Hace 13 años | Por juvenal a sp.rian.ru
Publicado hace 13 años por juvenal a sp.rian.ru

La compañía japonesa Brother Industries desarrolló un generador eléctrico compacto para dispositivos de bajo consumo y que en cierto grado se puede considerar "perpetuo". El generador tiene dimensiones comparables con las de las pilas AA o AAA y se puede instalarlo en cualquier dispositivo que necesita energía eléctrica sólo de vez en cuando. Por ejemplo, el control remoto para TV o linterna de LED.

Comentarios

ElGatoMeneador

#2 Digo yo que con lo que duran las pilas de cualquier mando (a mí siempre me han durado años de uso normal) es tontería. La baterías recargables también se degradan con los años, y sería aumentar el coste innecesariamente.

Stash

Caña con pincho a que son de Orichalcum.

kyle

#6 Indy, eres tú?

D

Vamos, que han comprado una linterna de esas de los chinos que se recargan agitandolas, han envasado el generador/acumulador en un cilindro mas pequeño y le han puesto el sello "made in Japan"

baraja

Mi abuela tiene un reloj que no necesita darle cuerda porque lleva un generador de ese tipo que se carga con el simple movimiento del brazo, así que no lo veo tan raro.

Obviamente tienes que llevar el reloj puesto normalmente, permitiéndote dejarlo sin llevarlo puesto varios días antes de que se pare, pero funciona y nunca ha tenido que preocuparse de las pilas.

D

entonces ...¿me estáis diciendo que llevo 15 años agitandomela y sin saberlo estaba siendo el precursor de un sistema de energía perpetuo y no contaminante? cago en todo ... y que solo se me ocurriera rentabilizarlo yendo al banco de esperma ...

malacaton

#11 ¿Has pensado lo mismo que yo? ¡¡Cuanta energía desperdiciada!!! lol

Wilder

Lisa, en esta casa respetamos las leyes de la termodinamica.

hellodolly

Me temo que algun fabricante de baterías acabará comprado la patente..... roll

D

#4 #9 Esto es más viejo que carraca, yo hace 20 años ya tenía un reloj que se cargaba así. Supongo que la novedad está en que ahora lo han abaratado.

Lambda

#25 Exacto. Ya hace largos años que se pusieron de moda los relojes "kinetic" que, sino recuerdo mal, llevaban un pequeño giroscópio en el interior, que permetia que nunca dejara de funcionar siempre que se llevara encima. Por algun motivo (quizas los fabricantes de pilas de boton...) ahora ya no veo ninguno de estos.

vhidis

Aclaración

Con un empujoncito de vez en cuando corrijo lo comentado. De perpetuo poco pero de eficaz mucho. Entonces si que podría existir la pila perpetua con agitación infinita.

n

Pues yo tengo desde hace años una linterna que la agitas y se enciende.

M

Ya estoy viendo lo que pasará con los mandos a distancia de los televisores cuando haya que agitarlos... se convertirán en mandos de wii sin correa, lol

Y por cierto, si diseñaran ua batería para un mando a distancia que se cargara " apretando los botones muy muy fuerte" sería muy util, =P

f

Y yo toda mi infancia cambiando las pilas a la GameBoy !!!

botijilla

Esque el titular se las trae...
¡¡¡"pila perpetua"!!! Ni es pila ni es perpetua, por mucho que pongas comillas es de un sensacionalista de cojones. A la gente le viene a la cabeza Homer Simpson y sus leyes de la termodinámica con razón.

D

#9 #24 Vamos a ver, lo de "pila" supongo que se lo han puesto por su tamaño, forma y la utilización que se le va a dar, en cuanto a lo de las leyes de la termodinámica, la verdad, no entiendo donde veis el problema, ¿nunca habéis visto un reloj automático, de esos que cargan la cuerda con el movimiento de la mano?, porque son más viejos que "cagar agachado", personalmente me parece una muy buena idea, menos pilas y menos contaminación.

Un saludo

D

Fulano: mira que reloj me acabo de comprar, cromado, sumergible a 200mtrs, y si lo agitas se recarga solo.
Mengano: sera mejor que te lo pongas en la otra mano, asi no se apaga nunca.

r

Ummm, ¿ésto funciona en vibradores?

vhidis

Primera ley de la termodinámica:

No existe el móvil perpetuo de primera especie

Segunda ley de la termodinámica

No existe el móvil perpetuo de segunda especie

Mi teoría

Dudo que exista esa pila perpetua

D

#9 come negativo ! lol

a

#9 No puedes aplicar las leyes de la termodinámica, no cumples las premisas sobre las que éstas se postulan... lo siento.

D

#9 Es que no saca la energía de la nada, la saca de tu brazo.

Akima

#9 Lee la noticia antes de escribir.