Hace 14 años | Por cattya a elpais.com
Publicado hace 14 años por cattya a elpais.com

El manifiesto conjunto en el Aberri Eguna da otro paso hacia el polo soberanista. La portavoz de la izquierda abertzale, Miren Legorburu, proclamó el inicio de "una nueva fase" de "acumulación de fuerzas independentistas" en busca de "un Estado propio".

Comentarios

ikatza

Dos apuntes:

Primero, la manifestación no fué convocada por partidos políticos, sino por un heterogeneo grupo de agentes sociales abertzales. El manifiesto no es de los partidos políticos, sino de estos agentes.

Segundo, al contrario de lo que dice la noticia, Aralar sí se sumo a la manifestación, por lo que según El País, sería tan partícipe de este manifiesto como EA o la izquierda abertzale.

paputayo

Es increíble, es basura periodística. ¿Acaso tienen que pedir a ETA que deje las armas en cada mitin? EA condena el terrorismo, y punto. No tiene sentido que ahora nos vengan a contar chorradas como ésta. Son artículos con mala baba, si no condenan porque no condenan y si lo hacen porque no lo dicen lo suficiente. Asco de prensa.

francisco

#5 pues justo antes de formar una alianza con Batasuna no estaría mal para dejar claro que Batasuna se suma a las tesis de EA y no al revés..

h

#2, EA sigue condenando el terrorismo

D

Que raro roll

c

#1 Lo raro es el giro que está tomando la política de EA, un partido que hasta ahora condenaba el terrorismo, pero con la salida del gobierno se va a convertir en marginal.

AitorD

Teniendo en cuenta que EA surgió como escisión del PNV, y que a su vez sufrió recientemente una escisión (Alkarbide), lo de la "acumulación de fuerzas" suena a chiste. O a demasiada gente más interesada en mandar en su pequeño grupúsculo que en llegar realmente a alguna parte.

PepeMiaja

Pues, o ilegalizamos a EA, o derogamos la Ley de Partidos.

z

Y no andaba también alguno del PNV? Pues nada #8, estos también ilegalizados! Con este juego solo quedarán el PP y el PSOE que son de lo más democrático que hay y los que más limpias tienen las manos de sangre. Vamos que esos del GAL y de Franco son super democráticos y los demás hay que ilegalizarlos. jaja.

D

EA sabe que se extingue y se agarra al clavo ardiente que le queda. ¿A alguien le sorprende?