Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

El coordinador federal de Izquierda Unida y candidato a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha calificado este jueves la decisión del Consejo de RTVE como "un auténtico atropello antidemocrático" y una "censura", que escapa a cualquier intento de explicación o excusa a posteriori", por parte de quienes la han "promovido con su voto afirmativo o su abstención".

Comentarios

grankajuna

#5 Sí tienes parte de razón en cuanto a que IU no tiene tanto poder mediático (aunque cuando quieren bien que se les oye), pero lo cierto es que si PPSOE se quieren encubrir todo es más difícil para los pequeños.

No es menos cierto que la nota de prensa de los trabajadores del telediario decía algo así como que no era la primera vez que se intentaba, y en este tiempo no hemos escuchado ni una palabra de nadie.

Dejando eso a un lado, miedito me da pensar que los partidos políticos siguen campando a sus anchas y si no es por la gente de a pie, no se frenan (o hacen como que frenan). Esto pasado mañana es agua pasada, y los que están allí seguirán tan panchos.

Ah, por cierto, una gozada de conversación

P

es antigua porque los que votaron el atropello , lo han anulado .

grankajuna

¿Y a mí que me da que estos intentan subirse al carro cuando ya ven que está la gente en contra y no en su debido momento? Y claro, ahora ya llegan tarde.

AbiRN

#2 Con todos mis respetos grankajuna, creo que te equivocas. Tengo entendido que ayer, en el momento en el que PP, PSOE y CIU estaban intentando meter mano a los informativos de RTVE, ellos fueron los únicos que se opusieron. Esta sólo es una noticia que explica un poco mejor por qué la postura de IU frente a lo que ocurrió ayer. Mira, aquí puedes verlo: http://elcomentario.tv/reggio/psoe-y-pp-se-dan-permiso-para-censurar-los-informativos-de-rtve-en-visperas-del-20-n-de-daniel-toledo-en-el-confidencial/22/09/2011/

"En este caso (la propuesta) salió adelante con los votos populares y la abstención de PSOE, ERC, CiU y CCOO. Sólo se opusieron UGT e Izquierda Unida".

grankajuna

#3 AviRN, gracias por el aviso. He leído el enlace y, efectivamente, solo se opusieron UGT e IU. He buscado alguna noticia más y también lo respalda

Aún así, mi comentario no iba enfocado a que ellos han cambiado de postura y 'donde dije digo, digo Diego', sino a que hicieran lo que hiciesen (ahora confirmo que votaron en contra) no usaron los medios públicos para denunciar ese hecho (fueron los propios trabajadores de RTVE, hasta donde yo sé), y es ahora cuando ya está en boca de todos (y rectificado el problema) cuando hacen declaraciones.

A mí eso me da la sensación de quererse subir al carro, y han echo mal en no comentarlo desde el principio.

No obstante, te agradezco el comentario porque siempre viene bien que a uno le aclaren las cosas y tener toda la información posible.

PD: Sigo pensando que llegan tarde lol

AbiRN

#4 No es por defenderlos, que conste, pero te voy a dar mi punto de vista Probablemente UGT e IU no tengan la misma facilidad que PP y PSOE para hacer llegar su postura a la maquinaria mediática. Probablemente si no hubiera habido una enorme denuncia social todo habría quedado en una anécdota y aunque lo hubieran denunciado públicamente poco caso se les habría hecho, ya sabes que quienes salen todos los días en los informativos son PPSOE y escasas veces (o al menos no en la misma proporción) el resto de partidos. De hecho date cuenta que se le ha dado mucha importancia a quiénes quisieron meter mano a los informativos pero apenas se ha dicho nada de quiénes votaron en contra.

De todas formas, a mí me sigue pareciendo mucho más decente que se hayan opuesto desde el principio (aun suponiendo que ahora se hayan subido al carro) y no que hubieran votado a favor de la manipulación y ahora escondieran la mano, como están haciendo los otros partidos.