Hace 5 años | Por --526496-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a 20minutos.es

La protesta de la parlamentaria irlandesa Ruth Coppinger ha saltado en las últimas horas a las redes sociales, donde decenas de mujeres están colgando fotografías de sus tangas y bragas, en protesta por una polémica sentencia absolutoria a un presunto agresor sexual después de que su abogada defensora apelara a que la víctima llevaba un tanga. Las protestas también saltaron a las calles, con cientos de mujeres exhibiendo bragas y coreando lemas reivindicando que la ropa interior no determinara el consentimiento.

Comentarios

D

#9 ¿Que quieres, estropearles la historia?, no fastidies hombre, con lo bonito que queda que un Juez (bueno, jurado mixto) absuelva de violacion a un macho por que la pobre victima violada llevaba tanga.

D

#9 creo que (tómelo con pinzas porque tampoco estoy muy seguro) lo de las bragas fue uno de los argumentos del abogado defensor. Pero que ni aparecía en sentencia ni nada por el estilo.
Cc. (#11)(#12)(#13)

D

#14 Tiene pinta de que UNO de los argumentos de su abogado es que llevaba tanga la mujer (es su trabajo, decir todo lo que se le ocurra que pueda ayudarle) , que lo absolvieron por ese o por otros mil argumentos más razonados y quieren sacarle punta a que fue "por llevar tanga"

a

#11 jurado mixto donde aproximadamente la mitad son mujeres y la decision por unanimidad.

Kobalt_30

#9 Totalmente de acuerdo. he buscado la sentencia o al menos algún artículo donde comenten el razonamiento de la misma y no lo he encontrado.

Es un juicio con jurado pero aún así me imagino que tendrán que justificar aunque sea minimamente los motivos de su decisión y tengo serias dudas de que en esa justificación ( si es que existe ) se mencione lo de las bragas.

D

#9 La verdad es que suena a titulares donde dice "a la cárcel por robar 5 €" y luego dicen (o tienes que enterarte por otro lado...) que tiene antecedentes, que ya estuvo en la cárcel, que golpeó y tumbó a una anciana, que le robó el bolso y la cartera entera... donde solo llevaba 5€ la mujer...

Gry

#9 Era la palabra de ella contra la de él. La abogada del tío presento como prueba del consentimiento los mensajes que intercambiaron antes de la cita y que ella se puso ropa interior sexy. La acusación dijo que el tío era muy viejo (27 años vs 17).

In dubio pro reo.

parrita710

#9 En Irlanda hay un partido que pide la oreja de muerte para los médicos que hagan abortos y 15 años de cárcel -esta última estuvo vigente hasta el referéndum de este año- para par madres. No sé qué te sorprende.

D

#21 Dan miedo, los putos irlandeses. ¡La oreja de muerte!

wondering

#9 Yo ya empiezo a pensar que llega un momento en el que no es ni necesario ver la sentencia. Es tan absolutamente burda la mentira que no hay quien se lo trague.

D

#1 Estan en Irlanda, no te confundas.

GanaderiaCuantica

#1 No te desilusiones aun. Ya que no lo aclara la noticia, imaginemos que eran usadas.

editado:
es sólo una sugerencia. En ningún momento este mensaje pretende ofender. Ya...segun tus gustos

D

Wow, cientos de mujeres, paren las rotativas.

D

Al juez, si lo pillo en calzoncillos me lo violo analmente con un bate de beisbol...

Se lo habrá buscado...

D

Las fakenews para crear desigualdades se les van de las manos a las feministas, no se ha absuelto a nadie porque la víctima llevase tanga, simplemente habrá sido un punto a tener en cuenta pues por mucho que hablen de libertades, también existen las consecuencias de las acciones y no es muy inteligente ir provocando en ciertos ambientes, las madres antes advertían a sus hijas, ahora las nietas se creen más listas que nadie.

M

#15 bueno, se ha absuelto porque ella llevaba minifalda, así que....

donsoul

No sé si llegará a portada pero seguro que tendrá miles de clicks.

rutas

#0 Duplicada (y la enviaste tú mismo): #UnTangaNoEsConsentimiento: Parlamento irlandés señal de protesta ante la sentencia de una violación

Hace 5 años | Por --526496-- a lasexta.com


"Esto ha generado una oleada de protestas y de indignación por toda Irlanda .En redes sociales también se ha propagado la indignación, con el hashtag #estonoesconsentimiento."

D

#5 No es duplicada sino relacionada.

La otra noticia habla de la intervención de una política en el parlamento irlandés.

La de hoy habla de la reacción de la ciudadanía tanto en las las redes sociales como en la calle.

rutas

#6 Pues en mi opinión es duplicada, porque en la noticia que enviaste ayer ya hablaban de que la indignación y la respuesta se habían extendido a las redes sociales. Añadir ejemplos de tuits o instagram no aporta nada relevante a esa información.

D

#7 No solo son los tuits sino las protestas con pancartas en la calle. Hoy han salido las imágenes en las noticias, porque ayer no hubo manifestaciones.

Aun así, gracias. Hay que estay atentos de no enviar dupes.