Hace 12 años | Por mikirams a diarioinformacion.com
Publicado hace 12 años por mikirams a diarioinformacion.com

La Policía Nacional ha desmantelado una organización dedicada al cultivo de cannabis en la provincia de Alicante, donde han sido halladas 6.400 plantas, la mitad de ellas en un invernadero, y cuya producción era transportada hasta Holanda para su venta.

Comentarios

paumal
D
D

No se sabe si era un invernadero o una fábrica de ahumados.

D

Mi mas sincero pesame para la gente de Altea

rob

Estooooo... ¿alguien tiene un papel?

D

Ala, más caros los cogollos. Mecachissss...

delincuentista

#7 Cultivar no es delito en nuestro país, como no lo es consumir (salvo en lugares públicos, que constituye una falta administrativa): el delito es traficar. Además, por lo que se ve en la foto, la mayoría de esas plantas ni siquiera se encontraban en floración (y la sustancia fiscalizada es el THC de los cogollos), por lo que la cantidad de principio activo incautada quizás sí que podría justificarse como consumo propio compartido (en caso de que no existieran las evidencias que parece haber aquí, pero no seré yo quien les niegue la presunción de inocencia. Por cierto, ¿y qué dicen ellos?, ¿por qué la información se limita a señalar la versión de la policía sin añadir otras fuentes?). Mi comentario inicial pretendía señalar el absurdo de que las leyes decidan sobre nuestro derecho a usar o dejar de usar la naturaleza. Incluso en Holanda, donde esas leyes tienen un poco más de sentido común, el absurdo es tal que los coffeeshops han de recurrir al mercado negro para adquirir la marihuana que luego venden de forma legal. En fin, me parece tan ridícula a todos los niveles la guerra que libramos mundialmente contra nosotros mismos, es tal el desbarajuste provocado en nombre de la salud pública que cualquier paso hacia el miedo y la represión supone seguir dándonos cabezazos contra un muro que podríamos saltar con facilidad.

delincuentista

Si la producción se destinaba a Holanda, donde es legal la venta de cannabis, ¿dónde está el delito?

ChukNorris

#3 Ya veo que clase de delincuentista estás hecho ... eres de los de, no señor agente, este fardo de coca que tengo en el maletero de mi coche no es mio, seguro que se lo habrán dejado ayer los del taller.

p

Al igual que #3 no veo donde está el delito. Si me da por cultivar amapolas para la venta en ramos ¿también es delito?.

c

#3 #6 Delito suele ser aquello que pone en la ley que es delito y que son los políticos quienes lo deciden. Y si la ley dice que está prohibido cultivar marihuana, está prohibido.

p

#7 Eso es como decir que se hace así por que lo digo yo que los tengo mas gordos. Pero sin ningún razonamiento.

Arthan86

#3 #6 #9 Es más sencillo que todo eso, para plantar marihuana de forma legal (ya sea para venta medicinal, para elaboración de tejidos o para su exportación de una forma legal) debes estar dado de alta en unos registros ante la Hacienda Pública y tener todos los papeles en regla. Tanto las declaraciones censales de inicio de actividad, como las altas en los registros oficiales y las liquidaciones mensuales o trimestrales presentadas debidamente.

Si careces de todo esto, tú única defensa sería que se trata para consumo propio y, en este caso, creo que eso esta fuera de toda discusión...

p

#10 Gracias por la explicación, pero me siguen quedando dudas. Lo que hacen es el cultivo en España y lo transportan para su venta a holanda, y por la explicación que das, entiendo que es un problema administrativo. Como si yo abro una zapatería y no pido los permisos al ayuntamiento y no realizo la declaración de hacienda. Por lo tanto el problema no es el cultivo, sino los tramites administrativos.

Arthan86

#11 Ya, pero eres tú, el contribuyente, el que tiene la carga de la prueba en este caso y, sinceramente, ¿cómo podrías probar que las dedicas a esa función si no tienes ningún tipo de registro que lo acredite?

O te empapelan por plantación o, aunque consigas demostrarlo, estás incurriendo en delito fiscal y vas a la cárcel de todas formas.