Hace 15 años | Por --104239-- a corriere.it
Publicado hace 15 años por --104239-- a corriere.it

"Tenemos evidencias de tráfico de órganos de menores" aseguró el ministro de Interior italiano, Roberto Maroni, en su intervención en la Asamblea General de UNICEF, celebrada en Roma. El ministro se refiere concretamente a menores inmigrantes extracomunitarios llegados a Lampedusa. Esta noticia la vuelvo a subir por "petición popular". Antes la descarté, por error, creyendo que era duplicada: Italia reconoce el tráfico de órganos de niños inmigrantes [ITA]
Hace 15 años | Por --104239-- a corriere.it
Publicado hace 15 años por --104239--
a corriere.it

"Tenemos evidencias de tráfico de órganos de menores" aseguró el ministro de Interior italiano, Roberto Maroni, en su intervención en la Asamblea General de UNICEF, celebrada en Roma. El ministro se refiere concretamente a menores inmigrantes extracomunitarios llegados a Lampedusa.

Comentarios

Tumbadito

Se ve que en el país de Berlusconi para esto si sirven los inmigrantes....

D

Cuidado que en la radio he escuchado que este tío es miembro de la Liga Norte y que quiere que se tomen muestras de ADN a los emigrantes y que esto que ha dicho puede que vaya con esta intención, que no hay denuncias, ni pruebas ni nada

patgato

Es terrible. Y siempre pagan los mismos

D

Como si tal cosa.

p

Te había puesto el enlace a la noticia en español. Siento que te hayas confundido y la cerraras por dupe. pensé que estaba claro. El enlace era: http://www.larazon.es/noticia/italia-tiene-pruebas-de-la-existencia-de-trafico-de-organos-de-menores-inmigrantes

#2: No es dupe, lee la entradilla: la ha enviado el mismo usuario, que antes la descartó por error.

alehopio

Lo importante es ¿Qué están haciendo para evitar que suceda más?

Si no toman medidas extraordinarias y urgentes...se convierten casi en cómplices.

Rafa2

Vale, perdón, es que acababa de leer el mismo título...

D

#1 Je, je, es que os habiais puesto durillos... Y yo no sabía cómo rescatarla y sacarla de las descartadas.

D

#3 Lo siento, me equivoqué y la descarté. Ya está. Gracias

D

#2 que no, hombre que no, que soy yo mismamente el mismo

D

Hijos de perra.

pablicius

Maroni es uno de los ministros ultraderechistas de Berlusconi, de los partidos que forman la coalición de gobierno, este en concreto pertenece a la Lega Nord.

Así que este tipo dice que tiene pruebas del tráfico de órganos, pero no presenta más que una sospecha basada en un dato estadístico: de 1320 menores llegados irregularmente a la isla de Lampedusa en 2008, no saben donde están 400 de ellos. Pues esto lo relaciona (¿en base a qué?) con "expedientes de tráfico de órganos que le han llegado a la policía italiana procedentes de diferentes países a lo largo de los años".

Y al final su solución es un banco de datos de ADN de todos los menores inmigrantes irregulares que caigan en manos de la policía.

Qué miedito, a ver cual es la siguiente categoría de gente para la que encuentran una excusa que justifique su inclusión en el banco de datos. Hagamos un poco de ciencia ficción: tres empresarios alemanes aparecen descuartizados en unos bidones a las afueras de un pueblecito en Calabria, y la investigación descubre que estaban malamente enredados en un asunto feo con la mafia. El ministro puede alertar sobre los peligros que corren los extranjeros en los viajes de negocios al sur de Italia, e invocando la seguridad de los mismos, solicitar su inclusión en el registro para facilitar futuras actuaciones de la policía en ese campo. Tú o yo tendríamos que dar una muestra de sangre al desembarcar en el aeropuerto de Nápoles, y el gobierno italiano se quedaría con unos datos tuyos que son tan íntimos como el que más; datos que en España solo se pueden conseguir por orden judicial, y para un asunto concreto.

#13 Creo que ya he explicado bastante por qué no doy esta noticia por buena, así de entrada.

Sr_Povondra

El tráfico de órganos de niños inmigrantes plantea una disyuntiva a las autoridades: ¿debe aplicarse a rajatabla el principio de la libre empresa o convendría crar una especie de Ministerio de Inmigración, Trabajo y Órganos Aprovechables que ayudara a regularizar y favorecer el mercado haciendo censos, chequeos médicos y tomando muestras de ADN a los niños inmigrantes en estrecha colaboración con el Ministerio del Interior? Sarcasmos aparte, estoy de acuerdo con quienes dicen que, sea o no verdad que existe un tráfico de órganos de niños inmigrantes, el gobierno lo está usando para favorecer sus propias políticas racistas.

jaz1

pero no decian hasta hace poco que eso de trafico de organos eran leyendas urbanas ??????

lo que es capaz de hacer el poder del dinero