Hace 14 años | Por marginal a abc.es
Publicado hace 14 años por marginal a abc.es

La Ejecutiva Regional de IU-CM ha aprobado hoy una resolución para pedir a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que reduzca un 25% los altos cargos y asesores de su Gobierno y suprima el doble sueldo que cobran los viceconsejeros que también son diputados autonómicos, como medidas de austeridad.

Comentarios

globalizake

#3 De antiguamente nada...

D

#3 ahora además de lo que has dicho, los fines de semana se hacen chapuzas.

eboke

#5, no me imagino a los Diputados arreglando enchufes. Trajes quizás, pero enchufes...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Pero si eso es lo que le pasa a la Espe, que no llega a fin de mes. Por eso tiene que cobrar dos sueldos, o tres, o...

D

#2 Y la aman tanto fuera de él. Si si, es cierto. Yo tampoco me lo explico; debe ser una variante del "efecto Berlusconi"

D

#2 A mi me cae estupendamente y la prefiero mil veces antes que a Rajoy, ojalá se presentara a presidenta.
Lo bieno que tiene es que no tiene esa pose de no molestar a la izquierda, es lo que más me gusta de ella. Las suelta buenas y pasa de los dogmas de la izquierda.

c

#2 Cuando dices que "odiamos", es claramente porque eres de izquierdas y generalizas. La odiais porque arrasa en las urnas, dice verdades como puños que otros no se atreven a decir, tiene iniciativa, habla idiomas, tiene una formacion solida, es liberal declarada, es rica, es contundente y otras cosas mas.
¿como no la ibais a odiar?, pues claro.

D

#36 No sé si es verdad lo que acabas de decir, creo que has pegado otra generalización del seis como la que le adjudicas, pero desde luego me ha hecho gracia leerte.

D

Es que tiene mucho morro Esperanza Aguirre criticando la subida del IVA y aplaudiendo recortes a los funcionarios, pero luego ella sube impuestos en la Comunidad de Madrid y tiene cargos donde se cobra más que el mismísimo presidente del gobierno.

Vá-ya-se, señora Esperanza, VÁ-YA-SE.

D

Hay tanta mierda que lo mejor es quemarlo todo y empezar de nuevo, la cámara de aire de la rueda ya no aguanta más parches, cuando pones uno se despega otro. Necesitamos una nueva o mejor aún, una antipinchazos.

D

¿Solo un 25%?

D

"Yo inventé los dobles sueldos" #aguirrefacts

xavipuerto

¿dobles sueldos? ¿qué dobles sueldos?

c

#1 "y suprima el doble sueldo que cobran los viceconsejeros que también son diputados autonómicos, como medidas de austeridad."

Si es que no había ni que leer el artículo, con haberte parado un momento en la entradilla ya te lo aclaraban.

Spartan67

#1 justo, he pensado lo mismo, pero les parece poco los sueldazos que tienen que encima tienen dobles sueldos...pero los políticos son verdaderas cajas de sorpresas...desagradables la mayoría de veces.

c

#16 Y donde has leído tu que IU pida el recorte del gasto público? IU pide el recorte de los sueldos de los altos cargos de aguirre y de los políticos en general,lo demás lo has dicho tu. A ver si el fanboy vas a ser tu...

D

IU, cada día tienes mas asegurado mi voto.
Ya estoy verdaderamente asqueado de tanto listo que se le llena la boca pidiendo que hay que apretarse el cinturón, pero no se toca el suyo para nada.
Que metan mano a los de estoloarreglamosentretodos a ver si les hace gracia.

s

Sí, y lavar las bragas sin jabón ...

D

Por mí bien

¿Por qué a Aguirre y no a nuestro presidente y al del resto de las comunidades autónomas?

D

#32 Porque no dirán que tienen problemas de comunicación entre los diputados autonómicos madrileños de IU y los diputados nacionales de IU, ¿verdad?

cathan

Veeeeenga, vale; me rebajo el sueldo un 25%... pero antes me lo subo un 30%

D

#20 Mas que nada porque las cadenas y periodicos controladas por PP y PSOE son casi todas y se encargan de hacer sombra para que votemos a la pinza pp o psoe.

#18 Spanish way.

Pollas_en_vinagre

¿Aguirre? Im gonna offer something that you cant refuse...

D

¡Uy! Lo que le ha dicho.

c

El problema es que no habría que pedirlo. Habría que por ley poner límite a los "cargos de confianza" y prohibir que NADIE pudiera cobrar dos sueldos de la administración.

D

Erase una vez un partido político que proponía medidas constructivas y al que no votaba nadie porque no salía en Televisión.

Sr_Salvaje

Es una vergüenza lo de los dobles sueldos, voy a dar 2 ejemplos.

1 Un antiguo profesor, ahora afiliado al PSOE y con un puestazo, pero que sigue cobrando como profesor a mayores

2 Mi médico de cabecera, todavia no lo conozco y mira que hace cerca de 20 años que voy al mismo ambulatorio... por supuesto sigue cobrando, y allí pone su nombre en una chapa y todo.

Smoje

¿Y Leire Pajín que opina de todo esto?

Fingolfin

Ya veo lo que va a pasar: Esperanza Aguirre aprovechará la magnífica ocasión que le ha brindado IU-CM para hacer campaña y recordar que suprimió 3 consejerías en junio del 2008, otra en abril del 2009, y ahorró 413645 € en junio del 2009 bajándo un 2% los sueldos del gobierno autonómico, y no se olvidará de recalcar que fue ella el primer cargo político de relevancia, tanto del PSOE como del PP, en tomar este tipo de medidas contra la crisis. No sé a qué estratega de IU-CM se le habrá pasado por la cabeza que es buena idea hacer frente a una señora rabiosamente neoliberal con argumentos de reducción de gasto público. Con esta oposición no sorprende que Aguirre gane en Madrid, a veces parece que quisieran regalarle el puesto.

Fingolfin

#12 ¿Y crees que eso le impide ir contando por el mundo lo que yo he citado? Insisto, con Aguirre no puedes jugar a criticarla por no reducir el gasto público, cuando es capaz de reducir el gasto público más de lo que ningún político de IU lo será jamás. Tú, claro, quizás prefieras que diga que IU-CM lo está haciendo de maravilla. Así le va a Madrid, gestión de la sanidad cedida a empresas privadas en una región que fue feudo de izquierdas, mientras una legión de fanboys como tú aplauden a una oposición chapucera que va camino de permitir una nueva mayoría absoluta del PP en las próximas elecciones.

b

#11 ¿Esos datos son ciertos? No digo que no lo sean, pero si 413.645€ supone un ahorro del 2%, entonces... ¿¡¿Se estaban pagando 20.682.250€ en sueldos del gobierno autonómico?!?

D
D

#34 Y que viva el Partido Popular, olé Esperanza y queremos a Aznar!

Deberías ser el jefe de la campaña electoral del PP para este año, en serio, nadie lo vive tanto como tú.