Hace 11 años | Por alvetab a funny-videos-chart.com
Publicado hace 11 años por alvetab a funny-videos-chart.com

Las hemorragias son la principal causa de muerte en una lesión traumática, Y poder controlar el sangrado en menos de 3 segundos es crítico", dice en la página web de la compañía con sede en Canadá. "Activado el dispositivo de sujeción, sella la piel cerrando la herida para crear una masa temporal de sangre debajo del "torniquete", que forma un coágulo estable hasta que la herida puede ser tratada quirúrgicamente."

Comentarios

Baquiario

No es un torniquete (no colapsa la circulación de acceso). Solo clampa la zona de sangrado. Tiene muy buena pinta, pero lo difícil es que esté disponible en el lugar en el que se produzca el accidente.

WaZ

Y para poner un torniquete en condiciones hay que tener unos conocimientos minimos (y no basicos), no solo es hacer un nudo.

Y llamar torniquete a esto... tiene tela

alvetab

#1 Por eso creo que este mecanismo puede ser ideal, no obstrucciona la circulación, y paraliza la "sangría". Pero para uso de servicio de urgencias, no para llevarlo en el coche. ¿o tu como lo ves?

Baquiario

#3 En urgencias casi nunca llegas a una hemorragia "en fresco". Yo lo veo más bien en plazas de toros, para el ejército y situaciones similares.

WaZ

#3 Para uso en servicio hospitalario ya tienen material de sobra (que no es que sobre, yo me entiendo lol ). Ademas tampoco es bueno cerrar a cal y canto una laceracion de ese tipo, hay que drenar coagulos, pus y todas esas cosas.

Ademas, por lo que veo en el video, hay que forzar la piel hasta mas alla del punto de corte para unir los bordes y poner la pinza cuando por el metodo tradicional lo que se hace es presionar la zona y aplicar un torniquete por encima del punto de sangrado para detener o controlar la hemorragia... no se, yo lo veo en plan idea de bombero mas que algo que pueda ser util.

D

Ya la vale a la página con la publicidad... luego serán los que se quejan de que la gente usa Ad-block y similares.

D

#6 ¿Había publicidad?