Hace 10 años | Por --150494-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --150494-- a publico.es

Cayo Lara advierte de que Bárcenas era sólo 'uno más de la trama' y no se sostiene que Rajoy no se enterara de la trama que planeó. Cayo Lara descarta un frente común de la oposición porque ha recordado que su formación pide el adelanto electoral mientras que otros partidos, como el PSOE, limitan sus exigencias a la dimisión de Rajoy y su relevo por alguien de dentro del PP. El presidente del Gobierno "comprometió muchísimo" durante su comparecencia en el Congreso para dar cuentas del 'caso Bárcenas' y "comprometió clarísimamente su futuro"

Comentarios

jonolulu
D

#2 A ver si va a haber una manifa y no van a poder sacar rédito político.. Mira que organizar una sin contar con ellos!

D

#2 y #3 nos guste o no, habría que aunar esfuerzos. Me da igual el 5-0ct o el 20-sep, el caso es que tanto los partidos de izquierda, los movimientos de indignados, asociaciones, plataformas...hasta los sindicatos saquen a toooda la gente que puedan movilizar a la calle UN día. Así veríamos si realmente hay presión social o sólo pequeños (o no tan pequeños) grupúsculos que por separado pueden ser ignorados sin más. Aquello de la unión y la fuerza...

jonolulu

#4 No lo niego... precisamente: más a mi favor

D

#5 el problema a mi entender es que los movimientos de indignados, queriendo "despolitizarse", olvidan que una parte importante de la sociedad es afín a ciertos partidos políticos, y el no contar con esa parte de la sociedad hace que sus esfuerzos sean si no inútiles, sí menos productivos. A mi me gustaría ver a 1 millón de personas en Madrid, 1 millón en Barcelona, 500K en Bilbao, Sevilla, Valencia, Santiago...pidiendo la dimisión de este gobierno. Eso, sin ponerse de acuerdo todos, es imposible.

jonolulu

#7 Me consta que en el 15M hay gente militante en diversas formaciones, así como no militante ni simpatizante, por lo que no entiendo tu razonamiento

D

#9 a mi me consta estar presente en Asambleas y negar el apoyo de organización, difusión y logística de grupos políticos (y no IU o el PSOE, precisamente, sino algo más local y "aséptico") por ese principio de despolitización.

IkkiFenix

#17 A ver si ahora la culpa del "fracaso" del 15M va a ser de IU. El 15M se desvirtuó al ser un movimiento difuso, donde lo mismo entra un tio con la bandera rojigualdada, que otro con la bandera republicana, que otro con un cartel que pone "paz y amor" con floreceitas en la cabeza y en el cual se ponen a hacer huertecitos en la puerta del sol o ponerse a dar discursos sobre los chemtrails y gilipolleces varias. No se si IU es la solución, pero desde luego tengo más confianza que en todos los movimientos "espontáneos" y despolitizados o "apolíticos" que nos llevan al matadero agitando las manitas mientras nos sacude la policía.

D

#2 Todo cabe, y cualquier esfuerzo será poco para lo que se avecina. Con esata cara tan dura, este gobierno no se va a ir jamas. No hacen falta mas revelaciones. Hay que echarlos ya. Somos el hazmereir del mundo.
¿Que hace falta más que diga Barcenas o que se descubra, para salir a la calle y asaltar si fuera el caso, los cuarteles de invierno? ¿Que han matado a alguien...

D

#2 ¿Y quien ha votado al 5Oct? ¿Se va a presentar para que le puedan votar? Me parece bastante más legitimada IU y entiendo que lo importante es el objetivo, no el quien. ¿O a algunos les importa más el quien que el que?

Empiezo a estar bastante cansado de estos grupos (que me entusiasmaron al principio) que solo sirven para chillar, que la gente siga no votando y que finalmente no cambie nada. Ellos ayudaron a que el PP esté en el gobierno con mayoría absoluta hoy.

E

IU no tiene autoridad para hacer estas cosas, en los pocos sitios donde gobiernan, resulta que están metidos también en tramas de corrupción.

D

Cayo dice que Rajoy, si sostiene que Bárcenas urdió la trama durante años sin su conocimiento, tiene que abandonar el Palacio de la Moncloa "cuanto menos por ignorante"...
pero ademas por mentiroso que tras tomarnos el pelo aplicando un programa electoral con el que no se presentó a las elecciones, ahora lleva varios meses mintiendo constantemente.

D

A ver si logramos salvar el ataque de la guardia pretoriana.

methhhp

Por mi podrían organizarla para mañana mismo, allí estaré

a

No es una "trama ", es una manera de hacer las cosas que hay que erradicar

D

Que no me esperen