Hace 11 años | Por bensidhe a europapress.es
Publicado hace 11 años por bensidhe a europapress.es

IU ha asegurado que los madrileños asisten a la "descomposición y las luchas internas" del PP en Madrid pero teme que en este proceso "radicalicen el acoso a los derechos laborales e insistan en el empobrecimiento de la mayoría social trabajadora". "Decía un compañero del sindicato que el peor de los nuestros es infinitamente mejor que el mejor que los de ellos", ha añadido. "No puede utilizar a los ciudadanos como escudos de sus luchas internas" y continuar un Gobierno autonómico "acorralado y desligitimado".

Comentarios

m

Lo que no entiendo, tal y como está el patio, porque IU aún no hace más ruido.

ailian

Menudos HOYGAN. "Desligitimado" no existe, es "deslegitimado".

antroxu

#20 Para mi el escenario de unas elecciones es positivo, porque abren el camino a fuerzas políticas que no son el PSOE y el PP. Eso es lo que le veo de positivo. Porque en España el problema fundamental es el paro, y eso no se va a arreglar ni en 4 años ni en 6, y menos los que teorizan sobre las tasas naturales de desempleo. Aquí la gente se tiene que largar y cuanto antes mejor.

PD: Yo te respondí que cambiarían, no que eso implique que caiga mana del cielo. Unas elecciones no producen empleo. Y lo de la prima es un poco exagerado, además según tu, sería muy positivo porque quitarían el mando a la "castuza" y pondrían a alguien que "sabe". Mira como al final vamos a verle los dos el lado positivo.

PD2: Entenderás que la imagen de un PP que deja a la cosa nostra de hermanitas de la caridad no es muy positiva que digamos.

PD3: A me interesa que del PP salga un partido liberal y otro democristiano, y que el PSOE vuelva a Suresnes, de donde nunca debió de haber salido.

RobertNeville

#21 Lo de la prima puede parecerte exagerado pero es exactamente lo que ocurrió en Grecia. Si no lo crees puedes consultar el histórico de la prima de riesgo y comprobarás que es así.

Estoy totalmente de acuerdo en que unas elecciones no crean empleo. No estoy de acuerdo en que se pusiera a un experto tras dichas elecciones.

España ahora necesita muchos cambios y no estoy seguro de que los españolas quieran aceptarlos. Por ejemplo, en mi opinión algunas autonomías deberían dejar de existir para ahorrar dinero en su administración y algunas competencias también deberían ser devueltas al Estado. ¿Tú ves a catalanes y vascos devolviendo alguna competencia? Ni por asomo, ¿verdad?

Yo creo que en cosa de dos años (el PP no completará la legislatura en absoluto) veremos nuevas elecciones generales y algunos partidos nuevos entrarán en escena. Yo, sin embargo, soy pesimista. No creo que los españoles estén preparados para aceptar los cambios que España necesita.

D

#22 Lo de eliminar autonomías es según se mire. Se podría ir en una dirección (centralismo) o en la contraria (federalismo) a la hora de eliminar duplicidades, que son el verdadero problema; no quién hace qué sino que haya 2 administraciones gastando recursos en lo mismo.

antroxu

#15 En que creo que cambiaría...

Pues voy a suponer que se celebrasen unas elecciones generales este año por poner un ejemplo, y seguramente que no será así. Pues si viene el tecnócrata se hará sin elecciones, es decir, si Bruselas dice que Rajoy debe irse, pues entonces nos harán la misma que en Italia y Grecia. Ponernos el tecnócrata y que PSOE y PP lo apoyen. Pero imaginemos que IU o UPyD cargan armas y empiezan a pedir la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones en todos los actos, entrevistas, plenos del congreso, etc. es decir, en todos los espacios en los que IU se mueva. Intentar una moción de censura o lo que fuese (lo dejo a libre interpretación) que lograra que se convocarán elecciones este año.

En primer lugar está el problema de los candidatos tanto en el PSOE como en el PP, en el PSOE será Chacón, pero van demasiado lentos pues la intención es quemar a Rubalcaba hasta el último momento. Además que todo eso llevará una serie de movimientos por parte de Tomás Gómez y otros "posibles" canditados. En el PP la situación sería desoladora, el PP estaría hecho unos zorros, y dificilmente puedo hacerme una idea de cómo saldrán al paso de esto, pues lo de Bárcenas moja a prácticamnte la totalidad del PP hasta el 2009, si se pone uno a pensar que cuándo se va Bárcenas la cosa nostra termina. Es decir, que seguramente nos encontraríamos con un PP o un PSOE victoriosos, pero muy lejos de la mayoría absoluta.

Para fundamentar lo de la lejanía de la mayoría absoluta me baso en los resultados de las elecciones generales de 2011. En esas elecciones el PP obtuvo el 44% de los votos para obtener la mayoría absoluta con 186 escaños, mientras que el PSOE con el 29% obtuvo 110. Actualmente las intenciones (antes de lo de Bárcenas) son 29% para el PP y 23% para el PSOE, lo que haciendo una analogía nos lleva a concluir que el PP estaría muy muy lejor de la mayoría absoluta, seguramente por debajo de los 120 escaños (más de los 110 del PSOE pues la ley electoral beneficia a las regiones historicamente de derechas). El PSOE bastante por debajo de los 100. Como la mayoría absoluta son 176, al PP( si es que ganase, porque falta por ver la consecuencia en intención de voto que supone el escándalo de los últimos días) le serían insuficientes los apoyos de UPyD y todos los nacionalismos juntos. Así que la única forma de formar gobierno sería un gobierno formado por la coalición PP-PSOE.

Sin contar que el caso Bárcenas cree rupturas en el PP. Nos encontraríamos con un gobierno PP-PSOE muy débil, pues cada uno de ellos estaría muy debilitado, sobre todo el PP. Y una oposición formada por IU y UPyD. Eso en primer lugar ya haría que IU o UPyD saliesen todos los días en el telediario de TVE. Por ser principal partido de la oposición, y que se abriese mucho espacio para IU y UPyD en todos los medios. Ahí desde luego yo veo un cambio cualitativo muy importante, y aunque IU no sea para mi el mejor de los mundos posibles, ni UPyD son al menos algo distinto. Digo algo distinto, porque todos los mitilitantes y dirigentes que quisieron se pudieron ir a PSOE en su momento, y allí fueron muy bien acogidos. Los que ser quedaron cuando IU era con Llamazares un cadaver político supongo que un poco distintos del PSOE serán, aunque el poder es el poder y eso no lo niego. UPyD pues como no soy simpatizante del mismo no comento nada.

En esa situación de gobierno PP-PSOE tanto uno como otro son muy inestables, y la cantidad de recortes y leyes impopulares que van a tener que llevar a cabo van a suponer muchísimas tensiones, que pueden romper ambos partidos. Desde corrientes más izquierdistas del PSOE, hasta más derechistas (filofranquistas) en el PP, pasando por liberales en el PP también. Nos postraríamos ante un escenario político muy distinto y abierto a muchas posibilidades. Desde luego mucho más interesante que el actual, que es totalmente desesperante.

PD: Todo el comentario se basa en que hubiese unas elecciones este año. Es política-ficción, claro está.

RobertNeville

#19 He leído tu comentario #18. Sobre la conveniencia de las nuevas elecciones generales solo dices esto:

Nos postraríamos ante un escenario político muy distinto y abierto a muchas posibilidades. Desde luego mucho más interesante que el actual, que es totalmente desesperante.

No das ningún motivo concreto que me haga pensar que unas elecciones serían buenas. Solo dices que el panorama sería más interesante. El escenario político sería muy diferente pero las medidas de austeridad tendrían que continuar sí o sí. Si además no hubiera un partido con amplia mayoría es posible que no se llegase a un acuerdo para aplicar unas leyes u otras. Ocurriría como en Grecia cuando tras las elecciones no se llegó a un acuerdo de gobierno, la prima se dispararía hasta los 3000 puntos y, a lo mejor, ni el BCE sería capaz de parar el desastre.

Ahora mismo prefiero un mal gobierno que evite el desastre antes que una posible coalición que no tendría ningún margen para aplicar sus políticas. Es Alemania quien dictamina las normas.

En España no confia nadie y menos ahora con este panorama en torno a Rajoy, el FMI dice que el 2013 será peor que el 2012 para España y para el conjunto de la unión. Y lo de la prima de riesgo es debido al BCE pues ha bajado la de todo el conjunto de la unión no sólo España.

Eso no es cierto. Morgan Stanley recomienda invertir en España. Santander, BBVA y telefónica colocan su deuda sin problemas. Multitud de analistas consideran que la bolsa española se revalorizará este año:

Morgan Stanley recomienda invertir en Suiza y España (ENG)

Hace 11 años | Por auckland a thecorner.eu


El crédito sigue seco...pero Santander y BBVA colocan deuda sin problemas
Hace 14 años | Por russell a diariocritico.com


http://www.estrategiasdeinversion.com/videos-analistas/20130116/beneficios-bolsa-espanola-revalorizaran-21-2013-excluyendo

Todo eso son buenas noticias y no se deben en exclusiva al anuncio del BCE. Las empresas españolas no cuentan con el apoyo del banco central y despiertan la confianza de los inversores. Se están dando las condiciones necesarias para la recuperación. Posiblemente en 4 años la situación sea notablemente mejor que ahora (obviamente sin atar perros con longanizas).

caie

Yo creo imprescindible que, antes de unas nuevas elecciones, se establezca que ningún partido pueda tener mayoría absoluta, bajo ninguna circunstancia. Y que se presenten los programas electorales firmados ante notario, con cláusula de destitución automática por incumplimiento de los mismos.

mmlv

Sería interesante ver como gestionaría UPyD la situación porque es indudable que serían ellos quienes tendrían la "llave de la gobernabilidad"...

D

Vendria bien, nada como una nueva mayoria absoluta del PP para volver a recuperar la confianza.

antroxu

#15 PD2: En España no confia nadie y menos ahora con este panorama en torno a Rajoy, el FMI dice que el 2013 será peor que el 2012 para España y para el conjunto de la unión. Y lo de la prima de riesgo es debido al BCE pues ha bajado la de todo el conjunto de la unión no sólo España.

j

Para qué quereis otras elecciones si van a salir los de siempre? el problema no son los partidos políticos que gobiernan, son los imbéciles que los votan, por lo que mientras que no se cambie eso, podremos tener elecciones generales todos los días, que el resultado va a ser siempre el mismo: "CACA"

RobertNeville

IU-ICV pide la dimisión de Montoro por diseñar una amnistía a medida de defraudadores

Hace 11 años | Por bensidhe a europapress.es


En esa noticia ya digo que además de la dimisión de Montoro solo les falta pedir nuevas elecciones y un nuevo proceso constituyente. Bien, cinco minutos después ya están pidiendo las elecciones. Ahora solo falta que pidan cambiar la constitución.

antroxu

#9 Tiene que pedir elecciones, IU o quién sea. La situación es políticamente insostenible. El que tu veas no que se pueda hacer y recurras a tu nihilismo infantil sobre las castuzas y demás tonterias, no quiere decir que todo el mundo tiene que jugar tu juego. Unas elecciones no harán que llueva mana o salgan billetes de debajo de las piedras, pero puede formarse un pacto de gobierno entre PP y PSOE, y abrir la vía a otras fuerzas políticas.

RobertNeville

#10 Ya sé que piensas que mi argumentación es nihilista e infantil y que rechazarás todo lo que proponga. A pesar de todo, te contestaré. Imagina que se celebran unas nuevas elecciones generales y, tal y como vaticinan las encuestas, PP y PSOE son capaces de gobernar en coalición. ¿En qué cambiaría eso nuestra situación? Nosotros estamos intervenidos desde Bruselas desde el año 2010. Desde la famosa llamada telefónica a Zapatero carecemos de soberanía.

A mi entender, unas elecciones ahora mismo no aportan nada. Solo podrían perjudicar a España ahora que parece que se empieza a confiar más en España y baja su prima de riesgo.

D

#15 Cambiaría en algo muy sencillo: los que aún creen que el P$0€ es de izquierdas se llevarían tal chasco que habría una desbandada, y en cuanto al PP ¿cómo crees que sentaría entre sus votantes que pactara con los rojazos del P$0€?

RobertNeville

#23 No comparto tu opinión. No deseo que haya elecciones generales ahora mismo. Pienso que perjudicaría a España.

equisdx

Tanto acorralado como deslegitimado son palabras mayores para un gobierno que tiene mayoría absoluta desde hace varias legislaturas. Ahora bien, veremos si no se produce otro caso de amnesia del votante en la próxima cita electoral.

pichorro

#2 Yo no diría acorralado, pero sí deslegitimado. Un gobierno que miente a sus ciudadanos falla en lo más básico: representarlos.

D

Si van a volver a salir por mayoría absoluta con ascenso de UPyD, no se ni para qué se molestan.

D

A mi me gustaría saber quién es "el peor de los nuestros" lol lol lol

myself_83

¿Sólo en Madrid?... poco me parece...