Hace 14 años | Por --159670-- a google.com
Publicado hace 14 años por --159670-- a google.com

Millones de familias del mundo necesitan quemar combustibles fósiles para hacer potable el agua que consumen diariamente. Un proceso que podría eliminarse gracias a "Solvatten" (agua solar en sueco) un sistema que permite hervir y purificar el agua aprovechando la energía solar.

Comentarios

Rufusan

Secundo la moción de #2, una botella de plástico pintada de negro por un lado y orientada al sol.

Es un desarrollo interesante de un método de siempre, lo cual me parece estupendo si se facilita su distribución, claro.

tsunamo

no se han matado redactando la noticia ... joer.

Yo personalmente pienso que la única solución para un problema de esta escala es un invento como lo que comenta #2, tiene que ser algo que se pueda hacer gratis o con un coste practicamente nulo para los potenciales clientes. Tiene que ser algo así como lo que propone Michael Reynolds en el documental Garbage Warrior (http://documentaryheaven.com/garbage-warrior/) para la construcción de viviendas en países pobres.

Si es un producto comercializado desde el primer mundo la verdad es que no le veo mucho futuro. Fallará al igual que lo han hecho todos los productos anteriores.

D

Yo no sé a que viene tanta queja. Qué mas da si es un "truquillo" de ayer, de hoy o de cuando sea, el hecho es que se está llevando a cabo a escala un poco más globar y funciona. Me parece estupendo!

Nirgal

Juro que leí "Agua solar en seco " y me quedé completamente empanado hasta que volví a leer.

Gaesatae

¿Han inventado la evaporación o solo la han descubierto?

s

#4 Quizas hayan encontrado uno de los usos del acueducto de Segovia.... el otro ya sabemos que es tocar los cojones en el medio del "pueblo".

alexwing

Con nombre sueco "Solvatten" seguro que se puede montar con una llave allen del Ikea lol

Ferran

Vi en Menéame un método parecido, voy a ver si lo encuentro (el otro tenia un diseño más bonito, aunque no sé cual será más efectivo).

a

Quizás sería más correcto decir "Invento hierve agua usando rayos del sol para purificarla", aunque claro perdería el amarillismo del confuso titular actual.

perico_de_los_palotes

$35 por bidón de 20 litros con una vida de 5 años. (Diapo 4)

http://www.slideshare.net/lakvij/technology-strategy-1413642

No es un invento, es un desarrollo interesante pero algo caro para muchos de esos 1.200 millones (o 1,2 "millardos", billones en castellano son millones de millones, no miles de millones como en USA o RU) de sedientos. Cuanto mas se innove en inventos útiles para paises en desarrollo, mejor. Quizás en un futuro puedan ser los mismos sedientos quienes pinten la botella de negro, en vez de depender de uno de los paises mas desarrollados y ricos del mundo para hacerlo.

t

No, si por poder, claro que se puede potabilizar agua con energía solar. La cuestión es el rendimiento del invento, que es tirando a bajo.

D

Ha nadie le ha extrañado que en la noticia digan que puede solucionar el problema de 1.2 billones de personas?

Estas cutre-traducciones tambien son un enemigo para el idioma.

Seta_roja

#10 por poder ayudar, puede ayudar a todo el planeta tierra, Ganímedes y un par de galaxias más... Incluso puede ayudar a equilibrar un sofá. Todo lo veis por el lado negativo cagüen!