Hace 13 años | Por Tanatos a europapress.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a europapress.es

La líder del grupo Mujeres del Muro, Anat Hoffman, fue detenida este lunes por la Policía israelí por rezar con un rollo de la Torá, textos sagrados hebreos, en el Muro de las Lamentaciones. La jurisprudencia del Tribunal Supremo israelí prohíbe a las mujeres leer estos rollos en el Muro, único remanente del Templo de Salomón, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Comentarios

D

#6 amén hermano.

#9 así es la religón, amigo, el cúlmen de lo absurdo.

p

#1 Eh??? en un pais tan desarrollado, democratico y respetuoso con todo????

Y laico, no lo olvides, que algunos aún defienden que el sionismo es laico.

D

#30 el sionismo es laico. que luego haya religiosos sionistas es otro asunto.
el movimiento ecologista es laico. que haya ultracatólicos que sean ecologistas, es problema de los ultracatólicos no de los ecologistas

z

#17 al politeísmo????? creo que te has liado bien liado.

Si a caso será a la poligamia.

De las tres grandes religiones, las únicas ramas politeístas son el Catolicismo y el Cristianismo Ortodoxo (y sinó dime que Ares no equivale a Santiago o María Magdalena a Afrodita).

D

#33

Antes de Mahoma los árabaes eran politeistas. Mahoma se quedo con la Kaaba (el piedro ese negro que era el que adoraba su tribu)

Con el cristianismo pasa lo mismo, sigue siendo el politeismo pagano con los nombres de los dioses cambiados por nombres de santos.

nanustarra

El muro no forma parte del (mítico) templo de Salomón, sino del que construyó Herodes. De los tiempos de Salomón y David no hay rastro. Ni una mísera tablilla.

D

Ya empieza a ser insoportable que tanta que tiene el cerebro como un campo de berzas mantenga el poder en tantos países.

nimux

Si se detuviera a todos los que rezan, tendría algo de sentido.
Pero que los que rezan de una manera tengan la desfachatez de evitar que otros recen a la suya no lo entiendo.

perico_de_los_palotes

Esto es una anormalidad clara, pero no menos clara que en España una mujer no pueda ser obispo, cosa que si pasa en cualquier otra organización es un un ejemplo preclaro de atentado contra sus derechos fundamentales.

/Que yo sepa, las divorciadas en la práctica tampoco pueden dar clase de religión. En colegios públicos.

e

asi que solo lo tienen prohibido las mujeres, eh?? jodidos musulmanes....
(/ironic tb)

D

#11 Sí, creo que la van a lapidar mañana.

D

Antes de que os vayais por las ramas me gustaría aclarar que los dos partidos mayoritarios de Israél tiene tanto aprecio a los ultraortodoxos cómo puediera tenerlo Aznar a CIU durante su primera o segunda legislatura , Zapatero al Vaticano o los Bush a los segregacionistas o el gobierno de Egipto a los integristas islámicos , les tienen miedo y odio a partes iguales pero ningún cariño.

El gobierno de Israél es culpable de no respetar los derechos humanos ni las resoluciones de la ONU entre otras muchas cosas pero esto no tiene nada que ver con ellos más bien al contrario, los ultraortodoxos son una mafia ultraiolenta más del mundo.

D

#23 Los toleran pero no les tienen aprecio. Los ultraortodoxos tienen sus propios partidos.
Los ultraortodoxos existen, no se puede negar esa realidad. Por tanto los partidos mayoritarios también han de gobernar para ellos, más teniendo en cuenta la realidad coalicionista del sistema electoral israelí. Cada vez se ve más tendencia para limitarles el poder.. pero siempre se columpian y hacen ruido para agarrarse con fuerza al poder.

Pero saben qeu tienen las de perder, tiempo al tiempo

Melkwe

Israel y sus "molestas" medidas... Estos estan por civilizar!!!

D

El unico sentido que le encuentro a esta noticia, es que rezar en el muro, es un rollo.

D

vaya tontería, como si la detienen por comer carne de ornitorrinco ...oh wait!

D

Bueno, hecho lamentable. Os comento, que en Israel los grupos religiosos reformistas y conservadores están en marcha para que el gobierno actúe en contrae de esta discriminación brutal.

es lamentable que a una minoría religiosa le permitan hacer tanto..

como dato curioso, el judaísmo conservador y reformistas, que se oponen a cualquier discriminación, hombres/mujeres/heteros/gays… supone el 85% del judaísmo en todo el mundo.

z

#20 Khyros, sabes cómo yo cuantos ortodoxos hay en el ejército y la policía, superan el 25%.

Así mismo, el ministerio del interior lleva en manos de partidos ultraortodoxos desde hace 30 años. Si si, la mayor parte de los judíos somos gente guay, pero Israel apesta a sionismo, macho.

Por eso debes saber diferenciar Israel de judío. Israel apesta, eso lo ve casi todo el mundo, menos los ortodoxos y los fanáticos sionistas, así cómo algún enfermo mental cómo Aznar.

El gobierno israelí es rehen de los ultraortodoxos, y lo sabes.

Es tan ridícula la situación de segregación que han llegado a tener leyes al estilo EEUU y los negros en los 60. La parte de delante de un autobus es para hombres y la de atrás para mujeres. La fuente no es Al-Jazeera, es el principal diario de Israel, Haaretz: http://www.haaretz.com/woman-beaten-on-j-lem-bus-for-refusing-to-move-to-rear-seat-1.207251

D

#34 difiero bastante de tu apreciación. si el país fuera rehén de los ultraortodoxos hoy israel sería un país negro, con la halajá como única ley. No habría respeto hacía las mujeres ni los homosexuales. La realidad israelí es bastante diferente a como tú la ves. Comprendo de dónde viene tu argumento y por qué te crees lo que dices: realmente a España sólo llega todo lo peor, lo más religoso, lo más radical. Los telediarios y las noticias se dejan atrás la tolerancia, el estado moderno, la igualdad entre hombres y mujeres, entre gays y heteros, la normalidad con la que se ve todo esto en la mayoría del país. Yo lo se porque lo he vivido, poruqe he estado allí, en la playa, comiendo con amigos q se han casado con otros hombres. Eso en un país rehén de los radicales religiosos ¿podría ser posible? Pues no.

Lo de los autobuses es otra cosa injustificables, pero para ser fieles a la realidad son unas pocas líneas concretas que van a barrios y pueblos ultraortodoxas, no es una medida nacional ni mucho menos.

Por otra parte.. normal que en la policia haya un 20% de ultraortoxos porque en población son un 20% del total de Israel.
Es decir, hay una distribución acorde con la realidad cultural y poblacional israelí.

D

#36

El tema no es tanto el Israel de hoy como el de dentro de 50 años. Los ultraortodoxos se reproducen como conejos y cada vez son más. Ya imponen sus leyes en sus barrios. Es cuestión de tiempo el que sean mayoría y empiecen a imitar a sus primos musulmanes.

D

#39 no te digo que no.. pero no creo que la judería en a diáspora lo permita.. aunque parezca que no los judíos que no son israelíes tienen un poder de presión en el parlamento israelí considerable.

Pero eso es dentro de 50 años, ahora Israel es como es y España es como es.

C

Bárbaros machistas

D

Video del arresto



Con esa mujer, que es judía liberal, se puede ver cómo es ese judaísmo mayoritario en el mundo: un judaísmo que tienda la mano a todo el mundo, que derriba barreras y que lucha por la igualdad de todos. Es, en definitiva, un judaísmo moderno y tolerante. En clara contraposición con el vetusto y radical judaísmo ultraortodoxo.

Repito: el judaísmo liberal y conservador, el judaísmo moderno, es mayoría, tanto dentro como fuera de Israel (+/- 85%)

D

Se me ha pasado el tiempo de edición. Con país negro en #376 no me refería a negro de color de piel. Sino a negro de oscuro.. Como país oscuro y sombrío.
Creo que tengo que irme a la cama que ya no coordino

albo

El problema no son las religiones, sino las personas.

s

como comenté, cada día me estoy volviendo más radical Cada día que pasa mi odio crece y crece.

Beosalsa

AVISO: Soy muy poco respetuoso con CUALQUIER religión/secta.

Dicho esto, ¿por qué se desperdician tantos obuses y misiles que destrozan vidas humanas y ninguno se destina a este tipo de "lugares sin arquitectura interesante a proteger" véase: un trozo de muro?

Lagallinaazul

¡Nos queda tanto camino por avanzar!

D

luego los mismos judios hablan de los musulmanes , pero si son la misma raza

i

Supongo que si la hubieran arrestado por orinar en el monte, probablemente no habría noticia: sensacionalismo.

D

#12 Si fuera un hombre no lo habrían arrestado.

i

#13 Igual que si fuera un hombre orinando en el monte, tampoco lo arrestarían quizá.

No se cual es la noticia; como si nadie supiera la opresión que tiene la mujer en el medio oriente.

La_meneada_indomable

Aquí todos los que van en contra de la religión no saben que siguen una. La moda.

O es que nadie lleva los vaqueros de moda, el sombrero de moda, el reloj de moda, el peinado de moda, la camisa de moda, etc... Seguro que también ven el programa de moda y comen la hamburguesa de moda. Se dejan el dinero en el juego de moda... etc... La religión que siguen ellos es algo que afirman que es de origen Divino. La moda la dirigen seres humanos, con unas pintas de aquí te espero y normalmente son poco normales. Ellos dicen que vistas con una manga más larga que otra y te dejas los 100€ en D&G.

inniyah

#24 ¿Qué te has fumado?

La_meneada_indomable

#26 Una Ballena Blanca

D

Ojal'a alg'un dia alguien lance una bomba de plasma contra el muro de los cojones lamentaciones y lo vaporice. Fin del problema.

D

#21 La solución para el problema es quitarle el "control" del cotarro a los ultrareligiosos y dejarlo bajo control secular o de religiosos moderados, no eliminar el muro. La solución al radicalismo en el islam no es acabar con la meca, sino fomentar el islam moderado, para uqe los ultras tengan menos peso específico.