Hace 18 días | Por Gry a europapress.es
Publicado hace 18 días por Gry a europapress.es

El viceministro de Exteriores de Japón, Masataka Okano, ha trasladado una queja formal al embajador de Estados Unidos en el país, Rahm Emmanuel, por dos casos de asalto sexual presuntamente cometidos por militares norteamericanos destinados en Okinawa, uno de ellos contra una menor.

Comentarios

Djangology

#2 Hace ya bastantes años tuve un profesor que solía viajar bastante a Japón y nos habló de estos hechos. Okinawa creo que tiene la base militar norteamericana más grande del mundo ocupando bastantes áreas del territorio. Según contaba se produjeron bastantes violaciones y abusos...y la Yakuza decidió intervenir. Así que algunos días aparecía algún militar enterrado en la playa hasta la cabeza y la marea subía y bajaba...

K

#52 en Corea del Sur, que tiene muchas bases americanas, me han preguntado varias veces al salir de fiesta si soy soldado americano. Los porteros de discoteca los tiran para atrás por la fama que tienen de generar problemas y molestar a las chicas. Imagino que en Japón será lo mismo.

cc #63

Djangology

#67 Que me vas a contar. Hasta los 15 años veraneaba todos los años en Rota y veía el comportamiento y las actitudes de algunos de ellos. Ojo ,que no todos eran así. A alguno lo mataron de una puñalada en la discoteca del pueblo. Eso sí, si la policía militar les pillaba haciendo alguna trastada se les caía el pelo.

ochoceros

#2 Lo peor es esto: "El pacto que regula la presencia estadounidense en Japón, el llamado Acuerdo sobre el Estatus de Fuerzas, estipula que si la Policía japonesa arresta a un militar estadounidense por crímenes cometidos fuera de servicio, las fuerzas de seguridad japonesas tienen plena competencia sobre la investigación".

Es una descripción demasiado somera porque tienen que darse todas estas circunstancias A LA VEZ para que la justicia japonesa los pueda meter mano:
- El delito tiene que ser fuera de servicio.
- El delito tiene que ser fuera de la base.
- La policía tiene que detenerlo antes de que lo manden de vuelta o similar.

En Japón hay desplegados constantemente ~60.000 militares americanos, en un acuerdo de "cooperación" que camufla el miedo yanki a que Japón algún día pueda querer su vendeta por lo que les hicieron en el 45. Muchas de las salidas de militares fuera de la base son por operaciones de servicio, pero cuando salen "de fiesta" llevan de "niñeras-escoltas" a MP que rápidamente los regresan a la base ante movidas serias evitando así a la justicia local. Dentro de la base también tienen contacto con mucho personal japonés que trabaja ahí dentro, lo raro es que confluyan los astros para que condenen a alguno.

Arrestos militares y demás hay a patadas, pero las condenas de violaciones por tribunales civiles se cuentan con los dedos de una mano, no ya en Japón sino en el mundo: https://en.wikipedia.org/wiki/Sexual_assault_in_the_United_States_military#Individual_incidents_towards_civilians

NPC1

#16 Porqué defiendes a los que abusan de menores?

elchacas

#17 El username te viene al pelo. Que tengas un buen día.

NPC1

#19 Si pica es que esta curando

kosako

#24 Es una respuesta genérica de mierda. La verdad es que no has respondido a nada de lo que #16 te dice. Es para no tomarte en serio.

NPC1

#71 lo mismo digo

e

#16 Tiene que ver que hay colectivos a los que uno puede odiar y seguir siendo pogre.

DangiAll

#16 Porque no se atreve a deducir su color de piel...

s

#29 En Finlandia, donde los militares de EE.UU empezaron a llegar el año pasado con el ingreso del país en la OTAN, les tienen prohibido entrar en los bares, para evitar problemas. Es una decisión unilateral de los mandos de EE.UU, pero se sabe que un caso de estos traería muy mala prensa y por eso mejor prevenir y que se emborrachen en el cuartel y se peguen entre ellos si hay problemas.
Los soldados americanos en Laponia tienen prohibido entrar en los bares. "Nuestros soldados pueden ser salvajes a veces", argumenta el comandante (FI) Los soldados americanos en Laponia tienen prohibido entrar en los bares. "Nuestros soldados pueden ser salvajes a veces", argumenta el comandante (FI)

Hace 2 meses | Por soberao a yle.fi

HeilHynkel

¿solo de este año o desde 1945? Porque los soldados de USA han campado impunes por Okinawa desde entonces.

NPC1

Pues para querer presentarnos a los árabes como monstruos... los cristianos tienen una tradición de pederastia que nadie más tiene

#4 Nada pero en su mente suena bien

h

#7 eye for an eye

NPC1

#4 lee, soldados abusan de menores

kumo

#4 Nada, siempre viene a soltar alguna soflama, a poder ser anti-occidente y ya.

NPC1

#6 Un caso, solo en España llevas medio millón por la iglesia, en el mundo deben haber millones

j

#13 Claro, que seguro que no pasa en otros sitios.

j

#18 Si 12 te parece lo mismo que 9, pues vale. De todas formas, si nos ceñimos al dogma, a María no la tocó nadie.

Yo obviamente no me lo creo. Pero en los años 60 en España se cantaba eso de "15 años tiene mi amor". No hicieron la letra con "9 años tiene mi amor" porque es un poco poco.

Pero si te parece lo mismo, pues nada, cada uno piensa lo que quiere.

j

#37 Sí, ya sé, espeluznante es todo. Pero hay cosas más espeluznante como que a día de hoy mucha gente en los países cristianos piensen que está mal acostarse con alguien menor de edad, mientras que hay una religión que convive con nosotros cuyo profeta consumó con una niña de 9 años. Las consecuencias prácticas de una cosa y otra son las que son.

Al menos en teoría, a María no le tocaron un pelo.

Dakaira

#40 a ver... No se si te contaron como funcionan los embarazos eso de que no le tocaron un pelo es bastante cuestionable.

Me an profundo asco todas las religiones, no hay una buena. Intentar decir que una es un poco mejor que otra en base a una premisa pocha es tristisimo y argumentario de plastidecor.

j

#44 Obviamente le tocaron algo más que un pelo, pero el mensaje final que se intenta transmitir es otro.

Entiendo que no te gusten las religiones, pero tampoco es muy útil decir que todas son iguales. El catolicismo ha ido limando cosas. Hay debates sobre su funcionamiento, sobre puntos de vista, y durante la historia del cristianismo, esto ha sido una constante.

Otras religiones tienen cero autocrítica y ni atisbo de intención de cambio o evolución; por lo menos, me lo parece. Sus creyentes se les ve bien donde están y la vida sigue y seguirá igual.

A mi no me parecen lo mismo.

Dakaira

#50 a mi me parece desconocimiento por tu parte y ver lo que interesa, donde hay un movimiento hay critica... Lo que pasa que es más fácil ver el fanatismo que a los críticos. Menos esfuerzo mental.

j

#55 Que me aclare, ¿pasas de las religiones pero dices que desconozco de lo que hablo, y que ver el fanatismo es menos esfuerzo que estudiarlo?

Dakaira

#66 Si.

j

#70 Pues no pasas tanto de las religiones cuando te molesta que critique a una en concreto, sin saber si la he estudiado o no.

Dakaira

#82 que premisa tan absurda... Para poder expresar un opinión previamente tengo que saber. Si desconozco y simplemente doy mi opinión por desconocimiento es ridiculo y absurdo.

La critica se hace desde el conocimiento no desde la ignorancia.

j

#85 Si conoces tienes que saber que hay diferencias notables entre creencias; te podrán parecer todas malas, pero que son diferentes, son diferentes.

Pero bueno, que cada uno piensa libremente y puede pasar que dos opiniones distintas sean las dos acertadas.

Dakaira

#86 El nexo común entre todas las religiones, incluidas las actuales que son mezlcas de lo "que conviene", es el pensamiento mágico.

Partiendo de ahí todo es bastante ña, pensando en la cantidad de rituales y si no haces x tienes un castigo y.

Cualquier cosa para justificar que pinto yo aqui (todas son bastante egolatras, no es la salvación mundial. Todo se hace por una salvación individual en último termino)

Y la respuesta a esa pregunta es tan simple que te acaba dando muuucho tiempo libre para otras cosas: no pintamos nada. No somos especiales.

Y es ahí en ese instante que la responsabilidad de dar sentido a tu vida y portarte bien recae sobre ti. Para mi bien personal y colectivo mejor hacer las cosas bien.

j

#87 Personalmente voy y vengo entre dos polos: no somos nada ni nadie, y el opuesto: esto no es tan casual como parece.

Recientemente me leí un libro que se titula "Dios, la ciencia, las pruebas", que tiene un enfoque curioso y algunas notas.

La certeza sobre lo que hacemos o pintamos en este mundo no creo que las tengamos nunca, salvo que tengamos "fe". Porque al final: ¿podríamos saber/intuir que había un mundo como el que hay cuando estábamos en el vientre de nuestra madre?, ¿puede ser que haya otro nacimiento, y que nos sea imposible tener conocimiento de él?

Dakaira

#88 Se puede extrapolar a una cucaracha pez, jirafa?

No somos especiales, lo que tenemos es la capacidad de inventarnos cuentos para tratar de calmar el vacío... Y el miedo atroz a la muerte.

Es un ensayo esto para la siguiente vida? Ni lo sé, ni me importa. Aunque me cuestiono, si es un ensayo o un aprendizaje? Que tengo que aprender? Estoy haciendo un mal trabajo, me mandaron aquí a aprender una lección y salió regulin porque reniego de ese sistema ridículo.

Cuando encomiendas una tarea tiene que tener su razón de ser si te mandan con 0 info no es un aprendizaje es un castigo... Para que quiero regresar a un sitio absurdo en el que me castigan y no me dicen por qué?

No somos inmortales, no tiene razón de ser nuestra existencia por un bien superior. Se buena persona porque quieres serlo y porque tienes empatía y eso lleva al cuidado de otros.

Me fio más del que sin creer en movidas mágicas aporta por el placer de hacerlo del que lo hace porque tiene recompensa. Uno es altruista y el otro egoista.

j

#89 Personalmente, y según muchos credos, todos somos criaturas de Dios, pero el hombre es el único que puede decidir entre lo bueno y lo malo. Y ahí es donde la religión deja de ser mágica para ser práctica. Casi todas las religiones son más prácticas que mágicas. Casi todas imponen de una forma u otra formas de actuar porque las religiones son guías, son formas sociales, costumbres, etc.

La magia está en las religiones en la teoría y en la mística, pero hay pocos místicos. La mayoría somos meros mortales que vamos a cumplir con procesos porque son lo "mejor" para la sociedad. Que lo mismo son religiones que estados en ese punto.

Dakaira

#90 las religiones son formas de control y un control muy específico porque inciden en la moral de forma aleatoria o lo que mejor convenga (las neoreligiones son aún peor)

Toda ley y norma está hecha por humanos a conveniencia de la cuyuntura histórica. La única máxima humana y animal en general es la supervivencia. En el momento que pones un extresor todo eso que hacemos al día a día se desplaza.

Quiero decir: te estrellas con un avión en la montaña. Y estás aislado dos meses en la nieve, para sobrevivir haces cosas que en la sociedad en la que vives están éticamente reprobadas.

Si te ponen en un contexto en particular, no hay dios hay pura supervivencia en la que por el bien del grupo se hace lo que sea. Porque lo que lleva a la humanidad a sobrevivir no es dios, es la solidaridad.

En los campos de concentración alemanes, lo que llevó a sobrrvivir a muchas mujeres no fue rezar muy alto, fue un sistema de cuidados e igualdad. Estamos todas en esto vamos a hacer lo que podamos con lo que tenemos.

Cuando les daban la comida, la cogían y luego la repartían equitativamente asi las primeras no tenian solo agua manchada y podian comer de lo de abajo de la olla a las que estaban embarazadas les daban mas chicha.

Asi que en un sitio que no hay dios hay cooperación, hay humanidad y entendimiento.

No hace falta un dios, hace falta empatía, solidaridad, compañerismo y saber que el juego es una mierda para todos y juntos y juntas se sobrevive mejor que solas (y además te hace ser relalista, puedes rezar muy alto pero sin el de al lado no eres nadie)

j

#91 Con la útilma frase estoy 100%. No hace falta que exista. Pero ¿y si existe igualmente, más allás de las religiones?.

Porque sin duda las religiones son más cosas para el control social, de forma mayoritaria, sin duda, lo que no las hace malas per se. Podría ser mucho peor. De hecho, todas esas ideas de la hermandad son básicamente religiosas.

Podríamos vivir en un mundo en el que nadie quisiera saber nada de nadie, ya que no tenemos relación alguna unos con otros más allá del interés y de la necesidad.

Dakaira

#92 No estoy de acuerdo, llegamos a crecer como humanidad gracias a la cooperación y de la colectividad se hizo negocio. Todas esas normas ya estaban antes del judeocristianismo y otras religiones. Las tribus son anteriores (y a día de hoy en algunos sitios existen) y lo que les une es la supervivencia y el bien común para el colectivo y la comunidad.

Soy atea y no por eso no carezco de ética ni moral. Al contrario, en mí recae toda la responsabilidad de no hacer cosas mal. No me cuelo en la cola de la panadería no por que me lo impida una divinidad, porque veo a las personas como iguales cada cual con sus movidas. Lo que me impide colarme no es una norma es la placidez de la convivencia.

Es decir una tribu aislada en el amazonas, por ejemplo. No se rige por nuestras normas y no por ello es caos. Si fuera tal ya hubieran desaparecido.

Todos dependemos de otros y conviene no olvidarlo. Y aunque tratemos de hacerlo aseptico y parece que todo tiene un precio no es tan así y se ve si hay un extresor.

Un ambiente bélico es un extresor, a la segunda guerra mundial me remito porque se ve claramente los movimientos de cada cual. El médico que atiende sin miramientos, las señoras que pasan la frontera con hordas de guajes, la supervivencia en un campo de concentración. Todo eso es sin dios mediante, es propia voluntad individual para el bien colectivo.

Ahora bien vamos a ponernos en supuesto que exista el dios cristiano. Yo no me rijo por las normas de la iglesia, vivo en "pecado", lenguaje inapropiado, reniego de muchas cosas. Peeeeero, me comporto bien en otros ámbitos, si el castigo es infierno por no haber tenido fe, asi sea (es una norma ridícula y un castigo arbitrario)

j

#93 Si existe un Dios, no es el dios que dicen los cristianos, ni probablemente ningún otro. Yo puedo creer que el cristianismo católico tiene buenas normas por una serie de razones, pero desde luego que no creo que si existe un Dios, sea como dice la biblia.

La religión católica es una guía que te lleva por un camino que puede ser mejor o peor, pero está "probado" por muchos siglos y naciones diferentes (opinión personal). Quizás tú no necesitas tener esa guía, pero hay mucha gente que si la necesita.

Dakaira

#94 Quizás tú no necesitas tener esa guía, pero hay mucha gente que si la necesita.

Y ahi te doy la razón al 100% pero lo interesante es saber por qué.

En fin, gracias por el intercambio, edificante e interesante. Gracias de verdad.

j

#95 Lo mismo digo Dakaira. Interesante encontrar alguien con quien charlar, con ideas contrarias, y con respeto.

🍻 🍻

DangiAll

#18 De no hace tantos años
2012.
Consenso político para cambiar en España la edad de la mayoría sexual fijada en los 13 años. Es la más baja en Europa a excepción del Vaticano donde sorprendentemente esta establecida en los 12 años. La ONU ya pidió a nuestro país que elevase la edad de consentimiento sexual al menos a los quince.
https://cadenaser.com/ser/2012/10/24/sociedad/1351044813_850215.html

2015
El PP en el Senado mantiene la edad de consentimiento sexual en 16 mientras la oposición pide fijarla en 14 o 15
El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha decidido mantener la edad mínima para que una relación sexual se considere consentida en 16 años, tal y como figuraba en el proyecto de Ley de reforma del Código Penal que le fue remitido desde el Congreso, mientras los grupos de la oposición proponen fijarla en 14 o 15 porque consideran que de otro modo, se criminalizarían determinadas relaciones.
https://www.europapress.es/epsocial/noticia-pp-senado-mantiene-edad-consentimiento-sexual-16-mientras-oposicion-pide-fijarla-14-15-20150219183716.html

Ya ves, hasta hace poco mas de una década con 13 años se consideraba a una persona lo suficiente adulta para tener sexo y cuando se subió a 16 hace menos de 10 años a algunos partidos les parecía demasiado mayores, que con 14 o 15 bastaba.

#6 la demagogia le da karma entre los acolitos de siempre

Ysinembargosemueve

#6 Y la mujer de Gandhi tenía 12, es absurdo comparar actos de hace siglos con la actualidad, por cierto hoy en EEUU también casan niñas de 12 años.

j

#75 Gandhi y su mujer tenían 13 años cuando se casaron, eran de la misma edad, no tenía él 52 y ella 7, por favor.

Ysinembargosemueve

#81 Pues eso, que no puedes juzgar comportamientos de hace siglos con baremos de hoy, por cierto Gandhi dormía con niños en su vejez.

j

#83 ¿Dormir con niños es lo mismo que consumar con tu mujer de 9 años cuando tienes 52?. Conozco mucha gente que disfruta con los niños y nada tiene que ver con el sexo, aunque parezca increible.

Te lo pongo un poco más claro: el problema no es que hace 1000 y pico años pasara eso, sino que a día de hoy no todo el islam parece condenar esta práctica, entre otras, cuando es normal en países de tradición cristiana que esté penado o mirado con lupa.

Aokromes

#15 En España la edad legal para matrimonio son 16, otra cosa a cambiar

Aokromes

#20 #21 estoy hablando de 10 años en el caso de muchos estados WASP de eeuu.

Chacotillo

#15 Sí, y en España también hay culturas que ven con buenos ojos casarse con niñas. No soy yo quién ha empezado a intentar blanquear a "unos" diciendo que son peor "los otros"... Abusar de niños mal, me da igual de qué religión, cultura o color sean. Ojalá en todos los países fuese algo rechazado socialmente y penado legalmente.

El_empecinado

En España la pederastia es un delito, lo cometa quien lo cometa. En cambio en otros sitios...

Bacha Bazi: grave abuso infantil disfrazado de costumbre afgana

https://www.humanium.org/es/bacha-bazi-grave-abuso-infantil-disfrazado-de-costumbre-afgana/

Edito.

No había leído a #8. Hemos pensado en lo mismo.

NPC1

#27 cientos de miles de casos y no hay ni el 1% en la carcel

Que lo diga un papel no lo hace cierto, espabila

Expat_Guinea_Ecuatorial

#1 Mucha pinta de devotos cristianos
http://edition.cnn.com/WORLD/Newsbriefs/9603/03-13/

El_empecinado

#10 Bueno, cristianos pueden ser.

"Entre la población en general, el informe de PRRI encontró que siete de cada 10 estadounidenses se identifican como cristianos incluidos más de 4 de cada 10 que se identifica como “cristianos blancos”, y más de un 25 % que se identifica como “cristianos de color”."

https://www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2021-07-08/latinos-cristianos-estados-unidos#:~:text=Entre%20la%20poblaci%C3%B3n%20en%20general%2C%20el%20informe%20de,de%20la%20poblaci%C3%B3n%20estadounidense%20no%20tiene%20filiaci%C3%B3n%20religiosa.

Dectacubitus

#10 No voy a decir nada.

d

#10 ahora los negros no pueden ser cristianos!? esto va de color de piel?!
Se te ve el plumero supremacista a la legua.

s

#46 Primero intentan acusarlos y generalizar por religión, luego por color de piel, luego por país y por último por patatas. El caso es buscar el rasgo que confirme el sesgo del enfermo mental que señala con el dedo.

sonix

#1 fuente? la de mis deseos

l

#1 El caso es blanquear a los follacabras como sea.

s

#32 Al menos rezan como follacabras no como los pederastas de la curia católica romana.

cocolisto

Este Japón es la caña, mete a los que les tiraron bombas nucleares en su casa y se quejan porque el ocupante ejerce su derecho de pernada. ¡Ni que fuera España!

Ysinembargosemueve

#59 Recuerdan este año en Japón el lanzamiento de dos bombas atómicas y el presidente del país, en ningún momento recuerda quienes lo hicieron, cómo si hubiera sido una catástrofe natural.

Fedorito

Menos quejarse y quitar las bases de vuestro territorio.

io1976

Es su colonia y se foll*n como y cuando quieren.

Guanarteme

Mucho decir que si Corea del Norte es "mu chunga" (que tiene lo suyo, es innegable) pero Japón, Taiwán y Corea del Sur son bases yankis para controlar la otra orilla del Pacífico y tener a Chinarrusia "mala" controladitas.

Allí los estadounidenses cometen todas las salvajadas que les da la gana con una impunidad absoluta, así se entienden ciertas cosas de China y Corea del Norte en su relación con occidente....

Djangology

#48 En concreto las cosas de corea del norte con estados unidos se entiende porque estos malnacidos aniquilaron a más de un tercio de la población coreana en su cruzada contra el comunismo.

OriolMu

El mismo Japón que jamás pidió perdon por hacer lo propio en China, Corea, Filipinas, Taiwan, Malasia, Indonesia, Singapur... de hecho, no reconoce los casos a pesar de estar sobradamente documentado.

Aliados de la alemania nazi.

F

Los soldados americanos llevan violando okinawenses desde el año 45, y el gobierno americano se pasa por el forro de los cojones cada denuncia.

p

#38 Japón es una colonia violada continuamente por los gringos desde el 45

MIrahigos

Esta Japón para tocar los cojones después de Corea y China.

¡Ojo, que ninguna simpatía por los EEUU pero pocas nukes tiraron en Japón para lo hijos de puta que han sido siempre!


A tomar por culo.

MorrosDeNutria

No fallan, vaya reputación tienen sus soldados.

Relacionada, me pareció interesante ver lo que opinan los locales que viven allí. Tienen claro que igual que sucedió en la Segunda Guerra mundial son el escudo humano de Japón

s

#34 También un ejército es lo más cercano a un monasterio, aunque no tienen voto de castidad cuando están fuera de sus casas en misiones, no van con sus familias como si fuera un cuartel de la Guardia Civil. Con el agravante que saben que van a estar dos días en ese país con la base militar.

MorrosDeNutria

#65 Hay trabajos que implican estar lejos de casa: soldado, camionero, marinero, astronauta pero eso no creo que les dé carta blanca para asaltar sexualmente.

s

#74 No tienen carta blanca, pero es lo que tiene meter a un montón de tíos en un cuartel, que por un sitio tienen que reventar, y más cuando están fuera de su casa como si estuvieran de despedida de solteros a 300 kilómetros de su ciudad para que no lo vea el jefe y su vecina haciendo el gilipollas.

Trolencio

Menudos animales. No sé qué hostias tiene en la cabeza la mierda humana que hace estas salvajadas.

MoñecoTeDrapo

El señor Miyagi, okinawense de pro, se suma a la denuncia

kosako

Si pica es que está curando. #_72

Menudo crío.

C

En Rota hay base, salen de fiesta por el pueblo y no se habla mucho de estos casos, no?

CharlesBrowson

que xenofobos y racistas estos japos

DORO.C

Ya era hora!

j0seant

Años llevo a los japos quejarse de esto mismo, a los usanos se las soplara una vez más.. eso de permitir que un país tenga bases en otro debería ser reciproco, o sea, te dejo poner una base si me dejas poner otra en tu tierra, que al final más que defender son bases para tener controlados y espiar "a la puerta de tu casa" probablemente, vamos, como para fiarse de los usanos con toda la mierda que se va conociendo con los años y lo que les gusta meter las narices en todo..

G

Como empiece a haber demandas de éstas, por tropelías cometidas en guerras, y se terminen procesando, con condenas, a ver a qué país belicista se le ocurre, a partir de ahora, dar riendas suelta a sus bajos instintos...

J

Son americanos del norte, a quien le sorprende que sean unos violadores machistas?

A mi no me sorprende en absoluto