Hace 11 años | Por unjuanma a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por unjuanma a elblogsalmon.com

Hace tan sólo una semana, el Gobierno central asestó un durísimo golpe a las economías familiares de este país con una histórica subida del IVA y cambio de tipos en numerosos productos. Lo ha hecho en el momento más crítico para la economía española y con la desesperación por recaudar a toda costa. Sin embargo, se ha olvidado de hacer pagar más a quien, realmente, más tiene. Por eso, no alcanzo a entender qué impide aprobar un impuesto especial para gravar el consumo de artículos de lujo o poner la lupa en los impuestos que pagan las grandes...

Comentarios

D

Hablando de iva.
Estoy en suiza de vacaciones, y como el puto roaming es una estafa me compré aquí una sim de lebara.

¿Sabéis cuanto iva pagué?
8%

Respecto a la noticia, subir el iva de productos de primera necesidad como los pañales al 21% es una salvajada, antes de llegar a esos extremos habría que haber subido el iva a lujos innecesarios (incluyendo la sanidad y la educación privada como lujos).

d

Es un tema jodido porque el millonario que realmente podría pagar mucho es el mismo que no tiene ningún problema en irse a Holanda a comprar sus joyas, a Alemania a comprar su cochazo o a las Islas Caimán a dejar su dinero, con lo cual, si le pones muchas trabas, simplemente se larga con la pasta a otra parte y listo. Este tipo de cosas requerirían una acción más internacional. No hay más que ver a algunos de nuestros deportistas de élite, que como les pongan muchos problemas, se afincan en Andorra o en Suiza y se quedan tan panchos.

D

#2 No, los ricos no se irían, eso es una leyenda urbana muy extendida con la que pretenden asustarnos diciendo que viene el lobo. Los ricos compran lo que les gusta donde sea, no les importa tanto el precio como a los no ricos.

D

Dentro de la noticia hay un enlace para firmar una petición popular para la re-implantación del IVA de lujo de por lo menos un 33 %. No cuesta nada firmarla y aunque probablemente no servirá para nada, no cuesta nada probar.

noparati

Descartadas por la ideología.