Hace 14 años | Por Tanatos a eltiempo.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a eltiempo.com

Un grupo de investigadores encontró una fórmula con estreptoquinasa recombinante como principio activo, y muestra un gran efecto analgésico, antiinflamatorio que también destruye coágulos de sangre. El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (Cigb) desarrolló un producto contra las hemorroides cuya eficacia es mayor que la de otros fármacos demandados en el mercado internacional.

Comentarios

D

#1, Ya es tarde para otros: @0

lol

D

Y pensar la de grandisimos avances que habrían hoy en día si los capitalistas no los tuvieran embargados.

t

Tonterías el mejor remedio contra la hemorroides es el frigodedo

http://www.flickr.com/photos/74683128@N00/246348868/

D

#11 ... que luego van al pan... ¿donde habrá estado ese dedito?

#22 Ahora es más bien "Cuba cobra por una patente por la que podría no cobrar..."

eduardomo

Ay ay ay . Cubano y supositorio en la misma frase...

(Bien por la medicina cubana, si señor)

panzher

Es raro que nadie haga un chiste, asi que ahí va:

Un tio que va al médico por un dolor fuerte en el tobillo.

Juan: Doctor, ¿qué tengo que hacer para curar mi tobillo?
Doctor: Métase este supositorio por el recto.

Juan se va a casa y le dice a su mujer lo que le dijo el doctor.
Como ninguno sabía lo que era el recto, la mujer le dice a Juan que llame al doctor y le pregunte.

Juan: Que no sé qué es lo que tengo que hacer con el supositorio
Doctor: Por el ano, debe introducirse el supositorio por el ano.
Juan: Ah, vale, muchas gracias doctor.

Se lo comenta a la mujer, pero tampoco saben lo que es el ano, así que nuevamente llaman al doctor por teléfono.

Juan: Perdone doctor, pero es que no se todavía como se usa.
Doctor: ¡Por el culo, coja el supositorio y métaselo por el culo!!

Juan: Lo ves María, ¡ya se ha enfadado el doctor!
lol

s

y yo con la Black&Decker...

ec-jpr

Frikidato: la estreptokinasa recombinante es una enzima producida por una bacteria y que se obtiene por técnicas de ingeniería genética. Esta enzima se ocupa de romper los coágulos de sangre, por lo que se emplea para tratar la trombosis venosa o el infarto de miocardio. Y no es demasiado barata... Lo que ya no entiendo es cómo puede funcionar en las hemorroides: ¿quizás contra las hemorroides trombosadas, que son un pequeño porcentaje pero duelen un huevo?

Más info:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1995058/
A History of Streptokinase Use in Acute Myocardial Infarction

maesex

Hay culo hay meneo

culoman

#8 Así estoy yo, todo el día pasándolo bien

linklink

hemorroides? portada!!

ArtVandelay

La revolución, al final, siempre termina dando por detrás.

Ahora, en serio: parece otro éxito de la medicina cubana, aunque yo sería prudente hasta verlo en alguna publicación científica.

Kohi35

Mira, que les den ese supositorio a todos los que atacan a Cuba, que viendo esta noticia la necesitaran!

d

En Occidente un medicamento así sólo se inventaría cuando un astronauta de la ISS o un futbolista del Real Madrid lo necesitara....

EOberon

Como realmente sea efectivo, se van a forrar.

D

#13 "patentes de forma responsable"

¿Usar de forma responsable el derecho al monopolio? Eso es nuevo.

c

#10 #20 Hombre, si no la hubieran patentado la noticia sería: Bayer patenta remedio contra las hemorroides que científicos pardillos cubanos habían olvidado registrar. Los beneficios de bayer ascienden a chorromil millones.

D

#22 No.
Si lo publicasen sin patentarlo, se convertiría en "arte previo". Nadie tendría el monopolio, a diferencia de lo que han hecho.

dreierfahrer

#10 ESO QUIERE DECIR QUE YA NO LA PUEDE PANTENTAR NADIE MAS

Eso es lo que quiere decir

D

#10 Eso significa que nadie podrá robarle la formula para forrarse...

editado:
no vi que ya respondiste #29

andresrguez

#7 Los productos cubanos también están patentados. Lo que ocurre que al no existir empresa privada, los beneficios van para el estado, como en las investigación de las Universidades españolas, que revierten en la propia universidad

D

A ver si lo entiendo, no te puedes ni sentar y el remedio es un supositorio. Que grandes los cientificos cubanos, me pregunto con que culos realizarán los experimentos.

#18 Capitalismo de estado, sin libertad política y con corrupción, como las universidades españolas.

#19 Las croquetas sin aceite, los coches sin gasolina... una autentica potencia.

anor

#23 El remedio es el supositorio o el bisturí ¿ tu qué elegirias ?.

D

#28 Otra vía de administración.

candymanbad

Pero que pasa con los pobres trabajadores de hemoal? y los actores de los anuncios?

D

#14 Que van a dejar de sufrir en silencio, ahora el remedio les va a doler más.

D

¿Pero a que clase retorcido depravado se le ocurrio que la solucion a las hemorroides es meterse cosas por el culo?

a

Un pequeño detalle: La noticia parte del diario oficial Granma, así que su fiabilidad es la que es. Me recuerda a cuando en la época franquista se inventaban en España todas las semanas cosas como el motor de agua o el vino en polvo.

También digo que me alegraría muchísimo de que fuera cierta, porque demostraría al mundo que si a los cubanos les sobra algo es talento.

D

Después de tanto que llevan dando por culo, tienen a once millones potenciales de clientes roll

rondamon

#30 te estabas tardando con un comentario así, lamentable