Hace 13 años | Por patient43 a elmundo.es
Publicado hace 13 años por patient43 a elmundo.es

La aviación militar israelí ha bombardeado el sur de Gaza en represalia por el lanzamiento, por parte de milicianos palestinos, de un proyectil de mortero que causó heridas leves a dos soldados israelíes, según ha informado el Ejército.

Comentarios

angelitoMagno

#5 /modo_conspiranoico_on

No descartes que los misiles desde Gaza hayan sido lanzados por miembros del Mossad infiltrados para dar una justificación a las acciones de Israel. De hecho, habría que preguntarnos si realmente esos dos heridos existen

/modo_conspiranoico_off

D

#7 Que tiene eso de conspiranoico? Lo veo acorde con la política israelí.

D

#7 A lo que además se le unen más posibilidades:
El día en el que se privatizó la guerra

Hace 13 años | Por naranjame a escolar.net

Aguirre_el_loco

#5 Empieze quien empiece,que la respuesta de Israel sea sobredimensionada y afecte mucho a la población civil palestina (redadas, detenciones, bloqueos, demoliciones) es algo que hace aumentar el apoyo popular a ciertos grupos armados.

Es una estrategia que ya utilizó ETA: desatar la paranoia y un estado de represión generalizado, para agudizar el conflicto y ganar apoyos entre la población afectada.

Y ojo, lo mismo para ciertos sectores israelís...mientras los palestinos respondan, pueden justificar el "estado de guerra" en el que están.

tesla79

#25 Será que cuando un suicida se inmola en un autobús de Tel Aviv solo tiene objetivos militares... ¿por qué está tan bien visto defender a los palestinos en este conflicto? tampoco son hermanitas de caridad. Que el ejército israelí se pase diez pueblos (que no lo voy a negar) no convierte a sus rivales en bellísimas personas. Hay un doble baremo, si estos dos misiles los hubiera mandado Israel sin provocación se hubiera producido un conflicto internacional.

De hecho Palestina forma parte de todos esos que quieren un mundo gobernado por imanes islámicos, donde se apliquen esas leyes que tan poco comulgan con los derechos humanos como lapidaciones, ablación, mutilaciones, pena de muerte... Parece mentira que después de que nos hayan declarado la guerra al mundo occidental (algunos todavía tenemos abiertas algunas heridas que nos hicieron hace 6 años) todavía les defendemos, y atacamos a quienes, aun no siendo perfectos, siguen unas directrices democráticas y promulgan la igualdad.

s

#29 lee un poco más y deja la TV, te sorprendería todo lo que te estás perdiendo

D

Bueno, entonces frente a vuestras tonterias les diremos al gobierno de Israel que tire cohetes que caen aleatoriamente sobre casas de civiles, para tenerlos bien aterrados, que pongan bombas en los comercios y discotecas, que vayan con cuchillos y cuando pase un palestino cerca les de por apuñalarlos según les venga, que disparen indiscriminadamente contra la gente,... asi sera una batalla de tú a tú con Hamas ¿No?

#36 Tú tambien deberias en vez de poner comentarios cortos sin ningún dato solo diciendo que el resto se equivoca y yendo opor los comentarios de los que no piensan como tú poniendo negativos porque no quieres que se piense distinto ¿Que daño hacia mi comentario por decir que matarona dos soldados hace 3 días y de eso no habla nadie? Ya, claro, que tergiverso la realidad...

javi9375

#29 No se pueden decir mas burradas juntas en un comentario:

"¿por qué está tan bien visto defender a los palestinos en este conflicto? tampoco son hermanitas de caridad."

Pues por varias razones, para empezar, el estado de Israel, te voy a hacer un símil que lo explica bastante bien: imagina que ahora la ONU coja a los islamistas, y les diga venga, a España que Al-Andalus era vuestro históricamente, convivir con los cristianos, nosotros lógicamente nos negamos, cuando vemos que la ONU no nos hace caso atacamos a los islamicos, ellos nos masacran, nosotros somos ante la opinion internacional los terroristas por atacarles primero.

"Que el ejército israelí se pase diez pueblos (que no lo voy a negar) no convierte a sus rivales en bellísimas personas. Hay un doble baremo, si estos dos misiles los hubiera mandado Israel sin provocación se hubiera producido un conflicto internacional."

Ja, permíteme reírme, las ultimas hazañas del ejercito Israelí:
-Bombardear Gaza durante un mes sin parar causando 1400 muertes de palestinos, la mayoría civiles, mientras que las bajas Israelíes han sido 14, 10 de ellas militares, todo muy equilibrado.
-Matar a 10 miembros de una ONG que iban a entregar ayuda humanitaria a Gaza.
-No dejar entrar a otros cuantos barcos con ayuda humanitaria.
-Etc etc etc

¿Se ha convertido eso en conflicto internacional?¿La ONU ha hecho algo? Entonces que coño iba a hacer por que tiraran dos misiles de mierda....por favor...

"De hecho Palestina forma parte de todos esos que quieren un mundo gobernado por imanes islámicos, donde se apliquen esas leyes que tan poco comulgan con los derechos humanos como lapidaciones, ablación, mutilaciones, pena de muerte... Parece mentira que después de que nos hayan declarado la guerra al mundo occidental (algunos todavía tenemos abiertas algunas heridas que nos hicieron hace 6 años) todavía les defendemos"

Nosotros(nuestros gobiernos, espero que la población aunque no haga nada al respecto no tenga ese pensamiento) queremos un mundo gobernado por occidente y el cristianismo(véase colonizaciones de Irak, Afghanistan, media Africa, etc etc), los Israelíes quieren un mundo gobernado por el Judaismo, y así todo... A parte de esto Palestina no es de los países Islamicos mas radicales, es más hay parte de población cristiana.

Y ya lo ultimo y lo que me parece mas fuerte, y que demuestra que tienes un lavado de cerebro considerable:

" y atacamos a quienes, aun no siendo perfectos, siguen unas directrices democráticas y promulgan la igualdad."

Casi me da un ataque cuando lei esto, ¡¡¡¿¿¿Israel promulga la igualdad???!!! Si con ello te refieres a que dejan vivir a algun Arabe en su territorio....Arabes que no tienen derecho a la reagrupación familiar, no se les permite alistarse en el ejercito, la compra de tierras y viviendas la tienen muy limitada, etc etc Y esto es solo la discriminación legal, imaginate la discriminación real que tienen que tener, tanto por la población, como por la ley, la policía, etc

En resumen, no digamos burradas.

tesla79

#41

No estoy defendiendo a nadie en el conflicto, estoy intentando equilibrar la balanza porque aquí parece que los malos son solo los israelíes. Que los palestinos puedan tener razones políticas para luchar por sus territorios, puede haber discusión. Pero hay formas de luchar sin armas, hace tiempo que se inventó "el diálogo" (lo digo tanto para unos como para otros).

Tú querrás un mundo gobernado por el cristianismo, pero yo prefiero un mundo donde las religiones estén al margen del gobierno (si me apuras, que no existieran, puestos a pedir...). Cosa posible en occidente (con matices, y aun no lo hemos conseguido del todo) pero imposible en los países islámicos.

¿¿¿¿"lavado de cerebro"???? Pero si todo el mundo defiende a Palestina, lavado de cerebro suele darse cuando vas a favor de la corriente mayoritaria. Además, gracias por preocuparte por mi edad mental pero soy mayorcita para posicionarme. Que no te guste mi opinión es otra cosa.

No, con "promulgar la igualdad" no me reiero a lo de dejar vivir a los árabes con trabas legales (cosa que un israelí no puede vivir en palestina ni con trabas legales ni de ninguna manera, pero bueno). Me refiero a que en israel no hay discriminación hacia las mujeres, los homosexuales... Quizás como hombre no te importe, pero yo no pienso defender a una nación que me considere inferior por no tener pene. Israel podrá tener muchos fallos, pero está mucho más evolucionada que Palestina.

Te he votado negativo por lo de "no se pueden decir más burradas juntas". Podrías haber argumentado sin insultar.

javi9375

#43 Es que los malos son los Israelies, esta de sobra demostrado, invaden un territorio que no les pertenece por mucho que se empeñen, y cometen un genocidio contra los habitantes de ese territorio. No se que clase de defensa puede tener eso.

¿yo cuando he dicho que quiero un mundo gobernado por el cristianismo? Simplemente te he dicho que los países occidentales hacen lo mismo, promulgar su religión por el mundo. Y no no soy religioso, ni siquiera estoy bautizado, y pienso como tu, las supersticiones en casa, y como bien dices habría que intentar educar a la gente para que no les laven la cabeza con esas chorradas.

Si te digo que tienes un lavado de cerebro, es por decir que en Israel se promulga la igualdad, cuando con los ciudadanos arabes no se hace, y por mucho que creas(otra prueba de tu lavado de cerebro) con las mujeres tampoco(como te demostrare a continuación) y eso de que todo el mundo defiende a Palestina, sera aquí en meneame, porque en la mayoría de medios y organismos(ONU por ejemplo) no es así, o al menos no se les critica ni la mitad de lo que se les tiene que criticar ya que el lobby judio tiene mucho poder en EEUU, y ya se sabe que lo que diga EEUU va a misa.

Ahora te pongo enlaces para que veas que las mujeres están también muy discriminadas(cosa normal en una sociedad muy religiosa, de una religión muy discriminatoria también con las mujeres):

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Triple/discriminacion/ser/mujer/lesbiana/palestina/elpepusoc/20071010elpepisoc_10/Tes

http://www.canalsolidario.org/noticia/el-82-de-las-palestinas-en-israel-no-trabajan-por-la-discriminacion/9545

http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=93876

Y así puedes seguir...

Te he dicho lo de las burradas, porque realmente son burradas, no son opiniones, has dicho muchas afirmaciones incorrectas sin estar informada(¿cosa que no creo que me rebatas no?)

"Israel podrá tener muchos fallos, pero está mucho más evolucionada que Palestina."

Es lo que tiene el dinero, que hace a los países evolucionar, pero eso no es algo favorable contra Israel, ya que cuanto mas evolucionado, mas conocimiento de las barbaries que haces tienes, y un país "evolucionado" como Israel debería respetar los derechos humanos y no masacrar a su antojo a un pueblo pobre y sin medios.

tesla79

#44 Corrígeme si me equivoco. Historicamente esa región ha sido de judíos, musulmanes...desde hace miles de años muchos pueblos han luchado por ella. Los romanos explusaron a los judíos hasta que allá por la segunda guerra mundial, y con varios miles de judíos sin hogar y víctimas del holocausto, la ONU tomó la resolución de llevarles a la entonces colonia británica que se asentaba en oriente medio, lo que daría paso al estado de Israel. Por tanto, si hay "malos" en su momento serían las autoridades de la ONU (a las cuales pareces respetar como máxima autoridad según tu anterior comentario). Con los años Israel se ha hecho fuerte, y se ha convertido en "el abusón", como comentan más arriba. Pero sobre la legitimidad de ese territorio, nos tendríamos que remontar muy atrás para encontrar palestinos. La mayoría de israelíes de hoy en día ha nacido y se ha criado ahí, al contrario de quienes reclaman esa tierra.

Aun así, puedo entender que exista conflicto de intereses, ya que es una batalla que se remonta tantos años que o nos olvidamos de viejas rencillas o no podemos seguir adelante (Sudamérica le reclama a España, España le reclama a Italia por las colonias romanas, etc.). Es como si yo estuviera a favor de la independencia del País Vasco y por eso le diera legitimidad a ETA. Creo que son cosas independientes, se puede luchar por una causa de forma pacífica.

Sobre las religiones, aunque en Israel el judaísmo esté demasiado presente, es muchísimo más fanática e invasiva sobre el estado la musulmana. La mayoría de los israelíes son agnósticos o ateos, al igual que nosotros. Cosa que no pasa con la comunidad islámica. Si tienes dudas sobre este punto podemos ampliarlo, pero yo creo que está bastante claro.

Sobre los artículos que citas:

1) Discriminación por ser palestina. Nunca he negado que Israel discrimine a los palestinos. No es justificable pero es lógico. Me gustaría ver el ejemplo contrario, una israelí lesbiana en territorio palestino... (bueno no, no me gustaría verlo, pobrecilla ) "Nuestra lucha se da en tres frentes: por un lado, somos mujeres en una sociedad patriarcal y machista, por otro somos palestinas en un Estado que no nos reconoce y por último somos lesbianas sin derecho a serlo" - El hecho de ser palestina les hace objeto de discriminación por parte del estado, pero por ser mujeres y homosexuales se les discrimina dentro de su entorno musulmán. Como he dicho antes, de ser una israelí lesbiana en tierra palestina no tendría que preocuparse por la discriminación, porque la habrían lapidado inmediatamente.

2) No funciona el enlace, pero por el titular parece tratarse del mismo caso, mujer palestina.

3) Igual, encuentra artículos sobre discriminación a ciudadanas israelíes (alguno habrá, supongo...).

¿En qué te basas para decir que no estoy informada? Claro que te lo rebato, siempre y cuando argumentes en lugar de afirmar "dices burradas y estás desinformada" sin más.

Respecto al dinero, dos puntos:

- Como ejemplo te pondré los emiratos árabes, que no son precisamente pobres. Hace un par de años en mi empresa surgió la oportunidad de ir a trabajar a Dubai, cobrando UNA PASTA. Muchos compañeros hicieron el negocio de su vida, además de disfrutar de un entorno encantador durante varios meses. En cambio a las mujeres se nos desestimó, ya que para todas las gestiones es necesario un permiso firmado del marido, por lo que las mujeres solteras tenían muchas trabas para trabajar allí. Y eso no es lo más grave, nos encontramos casos como este: http://www.lasprovincias.es/v/20100602/comunitat/ensenabamos-libro-familia-moria-20100602.html

- Palestina ha tenido las mismas opciones de prosperar que Israel. Es la diferencia de culturas, mientras unos son emprendedores, otros viven al día. No es criticable ni una opción ni otra (siempre y cuando no pisotees al vecino), pero el dinero no ha caido del cielo para nadie. Quizás en la franja de Gaza pueda haber justificación ya que se encuentran en constante conflicto y así es imposible levantar cabeza. Pero el mundo musulmán sigue anclado en el medievo. La única riqueza que generan es gracias a sus pozos de petróleo, pero no invierten en educación, cultura ni tecnología, bajo mi punto de vista la mejor inversión que puede hacer un país.

La ética es algo innato en el ser humano, su capacidad de empatía y de sentir como propio el dolor ajeno la tiene todo el mundo. "Estar menos evolucionado" no es ninguna excusa para cometer barbaridades. Ambos bandos son culpables de ésto, no me vale que solo se ataque a unos porque los otros están menos evolucionados. Tenemos tal complejo de culpa en occidente que solo nos criticamos entre nosotros. Vemos tan normal que otros pueblos cometan barbaridades que parece que las justificásemos, como si por no vivir en democracia ya tuvieran excusa.

Que Israel debería respetar los derechos humanos de los palestinos y dejar de masacrar, estamos de acuerdo (al igual que EEUU y sus aliados, cuyos intereses ya sabemos cuales son). Pero que los palestinos deberían dejar de fomentar el terrorismo, también. Porque como han dicho más arriba, al final los más perjudicados son ellos.

javi9375

#46 Primero deja de tergiversar mis palabras por favor, ¿donde he dicho yo que respete a la ONU? Es la principal culpable de este conflicto, y aparte he dejado claro en mis comentarios, que a pesar de las barbaries que se cometen, no hace nada en contra de Israel, ya que es su protegida(principalmente la protegida de EEUU).

Sobre el tema histórico del territorio, lo mismo que te dije antes y que pareces no haber leído o no haber querido leer, el territorio de España ha pertenecido a romanos, germanicos, musulmanes, y no por ello tienen ningún derecho actualmente a aposentarse aquí,¿no?. Y si, Palestina era una colonia británica cuando se coloco ahí el estado de Israel, pero porque Inglaterra la invadió(es decir tomo por la fuerza) durante la I Guerra Mundial. Como te he dicho antes tenían el mismo derecho de colocar ahi a palestina como si ahora nos colocan a los palestinos aquí en España porque son un pueblo masacrado(al igual que los judios en su tiempo).

Bien, dejando de lado que la colocación de Israel en Palestina es bastante injusta, aun la cosa empeora, mira la siguiente imagen para ver el territorio palestino, antes de la repartición, después y actualmente:
http://anomaliacitrica.files.wordpress.com/2008/12/mapa-palestina-israel.jpg?w=500&h=333
¿Me parece a mi que algo a menguado el territorio palestino por las constantes invasiones de Israel no?

Si quieres puedo seguir con el símil: La ONU decide poner al pueblo palestino en Andalucía, el pueblo palestino en lugar de convivir con los andaluces decide perseguirlos, discriminarlos, hasta que consigue echarlos de "sus" tierras. No contento con ello se dedica a seguir masacrando al resto de su territorio fronterizo con la escusa de que los andaluces a los que ha echado están intentando recuperar su territorio por la fuerza al ver que ningún organismo internacional les ayuda. Así hasta que consigue tener el 90% del territorio español.

¿Que te parece ahora la historia desde la perspectiva palestina?¿También crees que en caso de que esto ocurriese no debería intervenir la ONU?

Sobre el tema de las religiones, te vuelvo a repetir, el pueblo palestino no es tan extremista como otros países islamicos, tampoco son todos musulmanes , y hay una parte de ellos que son cristianos. Y si hay extremistas, como también los hay en Israel, y los judios extremistas no son mucho mejores que los islamistas, por ejemplo no pueden tocar a ninguna mujer que no sea su madre o su mujer, en los barrios ortodoxos también tienes que cubrirte la cabeza si eres mujer, etc etc. Y si que hay discriminación contra todo tipo de mujeres(mira por ejemplo los autobuses kosher: http://www.abc.es/20090827/internacional-oriente-medio/israelies-quieren-ceder-asiento-200908271402.html). Y sobretodo hay una gran discriminación racial por lo que tu frase " y atacamos a quienes, aun no siendo perfectos, siguen unas directrices democráticas y promulgan la igualdad." sigue sin tener ningun sentido.

D

#10 Yo no discuto el derecho a la respuesta de los palestinos. Pero para tirar un cohete de mierda que no va a hacer nada y luego encima les van a dar la del pulpo, sinceramente, mejor no tirarlo.

a

¿Tiene derecho a defenderse un estado que entre otras lindezas practica el apartheid, tiene legalizada la tortura y es un simple ocupante de tierras ajenas?

¿Se llama defenderse los bombardeos en Líbano o Gaza?

Hay mucho cobarde armado.

Punkore

#17 Es paradógico que digas eso, cuando los más terroristas son ellos.

D

quiero creer que los fanboys de Israel en este post son pagados, porque si no la humanidad lo tiene jodido.

Tibalina

Esto arrastra tanta historia detrás que me es imposible dar el 100% de la razón a ningún bando y ninguno parece dispuesto a ceder nada. Una lástima para los habitantes que quieran vivir sin miedo a los bombardeos. No me imagino cómo se puede vivir así.

Gaeddal

#17 Muy efectivos no son. Llevan cuarenta años combatiendo el terrorismo y están peor que al principio.

Sin contar los daños en imagen pública. Hubo un tiempo en que Israel era bien vista por occidente, y eso lo han perdido.

D

Otra noticia llena de gente que pone el grito en el cielo cuando ve una foto en facebook de una soldado y un detenido y que vota erronea las noticias de como en la TV de gaza se enseña a matar judios e inmolarse.

#22 Dale las gracias a los medios de comunicación, que segun los intelectuales que vemos dia a dia, pertenecen a los judios... Eso y la desinformación, cuantos de aqui saben que en palestina se llevan los milicianos a periodistas para cntar las historias como quienre??

D

#12 esa demagogia conmovedora, ¿has echado curriculum en Telecinco?

D

#13 Que fino humor, que sutil ironía, que estilo, que brillante, que elegancia, has probado ingresar en el club del chiste?

D

No me creo la noticia, esto no es propio de Israel, tan pacíficos ellos... roll

raikk21

#1 #2 Comentarios un tanto frívolos para la noticia, en fin, todo sea por el karma.

xaman

#4 Total, un bombardeo aéreo a pocos kilómetros de casa no es importante.

D

#20 No sé, cuentanos que hacía un miliciano de la Yihad islámica armado y pengando tiros en la frontera de Gaza.
En cualquier caso la lógica es bien simple, sí, si les bombardean ellos bombardean. Que no te parezca equilibrado es otra cosa. Pero a la población civil no la han bombardeado ni esta ocasión ni en la anterior que hubo cohetes, no morteros, estos si sabes donde acaban.

b

#6 NO te hace gracia que alguien recuerde lo que ha hecho cierto soldado israelí con sus fotos( seguro que es la única y la van a condecorar, digo sancionar). Pero seguro que te reiste un montonazo viendo las divertísimas fotos de la imbécil rodeada de palestinos con los ojos vendados.
Respeto tus gustos.

D

#6 Estoy contigo. Mejor matar a todos los niños palestinos, futuros terroristas

D

#1 #2 Israel solo se defiende, son los unicos q saben como tratar a los terroristas.

b

#17 te voté positivo por error. difrútalo-

o

Me encantan la gente que justifica a Israel es como si voy te empujo levemente y sacas una pistola y me metes tres balazos en la cabeza.

Lo primero es que los palestinos NO ATACAN a Israel o al menos no veo a civiles que no tienen pa comer comprando morteros y lo segundo que las reacciones son desproporcionadas, sin hablar de los bloqueos que sufre gaza por no hablar que ni siquiera le dejan el puerto que supuestamente deberian de tener salida por mar, pero fijaos como la ultima vez que se intento llevar ayuda, con la excusa de "y si son armas" Israel quiere pasar por su "aduana" las mercancias y luego llevar lo que le parezca.

Por cierto para todos los defensores de Israel, os habeis fjado como Israel ha ejecutado el acto mas flagrante de terrorismo de estado contra una organizacion pacifica y lo ha dejado en que se defendieron asaltando un barcos y matando a varios coperantes turcos

D

#37 Que no tengan para comer no significa que no tengan armas , un ejemplo claro los conflictos de África donde es mas fácil conseguir una AK-47 que una barra de pan.

Israel putea a la población palestina , SI , pero eso no convierte a HAMAS y sus allegados en los buenos de la historia.

cutty

11# Supongo que si te hubieran echado de tus tierras, encerrado en un gueto y estuvieran acabando poco a poco con tu pueblo, tus reacciones, a veces, no serían todo lo racionales que cabe esperar.

U

Fué antes el huevo o la gallina.

Los palestinos tiran un cohete verbenero en represalia de un bombardeo de los judios a Gaza.

Esto solo tiene sentido si es para decir: aún hay gente viva, no nos habeis asesinado a todos.

s

cada dia estoy mas convencido de que estos palestinos son gilipollas. Para que tiran nada si saben que los israelies van a contestarles en voz alta y clara? Par salir en los medios y hacerse las victimas?

D

Dar por cierto un comunicado del ejercito israeli es tan logico como prestarle dinero a un ludopata. No necesitan ni que el dichoso cohete haya existido.

tesla79

La ocupación fue injusta como lo han sido todas las ocupaciones de la historia. Y aquello pasó hace ya mucho tiempo, las personas que lo hicieron están todas muertas. Y los que están sufriendo las consecuencias son los nietos de quienes pudieran haber hecho algo ilegal. ¿Te parecería justo que te hicieran pagar por algo que hizo tu abuelo? Pues esto es igual. Tu argumento parte de "estuvo mal cuando expulsaron a los judíos hace dosmil años, pero hay que pasar página". Pero lo mismo podríamos decir al revés, "estuvo mal cuando expulsaron a los palestinos hace un siglo, pero hay que pasar página".

Es un país racista pero también hay que ponerse en el punto de vista de gente que está continuamente sufriendo atentados.

Esta discusión da para mucho porque es un tema muy complejo y como he dicho ningún bando tiene la razón ni hay buenos ni malos. Hay demasiados puntos de vista.

Pero yo también me retiro, un placer haber intercambiado opiniones

D

ISREAL PAIS SIONISTA NAZI , PROSIGUE CON EL EXTERMINIO , EL HOLOCAUSTO DEL PUEBLO PALESTINO , MIENTRAS TANTO SUS AMIGOS SIONISTAS AMERICANOS Y LA ONU SE TOCAN LOS COJONES

tesla79

Sobre el tema histórico del territorio, lo mismo que te dije antes y que pareces no haber leído o no haber querido leer, el territorio de España ha pertenecido a romanos, germanicos, musulmanes, y no por ello tienen ningún derecho actualmente a aposentarse aquí,¿no?.

¿Entonces por qué Palestina se cree con derecho a aposentarse sobre Israel? ¿No hablábamos de dejar el pasado atrás? ¿Dónde ponemos los límites? La mayoría de sus habitantes han nacido allí. Se han criado, han estudiado, han trabajado, han formado familias. Y ahora tú quieres que les quiten todo y... ¿qué propones hacer con ellos? Porque podemos poner a parir a su gobierno y a su ejército, pero los ciudadanos no son más culpables que tú y que yo cuando Aznar posó en las Azores. De hecho hace 6 años lo primero que me pasó por la cabeza cuando ví Atocha destrozada fue "pero si yo y varios millones de españoles salimos a las calles a defenderles cuando invadieron Irak". Así que como comprenderás el mundo islámico no es que sepa ganarse el favor de la gente precisamente.

Y si, Palestina era una colonia británica cuando se coloco ahí el estado de Israel, pero porque Inglaterra la invadió(es decir tomo por la fuerza) durante la I Guerra Mundial.

Por tanto, si según tú, Inglaterra invadió Palestina y la ONU puso a los judíos allí, ¿entonces por qué eran estos últimos "los malos"? Bastante tenían los pobres con la que les cayó. En todo caso culpa a quienes les cedieron las tierras robadas.

mira la siguiente imagen para ver el territorio palestino, antes de la repartición, después y actualmente:

Efectivamente, estos son los que en mi pueblo se llaman "los que mueven las lindes"
No te lo he negado ni te lo negaré. Incluso yo misma puedo ponerte ejemplos de masacres e injusticias por parte de Israel hacia el pueblo palestino. No me estás refutando nada porque yo misma he dicho que son "los abusones de la clase". La diferencia es que yo hablo de que ambos bandos son "los malos" y a la vez "las víctimas". Lo siento, soy pacifista y defiendo la política de "no violencia" de Gandhi. Por lo tanto no puedo defender a Palestina igual que no defiendo a Israel.

No va el último enlace (¿consideras ABC como muestra de rigor informativo? ). Pero vamos, si es sobre los autobuses kosher, también en España están los taxis rosa, en Tokio hay vagones en el metro para mujeres... no hay país donde haya igualdad al 100% ¿Pero en serio me vas a comparar la igualdad de derechos hombre-mujer en Israel frente a cualquier país musulmán? Es broma, ¿no?

Además, no se para qué estamos discutiendo si la solución ya la encontró Sheldon

javi9375

#48 ¿Entonces por qué Palestina se cree con derecho a aposentarse sobre Israel?
Palestina no se cree con derecho a aposentarse sobre Israel, tiene el derecho a aposentarse porque:
1-Todo era suyo hasta q lo invadio Inglaterra y les puso al estado de Israel.
2-Y si la 1 no te convence y crees que colocar el estado de Israel fue justo, porque la ocupacion actual de Israel es ilegal ya que ha violado con creces el acuerdo de territorio ocupando casi el doble de territorio del que se "acordo".

Es que no entiendo que dificultad tiene, esta muy claro todo, los de palestina ya podian ser todo lo malos que quieras, pero la ocupación de su territorio es totalmente injusta e incluso ilegal porque viola el ya de por si injusto acuerdo. Y si tan pacifista eres, deberias comprender que el mundo moderno, las cosas se deberian hacer respetando unos derechos, e invadir un pais y masacrar a su población para ir rascando territorio, no lo es, quiza en la edad media si, pero ahora no es como se deben hacer las cosas(aunque se sigue haciendo a todas horas).

Y a lo de: ¿Pero en serio me vas a comparar la igualdad de derechos hombre-mujer en Israel frente a cualquier país musulmán?

1º yo nunca he dicho que uno sea peor que el otro, simplemente te he dicho que Israel no es un pais que promulgue la igualdad, y no lo hace porque es un pais racista y con una religion con mucho poder aunque no lo creas(por ejemplo las bodas y divorcios tienen que basarse en el codigo religioso, como te dicho antes en los barrios ortodoxos si eres mujer tienes que taparte y te miran muyyy mal,etx etx).

Yo por mi parte doy por finalizada la discusion porque no vamos a llegar a ningun lado

D

Vayamos recordando las noticias que desde el 13 de agosto no han salido en meneame,,,

- seis misiles lanzados contra israel
- dos soldados heridos
- un soldado y un oficial muertos al intentar evitar que la Yihad islamica plantaran una bomba
- Otros dos soldados heridos por un cohete.

la noticia... que Israel hace algo...

La_meneada_indomable

Y encima Aznar en Melilla

b

Jooooo. Dos soldados israelíes heridos. Espero que se recuperen pronto para seguir publicando sus graciosísimas fotos en el facebuk...

D

Maldita sea, Palestina, ¿por qué lanzais un sólo misil? Lanzad miles, millones, de ellos. Acabad con esas ratas asesinas que llevan jodiendo al mundo desde hace más de dos mil años.

StuartMcNight

Nunca he entendido la actitud de los milicianos palestinos.

Esto es como si en el colegio decidieras darle con un canuto de papel al abuson de la clase. Todo el mundo sabe que la respuesta del abusón será desmedida y reprobable. Pero aún así insisten en tirar canutos.

La actitud del abusón es despreciable, pero la actitud del que lanza el canuto es bastante estúpida y no se dan cuenta que se pueden producir daños colaterales entre el resto de compañeros.

#34 Que asco da tu comentario. Si hablamos de joder al mundo desde hace dos mil años no creo que debamos hablar solamente de los judíos, los países musulmanes y cristianos también deberiamos ser eliminados.

s

#35 Yo no se el resto de las personas cómo actúan, pero yo ante una injusticia enorme no me puedo quedar quieto y ni se me pasa por la cabeza pensar en las posibles consecuencias hacia mi persona.

El abusón abusará igual le tires un canuto de papel o no, la diferencia, si le tiras un canuto de papel al menos dormiras bien esa noche.