Hace 15 años | Por jonolulu a europapress.es
Publicado hace 15 años por jonolulu a europapress.es

El Centro de Biotecnología Marina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en colaboración con la Fundación AGRAMAR ha desarrollado un sistema de cultivo hidropónico que posibilita cultivar plantas con agua de mar, informó la Institución universitaria en un comunicado.

Comentarios

D

Pues esta noticia es algo muy bueno para el ahorro de agua, mi madre, que tiene huerta, hay muchas cosas que no puede plantar porque llegado este tiempo hay muy poca agua para el riego.
Ojalá esto funcione y se extienda porque sería estupendo, la verdad...

jamaicano

#4 ¿entonces que tiene que ver la huerta de tu madre?...a menos que exitan esparragos que crezcan en las marismas...

De hecho creo que el titular del periodista es erroneo o amarillista... hay multitud de plantas que creecen en condiciones de salinidad alta...no se ha "descubierto" nada...

jonolulu

Desde luego, para islas y zonas costeras con problemas de agua es un avance inmenso

jonolulu

#3 Claro que lo he leído. De hecho me parece interesante precisamente por lo que dice el artículo. Si puedes cultivar especies que no necesitan agua potable, menos problemas de agua tendrás...

Las aplicaciones actuales y potenciales de estas nuevas plantas, y de esta nueva agronomía marina, son numerosas abarcando desde el consumo humano al consumo animal, así como la producción de semillas oleaginosas, la biofiltración, la jardinería marina y los biocombustibles.

jamaicano

#1 #2 las plantas que se están cultivando pertenecen a un grupo denominadas halófilas, que crecen de forma natural en marismas y lagos salinos e hipersalinos

Nada fuera de lo comun... leeros la noticia, please

D

#3 Ya he leido la noticia majo, no acostumbro a votarlas y menos comentarlas sin hacerlo, e imagino que #2 tb la habra leido porque el envío es suyo