Hace 12 años | Por Yep a elpais.com
Publicado hace 12 años por Yep a elpais.com

El ingreso hospitalario de una mujer que sufre sensibilidad química múltiple, tras haber ingerido fruta con etiqueta ecológica, disparó las sospechas sobre uno de los agricultores pioneros y con mejor reputación en este tipo de cultivo, que ahora está siendo investigado por la Generalitat.

Comentarios

D

agriculturaecología

A partir de eso lo demás ya cae por descontado.

iluap

#1 No entiendo. Por que son opuestos la agricultura y la ecologia? Quizas estas generalizando que todos los cultivos son intensivos pero siempre habra gente que use la agricultura tradicional y sin quimicos (dependiendo del pais habra mas o menos gente haciendo esto).

D

#2 el problema es que la agricultura ecológica solo es una etiqueta, porque se usan pesticidas y realmente es un engañabobos.

Aparte de desterrar "agricultura ecológica" de nuestro diccionario de compra, deberíamos quitarnos la idea de la "química" que expones.

Sin muchos procesos químicos, estarías muerto al alimentarte, y tu esperanza de vida sería como la edad media.

Está bien la idea del huerto, y los productos de primera mano, pero la comida no viene precisamente de un radio de 2 km de tu casa; hace falta conservarla y tratarla.

D

#1 Deberías ver el peso que tiene en otros países, no es una broma.

#3 Tienen que pasar unos controles.
Entiendo que haya gente que quiera comer alimentos que se han producido de una forma natural, como entiendo que haya gente que compre huevos de gallinas libres y no de la jaula...

engañabobos, es tu opinión, nada más.

D

#4 Engañabobos es porque compras un huevo de una "gallina en libertad" el doble de caro y resulta que es de la misma gallina que el de al lado...

Y por cierto, el "calcio de la leche" es exactamente el mismo calcio que el de "sales"...

D

#6: ¿Algún problema porque la gente prefiera las gallinas de corral a las que están encerradas?

¿Es que ahora vamos a tener que renunciar a todo el saber tradicional acumulado durante siglos?

D

#6 ¿y eo lo dices tú? porque yo sé que hay controles. Alguna mangufada más?

D

#6 ¿Es que no sabes cómo se produce un huevo ecológico de payés? Coges unos huevos normales, los embadurnas con algo de caca de pollo y en algunos enganchas algún plumón. No he visto yo huevos de esos con el código 3...

D

Primero habría que ver si la "culpable" (si es que hay "culpable") es la fruta, o si es otro producto.

Aunque quizás convenga antes analizar si no es todo producto de la propia mente, que ve fantasmas químicos en todas partes.

#3: La "agricultura ecológica" es una forma de entender la agricultura diferente, no es ni mejor ni peor, es diferente. Se basa en tratar de utilizar en lo posible técnicas tradicionales para producir alimentos, evitando el uso de productos químicos artificiales.

Yo no veo nada de malo en que alguien decida líbremente prescindir de los productos químicos artificiales en su vida.