿pedante?, no exactamente...

D

Bueno, de retirarles el permiso nada, expulsares directamente y de paso implantarles un micrófono-gps en el cerebro para tenerlos controlados y saber que van a hacer. Por que seguro que nada bueno.

D

Es su cultura y hay que respetarla, no sean fachas-xenófobos. Esto se arregla a base de darles subvenciones, pisos y nacionalidad.

Toda esta gente que se dedica a organizar revueltas en España y que tiene permiso de residencia deberían ser expulsados de España de por vida.

m

barajando?? si hay pruebas, fuera ya! a este país no se viene a conspirar!

D

Eurabia.

z

como que baranjando???
patada en los "guevos" y "pa" casa!!!!

starwars_attacks

sinceramente, el plan de los católicos que se está llevando medio en secreto, me asusta más. Quieren reevangelizar europa, y hacen muchas cosas muy feas, pero a nivel de democracias, en los organismos europeos y estadounidenses (sí, han oido bien) y por la espalda, como a ellos les gusta. Para que entiendan el ejemplo: los católicos serían los "chorizos de guante blanco" y los musulmanes, los "chorizos callejeros"

así que tranquilos, a asustarse con los que menos hacen.

masde120

El plural de imam es imames, según la RAE

takamura

#13 Lo correcto en español es «imán» e «imanes», por mucho que diga la RAE.

s

#14 Yo tengo un conocido musulmán, y me corrigió la primera vez que hablé de imanes, me dijo que lo correcto era imames, no imanes.

Por si sirve de algo.

al009675

¿Y qué estudia?. La decisión es clara.

Frasier_Crane

Somos tan panolis que todavía nos lo pensamos. Tenemos un par de tíos pregonando la muerte de todos los infieles españoles y nosotros todavía nos pensamos si dejarles que se queden. Es de pandereta, en un país serio estarían fuera desde hace bastante tiempo, y no esperarían a que les caducase el visado. ¿Que nos apostamos a que ZP lo deja pasar "en aras del buen rollo entre civilizaciones para no crear más tensión social?"

sotillo

En Arabia también barajan echar a los cristianos... pero a los cocodrilos..directamente
¿Ironía ? Ya te digo

basuraadsl

No creo que sean lo hagan, es más estoy seguro que hicieran algo coherente.

D

Lo único que me preocuparía sería como siempre, que hayan abusos, porque perfectamente se podría tomar como incitar a la violencia asistir a una manifestación o a una huelga, por otra parte, me parece genial que los echen, ya tenemos con nuestros propios criminales como para aguantar más, es mucho mejor eso a que echen a mucha pobre gente que solo está trabajando honradamente.

monkiwok

Los van a quitar de la nevera?

Tengo_pollos

#59 ¿De qué costumbres hablas? ¿De la que te ha impuesto EE.UU. a base de libre mercado, Mierdonalds y Coke? Apuesto a que tienes sobrepeso, ¿eh?

D

pero estamos bobos o que???? a tomar por culo los locos asesinos estos leñeee !!!!!!!!!!

D

toma alianza de civilizaciones....o se comportan o se piran ¡¡¡¡¡¡¡¡

D

no se en otras partes de España, pero aqui en Euskadi hace mucho tiempo que vengo diciendo lo mismo: O nos ponemos las pilas o esta gente nos va a pillar con los pantalones bajados y nos van a dar pero bien. El que no acepte que está en un pais occidental y laico que haga las putas maletas. Coño ya.

q

¿que harian nuestros vecinos los franceses?

Noemsacsejis

Pues lo imames o imanes que inciten a la Yihad fuera.

D

Que no barajen tanto, y que los expulsen ¡Ya!

T

#50 , insisto eres un fenómeno. Qué harás cuando estos tíos entren en tu casa a decirte lo que debes de ponerte, cuando tienes que afeitarte, qué tienes que comer, a quién tienes que rezar...??? A ellos les vas a decir "ustedes a la cárcel!! por malos, malos y muuuuyyy malos". Estos tíos son fanáticos religiosos y no puedes razonar con un fanático religioso que le prometen los sueños que tienen si mueren por su religión. Da igual a qué religión pertenezcan... Pero estos son los peores, pq utilizan la ignorancia de la gente para controlarlos con la religión. De verdad quieres razonar con ellos? Fenómeno, que eres un fenómeno!

T

Pero es que todavía se lo está pensando interior??. El mundo al revés... Un tío defiende a una chica y lo meten en la cárcel cuando incluso el agresor le propina un cabezazo. Un fanático religioso exalta al terrorismo, y aquí todavía se lo piensan... No si al final va a tener razón el otro fanático yankee...

n

Donde acampe Rubalcaba, habrá engaño . Donde acampe ZP, cobardía. Me temo que la noticia es real.

takamura

No me funciona el enlace del CORDE, pero bueno, buscad por el año 1863.

D

a la puta hoguera

Tengo_pollos

¿Y qué me dicen ustedes de los embajadores de Israel y EE.UU., que incitan a la invasión de países y además los invaden? No a esos, no tocarlos.

e

#44 No se está hablando de embajadores ni defendiendolos,diganos ¿que propone Vd en este caso concreto? no tema a mojarse que no hace frio

Tengo_pollos

#49 Propongo que cualquier persona que haga apología de la violencia o represente a un país que lleva a cabo acciones violentas vaya a la cárcel. Por lo tanto este señor va a la cárcel, los embajadores de EE.UU. e Israel van a la cárcel y todo el Gobierno del PSOE va a la cárcel por apoyar la guerra de Afganistán. Venga, ¿qué le parece mi propuesta? No tema mojarse que llueve sobre mojado.

T

#44 , eres un fenómeno... Tu inteligencia de progre me hace recapacitar si no estarías mejor de presidente de este país...

Tengo_pollos

#44 ¿Inteligencia de progre? ¿Acaso hay una inteligencia de fascista?

T

#57 , si tu llamas querer defender mis costumbres en contra de los que me quieren imponer la suya viniendo de una cultura que han traído ellos desde su país completamente ajena a la mía, la respuesta es sí tengo inteligencia fascista y espero q haya muchos como yo que defiendan lo suyo en lugar de acomplejarse de ello como otros... Mejor ve haciéndote la chilaba a medida...

pueblo

¿y a los integristas católicos para cuando? porque aquí tenemos llamamientos de la población a la desobediencia civil, así como coacciones a las mujeres que trabajan y se meten en sus sectas, a que respeten la voluntad del marido y hagan lo que ellos dicten, etc.

En fin, ¿la viga en el ojo propio para cuando?

j

#29 Hombre y sin ser abogado del diablo el cristianismo esta totalmente integrado en la cultura occidental y estando de acuerdo en cuanto a conatos de machismo y sumision a las mujeres cuando un parroco, obispo o el espiritu santo predique sobre poner bombas contra la poblacion entonces estare totalmente de acuerdo contigo.